¿Qué hacer cuando un hombre no quiere terminar y tu sí?
A veces pasa que, un hombre no quiere terminar la relación contigo, porque te sigue queriendo, porque le gustas mucho, o porque cree que no va a conseguir a nadie mejor que tú
Y cuando esto sucede, se vuelve una relación tóxica porque tú ya le pediste que terminen y él no quiere alejarse aún. Si te interesa conocer el origen psicológico de este comportamiento y cómo debes responder a esta situación, quédate.
¿Por qué yo le digo que quiero terminar y él no quiere si estamos mal?
Existen cuatro causas por las que un hombre se aferra a una relación y no quiere terminarla a pesar de que estás mal, y son las siguientes:
Cree que pueden mejorar
Es común entre los hombres, pensar que podemos mejorar las relaciones de pareja cuando van mal, en especial cuando van mal por nuestra culpa, por esto que el instinto de básicamente todos los hombres va a ser querer salvar la relación, aunque esté muy mal y aún más si tú le importas.
Si me preguntas, es algo tierno, pero al mismo tiempo desagradable, porque si quieres irte de un lugar, nadie tiene derecho de evitarte hacerlo.
Hay situaciones adversas
Cuando la relación está mal, pero no es necesariamente por ambos, sino que pasan cosas adversas, por ejemplo una situación económica, una situación momentánea, algo que ocurrió, pero no fue culpa de ninguno de los 2 pero si afectó a la relación, los hombres tienden a creer que no está mal la relación, sino que son situaciones adversas que pueden resolverse.
Sin embargo, muchas veces estas situaciones adversas son creadas por la imaginación del hombre, con tal de pensar que nada en la relación está mal y por ende no deberían terminar.
Te quiere mucho aunque estén mal
Suele pasar que, 2 personas se quieren muchísimo, pero no saben quererse, es decir, están mal en todo momento y aun así no quieren separarse o divorciarse.
Discusiones sin sentido, problemas sin sentido, celos sin sentido, y en general sentirse mal en la relación y aun así no querer alejarse.
Además de que ya no es una relación sana, también es una muestra de poca autoestima y amor propio.
¿Cómo terminar una relación sin lastimar a tu pareja?
Te voy a decir dos puntos muy importantes que tienes que considerar al terminar con tu pareja, para que nadie salga lastimado y para que esta vez sí puedas terminar esa relación.
Entiende muy bien lo que pasa y explícaselo
Si quieres terminar con alguien que no te deja hacerlo, tienes que tener tus puntos muy sólidos, es decir, tienes que saber exactamente cuáles son las razones por las que estás terminando esa relación.
Lo que te recomiendo es, que escribas en una hoja de papel 2, 3, 4 o los puntos que sean necesarios, para saber qué es realmente lo que te está haciendo alejarte de esa relación.
Una vez los tengas escritos, piensa en las posibles respuestas a esos puntos, y dales una respuesta en tu cabeza
Después, dirígete hacia tu pareja y explícale todo punto por punto sin dejar que te interrumpa, esto último te lo explico en el siguiente apartado.
Dile todos tus puntos en orden y sin ser interrumpido
Seguramente cuando le estés diciendo a tu pareja que ya no quieres estar con él, te interrumpa y te diga que él si quiere estar contigo, que él no ve la relación tan mal, y qué todo tiene solución.
Es aquí cuando le tienes que explicar que quieres hablar sin ser interrumpido o interrumpida y forzarlo a que te escuche, para así dejarle bien claro lo que piensas y que todo termine en paz y cada quien a su casa.
Va a ser tremendamente difícil en ciertos casos, porque hay personas que simplemente no entienden, y aquí debes entender que esto no es tu culpa y que aunque quieras salvar a todos, no puedes.
¿Cómo saber si una relación ya no se puede salvar?
Hablando sobre salvar, te voy a decir varios puntos que, personalmente, pienso que son fundamentales para que una relación se pueda salvar, incluso teniendo muchos problemas:
- Cuando una relación se puede salvar, hay confianza a pesar de que hay problemas en la relación, sigues pensando y tu pareja sigue creyendo que puede confiar en ti y tú en él o ella
- Cuando una relación se puede salvar, hay aspectos de la relación que aún sirven, por ejemplo reír y llevarse muy bien cuando no están peleando.
- Cuando una relación se puede salvar, hay algo más además del amor que los une, esto puede ser una relación de amistad de muchos años, una familia realmente hermosa o proyectos en común.
👇 Te recomiendo seguir con este otro artículo 👇
¿Qué te pareció el artículo de hoy? Si te quedó alguna duda sobre qué hacer cuando un hombre no te quiere terminar y tú si quieres terminarlo déjamela aquí abajo en la caja de comentarios y si opinas distinto a lo que yo opino, por favor házmelo saber. ¡Que tengas un excelente día!
Si quieres ver más artículos como ¿Qué hacer cuando un hombre no quiere terminar y tu sí? entra en la categoría Noviazgo ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta