¿Cómo volver a enamorar a tu pareja? | 71 Trucos en 3 días

volver a enamorar a mi pareja

¿Se puede recuperar MI relación de pareja?, claro que se puede, volver a enamorar a tu pareja después de una crisis, infidelidad o simplemente mucho tiempo de monotonía y aburrimiento es posible.

Pero todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, aunque yo hoy aquí te diga paso a paso como reconquistar a tu pareja, una vez lo hayas hecho es solo cuestión de tiempo para que se vuelva a arruinar.

Por eso, te voy a decir cómo recuperarla y cómo cambiar lo que pasó, hacer que pases de 0 a 100 como novio/a y tu relación mejore drásticamente usando la psicología (eso hacemos aquí), ¿te interesa?, entonces platiquemos un ratito.

índice

Tipos de crisis de pareja y cómo se trata cada una

Para empezar, no todos los casos son iguales.

Por eso, te voy a describir los tipos de crisis que vamos a tratar hoy, y si alguno de ellos es tu caso, este artículo te servirá.

Si tu caso no estuvo en todos los anteriores, te recomiendo ver: Consejos sobre tu vida de pareja y soluciones a problemas difíciles de forma fácil

Si tu caso si estuvo, sigue leyendo y encuentra tu solución 🙂

¿Cómo arreglar una relación amorosa? - Volver a enamorar en 3 días

Para volver a enamorar a alguien, necesitas 3 etapas: HABLAR > ACCIONES > SANAR

En orden, voy a explicarte qué hacer y trucos para cada etapa y en este proceso de 3 días y 3 reglas, recuperaremos su amor.

Comenzaremos por hablar, hablar soluciona poco, pero hace falta, después te voy a dar tips que puedes hacer para hacer cambiar de parecer a tu pareja y volver a enamorarla, y al final hablaremos de cómo sanar sus heridas.

¿Qué decir para recuperar a tu pareja? - 10 trucos - HABLAR

De las palabras a las acciones hay mil kilómetros, pero por algo se debe empezar.

Aquí tienes 10 frases para reconquistar a tu pareja que puedes usar según sea tu caso:

Amor, sé que no fui lo que esperabas, sé que me comporté muy mal, pero sin ti simplemente no soy nadie, por favor perdóname

Cuando decidí hablarte supe que eras la chica más hermosa del mundo, desde entonces no solo lo decidí, lo sé. Y simplemente no sé que haría sin ti, por favor no te vayas

Cada día que pasa te amo más, ni el paso de mil años logrará alejarme de ti, eres mi sol, mi alegría y mi paz, gracias por todo y espero poder devolverlo con creces

Sé que no soy el hombre más detallista del mundo, pero hoy quiero decirte un par de cosas que siento en el fondo de mi corazón: Aunque a veces no lo demuestre, eres lo que más quiero

y aunque a veces no lo diga, pienso en ti todo el día, todos los días, estoy loco por ti y en verdad, quisiera compartir mis días contigo, para siempre.

Tu sabes que no soy de muchas palabras, así que solo lo diré: Te amo, hoy más que ayer, pero menos que mañana y aunque nuestra relación a veces no esté bien, yo igual siempre te amo.

Mi vida, no he podido parar de pensar en que te quiero mucho, sé que hemos tenido distintas opiniones, y sé que me dijiste que ya no querías saber más de mí, pero te quiero mucho, ¿me aceptas un café?

¿Y qué crees que voy a hacer si tu te vas?, te necesito hasta para respirar, sin ti honestamente estoy perdido y espero que leas esto y me des otra oportunidad, porque te amo más que nunca y siempre será así

Tómate un momento y hablemos, porque no quiero perderte y no creo que quieras perderme, todo lo que hemos construido no puede acabar aquí

Te voy a amar hasta que el último rayo de sol deje de existir, y si, sé que en algún momento pasará, pero no pronto, y más importante: no alcanzaremos a verlo ni tu ni yo, así te voy a amar.

¿Y si no quiero dejarte?, me dijiste que me fuera pero, ¿y si no quiero perderme de ti?, siempre estaré aquí para ti, quiero que sepas que no voy a dejar de quererte, por si me necesitas, por si me quieres.

¿Qué hacer para recuperar su amor y confianza en menos de 7 días? - 35 trucos - ACCIONES

Ahora que ya vimos las palabras exactas que debes usar para comenzar a volver a enamorarla, vamos a ver acciones que puedes tener con ella para re-enamorarla por completo

Volver a enamorar a tu pareja a distancia

Es normal que el amor a distancia se rompa, pero si eso pasa, prueba hacer esto:

Para esto, puedes escribir una carta en donde expreses tus sentimientos, o usar una de las frases para volver a enamorarla que te dejé más arriba

  • Mándale flores con algún servicio de enviar flores a domicilio (existen muchos, literalmente muchos en internet, basta con buscar enviar flores a domicilio + provincia donde vive tu novia y lo encontrarás)
recuperar pareja ruptura
  • Hazle una canción, si sabes tocar guitarra estaría genial, grabate cantándosela y hazle una pequeña dedicatoria al comienzo y al final, súbela a YouTube y envíasela, ¡LE ENCANTARÁ!
  • Deja que pase el tiempo, uno o dos días enojados no son el fin del mundo, si son muy apegados, la distancia dolerá y terminarán escribiéndose.

Mira mi lista de 34 cosas que hacen las parejas felices, seguro encuentras algo que puedas aplicar a tu relación

Volver a enamorar a tu pareja hombre

Si algo pasó y tu hombre se desenamoró o simplemente se aburrió de su relación, hey, vamos a ponerle las pilas.

Para eso, aquí tienes algunas ideas:

  • A los hombres les encanta la comida, prepara algo de comer, algo que sepas que le guste, decóralo a modo de regalo y dáselo, así sin más, le gustará, créeme.
  • Pregúntale: ¿Aunque estemos enojados me puedes dar un besito?, le va a fascinar, si está realmente enamorado, cederá y podrían arreglar sus problemas...
  • Róbale un beso de verdadero amor, fíjate en cómo responde, ya hemos hablado de cómo besan los hombres realmente enamorados
  • Si normalmente le dices "eso no me interesa" cuando te habla de un tema en específico, busca aprender de ese tema, esfuérzate y luego coméntale algo, seguro le encanta.
reconquistar pareja aprendiendo sus gustos
  • Usa la sección "Noticias" de la búsqueda en Google para encontrar algo que haya pasado en la última semana de una temática que él disfrute, por ejemplo si tu pareja disfruta de la tecnología IA, busca "Inteligencia Artificial" en Google y ve al aparatado "Noticias", lee algo y luego ve a contárselo.
  • Dile lo muy importante que es en tu vida, muchísimas veces a los hombres no nos valoran lo suficiente, se da por entendido que "si o si haremos" muchas cosas y no es así, sé linda con lo que notes que él ofrece a la relación, a los hombres nos encanta que nos suban el ego.

Volver a enamorar a tu pareja mujer

Las mujeres son seres incomprendidos, aún así, tienen en común mucho entre ellas, por ejemplo a todas les gusta que las traten bien, pero no demasiado y que su pareja sea un líder, así sea en público o en privado.

Todas o casi todas las mujeres, quieren una figura de poder en el hombre, sea económica, física o mentalmente, ojo, a veces todas juntas. Lo bueno de saber esto, es que sabemos exactamente por dónde podemos volver a enamorarla.

  • Analiza tus errores: Lo normal es que no los notes, pero si los notas, cámbialos, aunque te cueste o vaya en contra de tus principios, una forma fácil y rápida de recuperarla.
  • SORPRÉNDELA: en mayúsculas y negritas, porque es MUY importante, a las mujeres les encanta ser sorprendidas, cuanto más grande sea la sorpresa, mejor.

Por ejemplo: Serenatas, comidas fuera de la ciudad o en lugares bonitos, un Picnic bajo de un árbol en el parque más verde de tu ciudad, un regalo no económico realizado con tus propias manos, etc...

pareja música techo
  • No uses las clásicas mentiras del hombre casado de las que hablamos el otro día, sé original y asegúrate de decir únicamente cosas que puedas respaldas con hechos.
  • Hazla reír (mientras más mejor) te dejo una guía de preguntas para hacerla reír
  • Sé constante: Si solo le regalas una flor cada año, tal vez eso no cuente como ser detallista, intenta presionar sus puntos claves, por ejemplo si le gusta que le regalen un ramo de rosas, regalale uno, si es necesario pon un alarma para recordarte que tienes que comprarlo, es sencillo complacer a las mujeres, solo debes conocerlas, y quien mejor que tú (su pareja) para saber qué le gusta y que no.
  • El punto anterior me lleva a presta atención a los detalles, cuando pasas tiempo con tu pareja, inevitablemente se cuentan cosas de su gusto personal y su vida, presta mucha atención a lo que te dice, así sabrás qué hacer y qué no hacer nunca.
  • Muestra interés: Mientras más, mejor. Si ella te contó hace 4 años que solo fueron 3 segundos de conversación y lo recuerdas, estará fascinada con el grado de atención que le das.
  • Dedícale tiempo: Si por tu trabajo no puedes estar mucho con ella, tómate unos días para rescatar tu relación, no debe haber nada más importante que ella, especialmente si atraviesan un momento difícil como pareja.
  • Vuélvete más atractivo (ya hablamos de esto) y no pienses que solo puedes ir al gimnasio o comer mejor, ser más guapo depende más de la actitud que del físico, hazme caso y revisa el artículo.

Volver a enamorar a tu ex pareja

Los ex en algún momento fueron nuestra pareja, así que el primer truco es que, consideres que sigue siendo así, nada de hablar mal de él/ella ni mucho menos pensar en sus errores.

Si quieres volver a enamorarla, primero averigua si te extraña, después haz lo siguiente:

  • Busca lo que los une en común, aquello que los acercó cuando no se conocían aún, intenta recuperarlo.

Por ejemplo, en los casos de las parejas que se conocieron en la escuela, busca crear una salida con sus ex compañeros, algo que los vuelva a unir.

  • Una vez tengas la oportunidad de estar cara a cara, no busques que te vea, no busques su aprobación y mucho menos hablar con él/ella, intenta aplicar lo que te enseñé en cómo hacer que tu ex vuelva contigo sin rogarle
  • También será muy positivo que al tener la oportunidad de estar cerca, le demuestres que cambiaste, tus nuevas aptitudes.
pareja acostados mirándose fijamente
Para reenamorar a tu pareja, no le digas; demuéstrale que cambiaste.

Para crear nuevas aptitudes, debes buscar lo que ella/él te dijo que le molestaba de ti y corregirlo.

Por ejemplo, si te dijo que cree que eres algo celoso, demuestrale que ya no lo eres, como comentario personal te diría que los celos no son románticos, y que si los tienes, debes trabajar en resolverlos cuanto antes.

Por cierto: Si quieres resolver tus celos, ya hablé de eso en Porqué soy celoso con mi pareja y cómo solucionarlo

Hablar por mensajes te da ventaja, tienes toda su atención al entrar a tu chat y depende de lo que tú digas o hagas.

Además, puedes darte cuenta de si realmente te extraña por que sabes como escribe normalmente y si está siendo seria contigo, te darás cuenta.

  • Pídele perdón por tus celos (en caso de haberlos tenido) piensa que, pedir perdón por algo ya demuestra humildad y resignación, pero pedir perdón por tus celos, sin duda le hará saber que has cambiado.

Aprende a pedir perdón por tus celos en el artículo que escribí específicamente sobre eso.

  • Busca darle celos: Una cosa es que tú seas celoso, pero otra muy diferente es que tu le des a tu ex pareja celos.

Muchas veces funcionan, otras muchas no, tu conoces mejor que nadie a tu pareja, solo recuerda que todo en exceso es malo, así que si vez que no funciona, no insistas.

  • Un buen tip para darle celos a tu ex pareja es utilizar los estados de WhatsApp o Messenger, las indirectas están a la orden del día siempre, mete una indirecta en un estado y deja que lo vea, en un par de horas seguro te estará hablando.

En un punto donde tu pareja está resignada a no hablarte pero no te ha bloqueado, es una gran idea usar una indirecta para darle celos.

reconquistar pareja bajo las estrellas charla
  • Si estás en el punto donde ya te bloqueó, te recomiendo que aprendas más sobre el tema, en este artículo enlisto el 99.99% de las causas por las que en un ex te puede bloquear.

Pero en pocas palabras: Le afecta verte feliz, eres quien hizo que la relación terminara, te superó. Hay otras causas, pero si quieres leerlas, ve al artículo que te mencioné.

  • Hazte la difícil: Parece mentira pero, a los hombres les encantan las mujeres difíciles, en este artículo, doy información sobre una encuesta que hice para saber qué piensan los hombres sobre las mujeres difíciles, te sorprenderá saber el resultado:

Pensar en la idea de "algo que no puedo tener pero he tenido" mueve drásticamente la mente de los hombres, al punto de llegar a la fascinación por ti, sin duda es un recurso muy útil del que puedes aprender más y usarlo a tu favor.

  • Haz que te extrañe: Si desde que se alejaron has estado insistente en recuperar a tu pareja, es normal que no quiera volver contigo.

Cuando presionas a tu pareja por que reaccione como quieres, la abrumas, sea hombre o mujer, si tomó la decisión de dejarte ir, lo que menos quiere es que insistas en que te extrañe.

La mejor forma de recuperar el amor de un hombre, es dejando que te extrañe.

  • Causa una ilusión otra vez: La ilusión es algo poderoso que se puede usar para el bien o para el mal, por eso si crees que puedes usarla para recuperar a tu pareja, aquí te dejo un tutorial: Cómo ilusionar a un hombre
  • Vuélvete su mejor amigo, ya hablamos de como ser amigo de tu ex sin sufrir, y la razón por la que te lo recomiendo, es porque de la amistad nace el amor, aunque ya no estén juntos, es más fácil que vuelvan si estás cerca que estando lejos.
  • No lo/la cambies: Todos somos únicos, si necesitas cambiar algo de esa persona para quererla, entonces no la quieres.

Sé honesto contigo mismo/a, ¿realmente quiero estar con esa persona?, si tu respuesta es sí, la querrás como es, sin cambiarle nada.

¿Cómo regresar el tiempo a cuando éramos felices? - 4 consejos para reenamorar a tu pareja - SANAR

Dicen que todas las relaciones tienen fecha de caducidad, pero no es verdad.

Es solo que no entendemos nuestras emociones y no sabemos si queremos o realmente amamos.

Porque el querer se relaciona con solo admirar a alguien, pero el amar, es respetar a ese alguien tanto como a ti (al menos para mí)

Aquí tienes 10 estrategias para volver a enamorar a tu pareja mientras aún siguen juntos:

  • Hablen las cosas, en una libera escriban cada quien las 10 cosas que más les molestan del otro, y luego diganlas cara a cara sin interrumpirse.

Puede sonar a una idea espantosa, pero no lo es, siempre es mejor externalizar los sentimientos y las conversaciones incómodas hacen que las relaciones más sanas duren.

Guardarse lo que sienten, hará que su pareja no los comprenda, creará una mala comunicación y destruirá su relación desde dentro, necesitan eliminar la mala comunicación y restaurar el vínculo que los unió.

Eso solo se consigue siendo sincero sobre lo que uno siente por el otro.

como volver a enamorar a tu pareja
  • Pasen menos tiempo juntos: A muchas parejas les sirve tener un respiro, tiempo lejos para pensar, extrañar o simplemente disfrutar estando solo.

La co-dependencia es mala, cuando una pareja tiene co-dependencia significa que los dos se preocupan por absolutamente todo lo que le pase a la pareja, eso hace que no se dejen salir con amigos, no tengan permiso de hablar con otras personas, etc...

Sobra decir que la co-dependencia es mala, dejar de sentir nuestras emociones y pasar por alto nuestras necesidades, para después convencernos de que algo está mal, solo por que a nuestra pareja le parece mal, quita toda la autenticidad de las personas, nos vuelve co-dependientes.

Crea negación, baja autoestima, patrones de control, reprimir sentimientos, nos hace creer que las personas son incapaces de cuidarse a si mismas, si te interesa ver más del tema, la fundación CoDA por sus siglas en inglés: Codependientes Anónimos del Mundo, tiene una lista de puntos que tienen todas las personas co-dependientes, te lo dejo por aquí

  • Creen un espacio seguro: Los lugares seguros hacen que te sientas mejor contigo mismo, y es una herramienta terapéutica muy usada, que también puede aplicar a las parejas.

Por ejemplo: Recuerda el mejor momento que han tenido juntos como pareja, cada que inicien una discusión, esfuérzate por recordar eso y haz que tu pareja se esfuerce también.

Al tiempo, verán que lo bueno, pesa más que lo malo y tendrán una fuerte conexión, quitar lo malo y reemplazarlo por lo bueno, es una técnica genial, que todos deberían utilizar.

Mi pareja y yo creamos el "agosto sin peleas", durante todo el mes de agosto cada que había una discusión decíamos "hey, estamos en agosto, no podemos pelear"

Lo curioso es que, ese "agosto" ha durado ya casi más de 1 año, para nosotros siempre es agosto y nunca discutimos por casi nada (solo cuando es muy importante)

Hablé sobre el lugar seguro aquí, por si quieres aprender más.

  • Recupera lo que perdiste: Todos somos diferentes al comienzo de la relación, más románticos, amables, tiernos etc...

Recupera eso que te hacía ser diferente a los demás hombres o mujeres, reenamora a tu pareja con tus acciones del pasado.

Lo arruiné y me dejó, ¿qué hago? - Casos extremos

Hace un momento (aquí arriba) te expliqué sobre qué hacer para recuperar el amor de tu pareja, todo lo que yo creo que es positivo para ti.

Pero... ¿qué pasa con los casos extremos?, ella o él ya no quiere verte, lo arruinaste porque le fuiste infiel, fuiste una mala pareja durante mucho tiempo o peor...

Bien, pues según sea tu caso, hay una solución, intentemos resolverlo aplicando alguna de estas técnicas un poquito más serias y profesionales:

Si fuiste infiel lee esto

Las infidelidades suceden por muchas cosas, no estás aquí para saber porqué lo hiciste, estás aquí para que te diga cómo arreglarlo, así que primero que nada, entiende que hiciste mal.

Comienza por trabajar los 12 signos de arrepentimiento que sienten las personas después de una infidelidad, esto le hará saber a tu pareja que te arrepientes.

Después, dale un tiempo, no intentes recuperar su amor de inmediato, permítele vivir un poco sin ti, un par de semanas estará más que bien.

Cuando estés preparado para recuperar su amor, intenta lo siguiente:

Envíale un obsequio secreto, que tenga una etiqueta que venga de ti o simplemente hazle algo lindo, si no funciona, opta por decirle lo que sientes.

reenamorar a mi pareja

Te dejó por otro / otra

No te culpes, por muy mal que lo hayas hecho, no es tu culpa, uno puede dar lo mejor de si para una relación y aún así, nuestra pareja abandonarnos.

Si quieres volver a enamorar a tu ex pareja, después de dejarte te recomiendo lo siguiente:

  • Hazle ver lo que se perdió, métete al gym y haz ejercicio, el aspecto físico importa y mucho.
  • Crea una mejor versión de ti, arreglate para las fotos, sal y diviértete con tus amigos.
  • Date tiempo para ti, cuidar de ti se debe convertir en tu prioridad #1
  • Mejora en las áreas que sabes que a tu pareja no le convencían de ti

Todos los consejos anteriores, son sobre tu persona, normalmente cuando tu pareja te deja por otro/a, es porque algo le dejó de convencer de ti.

Yo te recomendaría que, ya no la busques más, pero si quieres recuperar su amor, lo entiendo, solo que te será mucho más difícil.

Como consejos extra te diría: Valórate, no la busques si ella / él no te busca primero, espera tu oportunidad, cuando su nueva pareja le falle, te dará un espacio en el que podrás acercarte y demostrarle que eres mejor.

Y por último si tus esfuerzos no funcionan, aléjate: Si te vas podrías estar haciendo lo correcto para tu vida y al mismo tiempo, si sigues queriendo volver con ella/él alejarse le hará ver que no la necesitas y te buscará.

La monotonía ganó

Las parejas que ya estuvieron queriéndose por muchos años y después de un tiempo se aburrieron, tienen especial sufrimiento por estar juntos.

Recuperar el amor de tu pareja, no es difícil, pero necesitas aprender algo: Los cambios deben ser drásticos.

En este caso, te voy a recomendar leer todo el artículo entero, de principio a fin. Todo lo que escribí en el artículo que lees justo ahora, te será de utilidad si quieres volver a enamorarla/o.

Ojalá pudiera ayudarte más personalizadamente, déjame un comentario en este artículo (hasta abajo) y te responderé en seguida.

Ya está arreglado, ¿qué cambio para que no vuelva a ocurrir?

Después de leer todo el artículo, tendrás un montón de herramientas clave para mejorar tu relación, recuperar el cariño de tu pareja y sobretodo volver a enamorar a tu pareja, como si fuera la primera vez.

Pero no todo dura para siempre, necesitas más información para que tu relación se mantenga sólida a través del tiempo, aquí tienes algunos de los consejos que según mi experiencia como profesional, más sé que ayudan:

Recordatorios y constancia

Si simplemente tratar a tu pareja con todo lo que te dije en el artículo no es lo tuyo o no va con tu personalidad, tienes dos opciones:

  1. Entender que, todo lo que te dije hoy no es la única forma de querer. Si quieres de forma distinta, está bien.
  2. Acostumbrarte a querer justo como te fui diciendo hoy, guardar este artículo y volver a verlo las veces que sea necesario.

Te recomiendo crearte un par de alarmas al día en tu móvil, no estaría nada mal:

  • Recordarte decirle a tu pareja todos los días que la quieres, que es única y que agradeces estar junto a ella / él
  • Recordarte que tienes que sonreír, y evitar discutir, si quieres durar en el tiempo con tu pareja, inventa un "agosto sin peleas" justo como yo te conté más arriba. Da click aquí para ir a ese apartado
  • Date el tiempo, de todos los días hacer algo por tu pareja, ayudarle con la comida, aprender algo que le gusta, dedicarle una canción, ayudarla con su trabajo o escuela, etc... algo que le facilite la vida.

Pregunta más

La comunicación es la clave del éxito en cualquier relación de pareja, especialmente si quieres reconquistar a tu pareja, tienes que preguntar por todo lo que no entiendes.

Si algo no te parece correcto, pregunta: Mi amor, ¿por qué haces eso?, a mí no me parece bien.

La clave (como te dije hace un momento) es la buena comunicación.

Problemas comunes de las relaciones y sus soluciones

A continuación dejo este espacio para responder dudas frecuentes de personas que me escriben a nuestra página en Facebook

¿Como vuelvo a enamorar a mi esposo?

Como lo enamoraste cuando se conocieron, trae el pasado al presente y revive lo que más lo enamoró, sea lo que sea.

Preocúpate por hacer de su amor algo juvenil, si tienen hijos es normal que pasen menos tiempo juntos, busca la forma y prioriza salir solo ustedes, y ninguna muestra de amor sobra.

¿Cómo reenamorar a mi novia?

Las peleas son normales, toda relación de pareja sana discute, dicen por ahí que las conversaciones incómodas, hacen que las parejas se vuelvan mejores.

Preocúpate por entender cuáles son las preocupaciones de tu pareja, para saber exactamente qué hacer para

¿Cómo reconquistar a mi pareja después de una separación?

Comienza acercándote de nuevo, no uses a los hijos en común (si es que los tienen) como excusa para verse, en lugar de eso opta por ser sincero con lo que sientes.

Si lo ves necesario, escríbele una carta a mano, exprésale lo que sientes de una forma romántica y típica de ti, haz lo que sea necesario para demostrarle que estás más dispuesto que antes a quererla.

Si todo esto no funciona, simplemente mejora, esfuérzate por ser mejor cada día, si eres su mejor opción, un día terminará buscándote de nuevo. Solo que esta vez, tu decidirás si aceptarla o no.

Si quieres ver más artículos como ¿Cómo volver a enamorar a tu pareja? | 71 Trucos en 3 días entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 23 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info