¿Por qué mi pareja no es cariñosa?
Las muestras de cariño son importantes dentro de toda pareja, ya sea con abrazos, caricias o detalles.
Pero, ¿Sientes que tu pareja no es cariñosa? Hoy quiero ayudarte a entender el porqué de su comportamiento.
- Razones por las que tu pareja no es cariñosa ni detallista contigo
- ¿Por qué mi pareja solo es cariñosa cuando quiere hacer el amor?
- ¿Por qué una mujer deja de ser cariñosa de un día para otro?
- ¿Por qué me cuesta ser cariñosa con mi pareja?
- ¿Qué hacer si soy más cariñosa que mi pareja y él no quiere cambiar?
Razones por las que tu pareja no es cariñosa ni detallista contigo
Es posible que tu pareja no sea cariñosa debido a:
Nunca aprendió a serlo
Muchas familias tienden a ser distantes en el trato, es posible que tu pareja creciera en un entorno donde el contacto físico cariñoso y los regalos o detalles no eran habituales.
Al no ser parte de su educación y costumbres, es difícil que tu pareja te dé el tipo de cariño que buscas, ya que no sabe cómo hacerlo ni le nace.
Es posible que ni siquiera sepa cómo ser cariñoso y por ello se sienta inseguro o incómodo al intentarlo, en este caso es mejor no presionarlo, pues se trata de una falta de habilidades sociales y necesitará ayuda profesional.
Nunca tuvo que serlo
Tal vez la relación entre ustedes surgió de forma espontánea y sus personalidades encajaron a la perfección, así que eso fue todo lo que hizo falta para iniciar la relación.
Por ello tu pareja no se sintió en la necesidad de conquistarte con halagos, detalles y cariños y tú lo quisiste así, sin demostrar que hacían falta ese tipo de atenciones.
Así que tal vez tu pareja siente que entre ustedes no es necesario ser cariñoso. Si esto te incomoda, habla con él y dale a entender que de vez en cuando no está mal ser detallista.
No tiene dinero, tiempo o energía de sobra
Es posible que tu pareja tenga que trabajar mucho durante el día y al momento de llegar a verte está tan agotado que no puede ni pensar en detalles o ser cariñoso y solo piense en descansar.
Lo mismo sucede si la falta de tiempo es por responsabilidades como los estudios o la familia. El estrés por muchas responsabilidades puede estar afectando su estado de ánimo y por ello no le nace ser cariñoso.
La falta de tiempo y de dinero también son un motivo por el cual algunos hombres no pueden ser detallistas, aunque quisieran.
Otros simplemente no ven el cariño o los detalles como una prioridad y con prestarte atención y pasar tiempo contigo sienten que ya es suficiente para mantener una relación sana y estable.
Siente que su relación está a punto de terminar
Uno de los motivos más dolorosos de su falta de cariño es que haya dejado de sentir la emoción del inicio de la relación y no tenga interés en continuar a tu lado.
Esto puedes identificarlo especialmente si tu pareja era muy detallista y cariñosa en un principio y, con el tiempo, ha dejado de serlo.
Si este es el caso, lo mejor es que ambos den el paso para terminar la relación, pues de nada sirve intentar forzar sentimientos que ya no existen.
¿Por qué mi pareja solo es cariñosa cuando quiere hacer el amor?
A los hombres se les dificulta más expresar sus emociones que a las mujeres, aun cuando quieren mucho a su pareja. Esta dificultad se acentúa cuando están en público.
Por ello, en la intimidad y en cuanto están solos, es cuando el hombre decide ser un poco más flexible y demuestra más sus sentimientos y su afecto.
Pero, si solo se comporta de modo cariñoso con intención de ir a la cama, es posible que su vínculo de pareja se esté deteriorando.
Es importante que hables con él y le des a entender que, si solo es afectuoso en la intimidad, te sientes utilizada y no amada. Si realmente te ama, sabrá comprenderte e intentará remediar su error.
La comunicación juega un papel fundamental en este punto, pues él no es capaz de leer tu mente y tú necesitas entender el porqué de su comportamiento.
¿Por qué una mujer deja de ser cariñosa de un día para otro?
La mayoría de las mujeres son muy cariñosas y lo son mucho más cuando su cariño es correspondido. Pero si no es correspondido, con el tiempo dejará de expresarlo.
Si tu pareja era muy cariñosa y de pronto dejó de serlo, es posible que se trate de falta de interés y que ya no siente el mismo amor por ti y además esté pensando en terminar su relación.
La rutina y la falta de tiempo en pareja puede que haya provocado que su relación se enfriara y simplemente no tiene ánimos de mostrarse cariñosa.
¿Por qué me cuesta ser cariñosa con mi pareja?
Si ser cariñosa te está resultando difícil, tal vez se deba a que tu lenguaje del amor es diferente al de otras personas. Recuerda que no todos expresamos amor del mismo modo.
Es posible que esta dificultad para expresar tu cariño se deba a problemas emocionales que no has resuelto, por ejemplo, si sufriste experiencias negativas en pasadas relaciones, te será mucho más difícil expresarte con tu pareja actual.
¿Qué hacer si soy más cariñosa que mi pareja y él no quiere cambiar?
Para poder solucionar este problema, te recomiendo lo siguiente:
Comunícate e intenta resolverlo
Habla directamente con tu pareja y hazle entender tu incomodidad al respecto, utilizando un lenguaje respetuoso y sin alzar la voz.
Entre los dos podrán encontrar soluciones donde existan un compromiso de ambas partes.
No estés donde no te hacen feliz
Si no quiere cambiar, no puedes obligarlo. No mantengas una relación por miedo a estar sola, lo mejor es darle fin y darte la oportunidad de encontrar a un nuevo amor que te valore, respete y te brinde el cariño que mereces.
Si quieres ver más artículos como ¿Por qué mi pareja no es cariñosa? entra en la categoría Noviazgo ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta