¿Por qué no le importo a mi pareja?

Sentir que no le importas a tu pareja, es de las cosas más feas del mundo, por eso hoy te voy a explicar cuál es la razón psicológica detrás de que a un hombre le dejes de importar de un día para otro, presta atención.

índice

¿Qué hacer si no me siento valorado por mi pareja?

Pareciera una respuesta muy fácil, pero en verdad no lo es, si no te sientes valorada por el hombre que es tu pareja, deberías pensar en abandonar a ese hombre, nadie te va a juzgar por hacerlo, te lo aseguro.

Sin embargo, si no quieres abandonarlo y más bien quieres recuperar el amor que tenían cuando recién estaban comenzando, debes saber que es una tarea muy difícil, necesitarás informarte mucho, por eso te dejo esto:

Un día me trata bien y al otro mal

Cuando una relación llega al punto en el que tu pareja un día te trata bien y al otro día te trata mal es porque ya se le acabó el amor.

Una prueba de esto es que las relaciones más puras demuestran su amor todo el tiempo de una forma u otra.

Los actos más pequeños son capaces de demostrar amor verdadero y en el caso de las relaciones que funcionan y son sanas: al comienzo son muy románticos y después de 50 años también.

Sin embargo, la mayoría de las relaciones también son muy románticas al comienzo, pero van perdiendo interés conforme pasa el tiempo

¿Por qué a mi pareja no le importa como me siento?

No sentirte valorada por tu pareja puede tener varios motivos, a continuación te los digo todos y te doy sus soluciones.

Mi novio trabaja mucho

Es una realidad, para muchas mujeres que su pareja trabaja mucho y no está gran parte del día con ellas, pero esto tiene más que ver con tus carencias como ser humano que con tu novio.

Si lo que pasa es que lo extrañas mientras no está contigo, lo que puedes hacer es ponerte a trabajar, hacer un hobby nuevo, buscar algo que te apasione y en general llenar el vacío de tiempo que estés a solas sin él.

Mira más info de esto en 👉 Mi novio trabaja mucho y casi no nos vemos

Se ha vuelto una relación tóxica

Otro de los motivos más comunes por los que un hombre se vuelve indiferente contigo y comienza a alejarse, es que la relación se ha vuelto tóxica, me explico:

Al comienzo de toda relación, todo individuo se comporta con más respeto que después de 3 años de relación…

Esto es porque el tiempo crea familiaridad y la familiaridad hace que nos volvamos un poco menos comprensibles.

Esto termina con discusiones, peleas y en general malestares que a él no le gustan, y para evitar sentir todo esto simplemente te ignora o hace como que no le importas.

Es normal que cuando un hombre no tiene el valor determinado una relación con su pareja se vuelva irritable, molesto por casi todo lo que hagas en general no disfrute de tu compañía.

Esto te va a dar la falsa sensación de que no le importas a tu pareja, mi sugerencia es que lo hables con él, le preguntes si esto es lo que le pasa y analices su respuesta, pero lo más probable es que le pase lo siguiente:

Tiene problemas personales

Cuando un hombre tiene problemas personales, generalmente no los comparte con su pareja, y si además la relación tiene problemas de comunicación, discusiones y celos, es mucho más probable que esto pase.

Perder la confianza de una relación, es un problema muy común y qué hace que una de las 2 partes se sienta muy poco valorado o nada.

¿Si mi pareja no me valora es porque ya no me ama?

No necesariamente, muchas veces un hombre comete el error de no valorar a su pareja y cuando está a punto de terminar o días después de haber terminado se da cuenta de lo muy importante que era su pareja para él y vuelve a buscarla.

Así que, podría ser un problema de amor o costumbre o simplemente ser que se le olvidó porque es fundamental demostrarte que te quiere y que eres valiosa para él.

En todo caso, terminar siempre es una buena opción, ya sea que él cambie inmediatamente por ti o te alejes de alguien que no te demuestre su afecto.

¿Qué hacer cuando tu pareja ya no te valora?

Si concuerdas con varios de los puntos que te di en este artículo y creas que tu pareja no te valora, te recomiendo hacer lo siguiente

  • Haz un esfuerzo por recordarle lo que lo enamoró, en un principio trae el pasado, el presente y demuéstrale lo que vales.
  • Valórate tú misma, si tu pareja no quiere ir contigo al cine, ve tu sola, si tu pareja no quiere salir contigo al parque, hacer un pícnic, hazlo tú sola, tú puedes cubrir todas tus necesidades afectivas, no necesitas de un hombre.
  • Aprende a dialogar lo que necesitas los hombres, no leen la mente, si quieres que él haga algo por ti, pídeselo si ya se lo pediste una vez recuérdaselo, si ya se lo recordaste, dile que ya le había recordado otra vez hoy lo importante es tener paciencia y entender que lo que podría hacer en tu cabeza señales de desinterés y apatía en su cabeza podría ser simplemente un pensamiento de una película.

👇 Te recomiendo seguir con 👇

Eso es todo lo que vamos a hablar sobre porque sientes que no le importas a tu pareja, si tienes un caso concreto que quieras contarme, déjamelo aquí abajo y con gusto lo voy a leer en cuanto pueda un saludo.

Hola, 👋
Encantado de conocerte.

Regístrate para recibir contenido exclusivo relacionado con lo que lees totalmente gratis mes a mes

¡No hago nada de spam! TODO lo que recibas será de tu interés. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Si quieres ver más artículos como ¿Por qué no le importo a mi pareja? entra en la categoría Noviazgo ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 23 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info