¿Qué enamora a un hombre? - Personalidad que enamora a cualquiera

El otro día escuché a una amiga decir "a los hombres solo les gusta el físico" y no pude evitar interrumpir: Claro que no, a los hombres nos gustan muchas otras cosas.

Gané esa conversación y hoy quise compartir el por qué contigo, porque... no es para nada cierto, el físico atrae, pero la personalidad es lo que te enamora y te hace ser más leal que una mascota.

Hoy, hablamos de la personalidad que enamora a cualquier hombre y por qué esto es así (te adelanto que es más de 1)

Contenido
  1. ¿Por qué un hombre se enamora de una mujer?
  2. ¿Qué personalidad atrae más a los hombres?
    1. Independiente, optimista, que toma la iniciativa
    2. Fuerte, leal, sincera
    3. Autoestima, feminidad, compañía
  3. ¿Debería cambiar mi personalidad para enamorar a un hombre?
  4. ¿Qué otras cosas enamoran a un hombre?

¿Por qué un hombre se enamora de una mujer?

En un estudio realizado por el economista Raymond Fisman y en colaboración con la Universidad de Columbia se invitó a 392 participantes a tener "citas rápidas"

Cada participante tuvo entre 10 y 20 citas de 4 minutos en total y al terminar cada cita tenían un tiempo para valorar del 1 al 10 el atractivo, inteligencia y ambición de cada persona y respondían SI O NO a volver a verse con la persona de la cita.

Los resultaron fueron los siguientes:

  • Las calificaciones más altas de "atractivo" tenían más "SI" en solicitar la información de contacto de la persona de la cita en hombres que en mujeres.
  • Mientras que en las mujeres el "SI" a solicitar su información de contacto ocurría más en hombres con mayor calificación de "inteligencia"

La diferencia era de 14 vs 12 puntos de aumento porcentual respectivamente.

¿Esto que nos dice?

Básicamente que los hombres se enamoran más por el físico que por la inteligencia que las mujeres.

Pero esto todos lo sabíamos, sin embargo ya sabemos que el tiempo de un hombre enamorado no es demasiado, y que luego de un rato todos los hombres pierden interés naturalmente en su pareja.

¿Entonces qué hace enamorar a los hombres realmente y qué los hace quedarse con una mujer el resto de su vida?

La respuesta es simple: La personalidad de la mujer. Sin embargo no es así de fácil (ahora te diré por qué)

¿Qué personalidad atrae más a los hombres?

La personalidad más atrayente de una mujer para un hombre no existe, porque los hombres solemos tener gustos distintos unos de otros, sin embargo me atrevería a decir (desde mi experiencia personal) que el 99% de los hombres, ven como "el amor de su vida" a cualquiera de estas 3 personalidades:

Independiente, optimista, que toma la iniciativa

Este tipo de chica es muy complicado de encontrar hoy en día y sin embargo, creo que es el tipo de chica que puede llegarle a atraer para sentar cabeza a una gran cantidad de hombres.

¿Por qué?, voy a explicar mis razones 1 a 1

Independiente

Son muchísimas las mujeres que creen que su aportación a la relación es "permitirnos salir con ellas" y cada vez más, habemos más hombres que no aceptamos esto.

Todos somos iguales, igual de bonitos e igual de inteligentes y entre los hombres que conozco esto queda clarísimo.

Como hombre, no busco salir con una chica que me exija pagar la mitad de la cuenta, regalarle rosas, peluches o cualquier otra cosa que ella no me ha regalado (ni me va a regalar) a mí, o hacerle favores como "novios" siendo amigos.

La opinión que te acabo de transmitir, no es mía, es del 100% de hombres que conozco.

El punto de vista opuesto (desde mi perspectiva) ha quedado obsoleto, quieres una mujer que te apoye, te sume y juntos sean más grandes, no alguien que reste.

Esto implica que una mujer independiente tiene que: Valerse económicamente por sí misma, no pedirte favores, no exigir tu tiempo y sobre todo, no criticar tu vida ni tu forma de vivir.

Las mujeres independientes que se pagan a si mismas todo lo que quieran, suelen ser mucho más maduras y tener las características que mencioné, así que digamos que viene todo junto si o si.

Optimista

El mundo de por sí ya es duro, ni hombres ni mujeres quieren a una pareja que les amargue la vida.

Una sonrisa, o dos por minuto (sí, así de mucho) no vienen nada mal.

Especialmente para quienes hemos tenido parejas aburridas y amargadas, las sonrisas son importantes.

Que toma la iniciativa

Pensamientos como: Él me tiene que invitar a salir, no me ha escrito, no me lo ha pedido etc... Son muy agotadores.

La mayoría de los hombres queremos las cosas directas, porque ofrecemos lo mismo.

Todo hombre tiene una historia de una novia que se enojó con él por algo que "era obvio"

Pues no, para los hombres nada es obvio, ni para la matemática, ni para la biología ni para la forma de funcionar del universo.

Nada es obvio para nadie, te reto a que le des "guardar" a un documento en tu computadora y que esperes a que se imprima por si solo. No lo hará, la computadora no tiene idea de que quieres imprimirlo.

Pero para ti podría resultar "obvio", así mismo resultan muchas cosas para los hombres, por eso preferimos una mujer comunicativa que quiera tomar la iniciativa de decir lo que siente, decir lo que pasa, lo que le molesta y tener el control de por qué hace las cosas.

Sin duda en este apartado las mujeres indecisas que no saben lo que quieren, tienen muchos puntos menos.

Fuerte, leal, sincera

Esto se puede explicar muy fácilmente, las mujeres que son fuertes son más capaces.

Normalmente se cree que el hombre prefiere a mujeres débiles, que pueda proteger y sentirse "más hombre" pero esto no es 1990...

Los hombres menores a 30 lo entienden perfecto: No queremos mujeres débiles que debamos proteger, queremos mujeres fuertes que puedan protegernos.

Dos fuerzas iguales, no una mayor que la otra, eso es lo ideal.

Y desde luego, la lealtad y sinceridad son dos valores que se aprecian mucho. Ya que la gran mayoría de mujeres de hoy en día, no tienen estos valores.

Le duela a quien le duela, y seguro alguien dirá "¡los hombres tampoco!" y la respuesta de mi parte es clara: ¿Con qué hombres te juntas?

En mis círculos sociales, todos los hombres son leales, sinceros y honestos con lo que quieren, ofrecen y esperan de una relación. Así de fácil.

Si todos los hombres que han sido tu pareja repiten los mismos patrones, eso se trata en terapia y no es un problema del mundo, es tuyo.

Autoestima, feminidad, compañía

También es muy posible que exista un gran sector de la población masculina que sienta una gran atracción por mujeres que se aman, se respetan, son muy femeninas y son una excelente compañía.

Es decir, buena charla, nada de cosas como "hoy no me veo bien" o celos hacía otras mujeres y sobre todo mucha feminidad.

Esta combinación por si sola es mortal, la personalidad de este tipo de mujeres suele ser muy encantadora para la mayoría de los hombres.

Sin embargo, una mujer que tenga autoestima, sea femenina, sea una gran compañía porque es divertida e interesante, además es fuerte porque se puede enfrentar a quien sea y ganar, es leal a ti, honesta con lo que siente y optimista ante cualquier situación es un 10/10 para casi cualquier hombre SI O SI.

Al decir todas las características juntas, se nota que es verdad, pero quizá al explicarlas no le gusta la explicación a más de una mujer y es normal.

Pero también es verdad. (Al menos para mí, después de todo esta es mi opinión)

¿Debería cambiar mi personalidad para enamorar a un hombre?

La verdad es que no, como ya vimos muchas de las personalidades ganadoras en mujeres que acabo de describirte son cosas que la mayoría de las mujeres ya tiene o va a tener.

Es decir, ser optimista, alegre, leal etc... Normalmente se tiene y si no, es que aún no llega.

Quizá si algo de la lista te falta y tu lo crees conveniente, deberías trabajar en desarrollarlo, para obtener ese valor en tu persona y aumentar tu posibilidad de conseguir una pareja mucho mejor.

Antes hablé sobre cómo cambiar tu forma de ser y aumentar tu autoestima, quizá te interese ir a ver el artículo completo.

¿Qué otras cosas enamoran a un hombre?

Ahora, te voy a dejar una micro lista de las cosas que enamoran a un hombre además de tu personalidad, recuerda que todo esto es según mi opinión, habrán hombres diferentes con gustos diferentes:

  • Que le coquetees
  • Que lo mires a los ojos
  • Que le prestes atención cuando habla
  • Que le digas lo importante que es para ti
  • Que le hagas saber de formas diferentes que lo quieres
  • Que lo valores
  • Que lo respetes en público
  • Que lo apoyes aunque no estés de acuerdo con lo que dice o hace.

¿Qué te pareció?, ¿alguna idea que agregar?, ¿estoy mal en algo?, me encanta cuando dejan comentarios porque puedo saber cómo piensan otras personas, en este caso sobre qué enamora a un hombre y así crecer mi experiencia (y creo que todos crecemos)

Así que no dudes en comentar aquí abajo, ¡un saludo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué enamora a un hombre? - Personalidad que enamora a cualquiera puedes visitar la categoría Enamorar.

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 23 años, mucha tinta y mucho papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info