¿Cómo ser amigo de mi ex sin sufrir?
¿Te has preguntado si se puede ser amigo de un ex?, la respuesta es que sí, pero nada es tan fácil en la vida, hay ciertas condiciones que deben cumplirse si quieres que dure, sea saludable para ambos y ninguno resulte dañado.
Hoy vamos a ver, todo lo que hay que saber de los ex, y cómo ser amigo de mi ex sin sufrir, porque mereces que alguien te diga esta información, ¿y qué mejor que en un post de Aprendí de la Vida?, tu web de confianza para temas emocionales, vamos a ello.
¿Por qué dicen que ser amigo de tu ex es como criar una gallina?
Porque donde hubo fuego, cenizas quedan, ser amigo de un ex es arriesgarse a que regresen, porque de la amistad nace el amor y podrían, en cualquier momento (si se están llevando bien otra vez) volver a ser pareja. ¿Si tu ex te bloquea de WhatsApp ganaste?
Tips para pasar de la ruptura al duelo y luego a la amistad
Si quieres volver a ser amigo de tu ex, primero tienes que sanar, pasar tu duelo para estar 100% libre de culpa, despecho, rencor y sobre todo amor hacía tu ex pareja, solo así podrán ser amigos de verdad.
- Sal a caminar: La mente necesita pensar, muchas veces lo hace en voz alta y evita que nos concentremos, dale su espacio, deja que piense mientras caminas por un parque, además hacer ejercicio trae muchas ventajas a nivel emocional.
- Contacto cero con tu ex: Para olvidar, hay que estar concentrado en olvidar, si le hablas o tienes contacto con el/ella en cualquier momento del día, y así cada día, te será imposible olvidarte de ella, a menos que te consigas a alguien más, pero eso sería despecho y también trae sus consecuencias.
- Salir con amigos: La cura para casi todos son los amigos, conoce gente y sal, diviértete, incluso juega videojuegos o crea un perfil en una nueva red social, créate una cuenta de Tinder, lo que quieras, conoce gente y distráete, porque te hará falta.
¿Qué hacer para que tu ex y tu puedan ser amigos?
Una vez que seguiste mis consejos para pasar tu duelo, ahora toca que comencemos a trabajar en ser amigos de nuestro ex.
Las reglas cambiaron
Es fundamental que lo sepas, ya no es lo mismo de antes y no lo volverá a ser, no pretendas dar el mismo tiempo, afecto, cariño, respeto que tenías antes.
Eso se perdió, ya no está ni debería estar, claro que, tienes que respetar a tu ex pareja, pero nunca igual que cuando eran pareja.
Expresar las cosas claramente
Si no quieres algo, no quieres y punto, nadie te puede obligar, si tu ex pareja no lo entiende, no está preparada para que sean amigos, tus decisiones son tuyas y no tienes porqué implicar a tu ex.
Ser agradecido y no reclamar
¿Por qué pensar que no ocurrió lo que sí ocurrió?, una relación es hermosa si se sabe apreciar, aprecia que lo que pasó, ya pasó, y no traigas tantas cosas del pasado al presente, con que tu las recuerdes con una sonrisa ya es más que suficiente.
Reconocer los errores
No hay nada como saber ver los errores del pasado, si te equivocaste no pienses que tienes que repararlo, ya pasó y ahora, debes hacerte responsable de ti.
Si sabes que cometiste errores, acéptalos, vive con ellos y de ser necesario, háblalos en terapia, pero nunca vayas con tu ex a recordarle cosas del pasado, no remuevas cosas dolorosas o buenas que no te convenga recordar.
Estar dispuesto a verla con otras parejas
Si no estás dispuesto a que tu ex salga con más gente, es que aún sigues enamorado, esto hará que su amistad no pueda ser, porque siempre vas a querer ceder en todo.
Al tiempo, ella o el se dará cuenta de esto y terminará por alejarse de ti, una buena amistad es sin prisas, sin reclamos y sin apegos del pasado.
¿En qué caso se recomienda NO ser amigo de tu ex?
No siempre es bueno ser amigo de tu ex, si quieres saber específicamente cuando si y cuando no (según mi experiencia), sigue leyendo.
Sigues adolorido por su traición
Si se trata de un caso de infidelidad, y te traicionaron, debes saber que ese dolorcito en el pecho no se va a ir pronto, tómate tu tiempo y ya no la busques.
Cuando estés listo para ser amigo de tu ex, lo sabrás, de momento, date el tiempo que te mereces.
No puedes hablar de tu ex sin enojarte o llorar
Si hablar de el/ella te causa dolor, ansiedad o angustia por el pasado que ya vivieron y ya no pueden cambiar, entonces es que no le has olvidado y le guardas rencor. No recomiendo que seas su amigo si esto sucede, aún.
Aceptarías volver con él o ella
Si quieres una amistad sincera, debes entender que no quieres volver con el/ella, y no por el daño que te hizo, si no porque, ya es un capitulo de tu vida pasado y no te interesa volver ahí.
Este es un grado muy alto de madurez, al que tal vez te lleve varios años más llegar, pero tranquilo, todos pasamos por ahí.
Sientes la soledad
La soledad nunca es buen consejero, si tu motivo para regresar con tu ex es este, olvídate de eso, solamente vas a ocasionar confusiones, celos, problemas y una ruptura más dolorosa de la que seguro ya fue.
Date tiempo para estar solo y luego plantéate si realmente quieres ser su amigo, o tenerla en tu vida.
Revisas el perfil de tu ex
El perfil de tu ex es terreno prohibido, no solo porque no deberías querer verlo, si no por que tendrá cosas dolorosas que no te servirán ver en nada, cuando realmente la hayas olvidado, no se te ocurrirá visitar su perfil nunca, será algo que en tu mente dirás ¿para qué?
Si quieres ver más artículos como ¿Cómo ser amigo de mi ex sin sufrir? entra en la categoría Ex novios ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta