¿De qué hablar con mi novio para que no se aburra?
Las relaciones amorosas nos hacen muy felices, de eso no hay duda y para mantenerlas hay que trabajar en ellas.
Más allá de besos y abrazos, es importante mantener una buena conexión en la conversación y hablar de diversos temas para que el noviazgo no se enfríe. Y así, evitar que tu novio se aburra y puedan hablar durante horas.
¿Por qué no tengo conversación con mi novio?
Si la relación está en sus primeros pasos y apenas se están conociendo, es normal que existan algunos silencios incómodos.
Por otra parte, si la relación ya lleva un tiempo y la conversación se ha estancado o ya no sabes qué hacer para hablar con tu pareja, algunos de los motivos pueden ser:
- Creer que un tema no es importante: En ocasiones queremos expresar cómo estuvo nuestro día. Pero evitamos hacerlo al creer que podemos aburrirlo con las mismas historias de siempre y dejamos de hablar cuando no ha sucedido nada fuera de lo corriente.
- Temor a aburrir al otro: Tu pareja tal vez quiera contarte algo que para él es importante, por ejemplo, los deportes. Pero si tú no conoces sobre ese deporte, es posible que tu novio no hable para no molestarte con algo que tal vez no te interese.
- No demostrar emociones: En ocasiones ninguna de las partes quiere sentirse demasiado involucrada sentimentalmente, así que evitan hablar de sí mismos o hacer preguntas.
- Los niños: Si hay hijos en la relación, es muy probable que los dos dejen de lado temas que pueden ser delicados o confusos para los niños. Y cuando los pequeños no están presentes, es normal seguir hablando de los niños y que sean el centro de toda su atención.
- El día a día: Si ambos trabajan, es probable que el tiempo que tengan disponible para conversar sea tras la jornada del día. La falta de tiempo provoca que los temas de conversación disminuyan o que simplemente no puedan verse ni escribirse.
¿Cómo sacarle un tema de conversación interesante a mi novio?
Para poder mantener una conversación amena con tu novio, es importante que se haya roto el hielo entre ustedes y que sean capaces de hablar como si fueran amigos.
Hablando sobre temas divertidos y triviales, nada demasiado serio. Ya verás como las palabras comenzarán a fluir entre ambos.
Para conversar de forma amena y que una conversación fluya, también es importante estar en el ambiente apropiado.
Si están en una cita, busquen un lugar agradable donde no haya demasiado ruido y puedan hablar sin gritar por culpa de la música muy alta o muchas personas conversando al mismo tiempo.
Es importante además que saber escuchar, no debes ser tú la única que hable. A tu novio seguro le gustaría que lo escucharas y le permitieras expresar su opinión.
Por ello, si eres tú quien está contando una anécdota, no dejes de hacer preguntas como ¿Qué opinas? ¿Qué harías tú si estuvieras en mi lugar? ¿Crees que tomé la decisión correcta?
Si tu novio finalmente está conversando sobre un tema que le apasione, trata de no interrumpirlo o cambiar el tema repentinamente.
Pues eso hará que no desee continuar hablando o que sienta que no te interesa lo que te está contando.
19 temas de conversación para hablar con mi novio
Si la relación se encuentra en sus inicios o si ya llevan un tiempo saliendo, los siguientes temas de conversación que te recomendaremos siempre serán una excelente idea para romper con ese pesado silencio:
- Películas: El séptimo arte es disfrutado por todos, así que algunas de las preguntas que puedes hacer son: ¿Cuál es tu película favorita? ¿Qué género te gusta?
- Libros: Si tu novio disfruta leer, puedes preguntar: ¿Qué género literario prefieres? ¿Te gusta leer libros en formato físico o en digital?
- Deportes: Si es deportista o aficionado al deporte, pregúntale: ¿Qué deporte miras con frecuencia? ¿Puedes explicarme las reglas del deporte?
- Comida: En este caso las preguntas comunes son: ¿Cuál es tu platillo favorito? ¿Te gusta cocinar?
- Intimidad: El sexo es importante en las parejas, una vez que se conozcan mejor, puedes preguntar sobre: ¿Eres abierto en cuanto al tema? ¿Cuáles son tus fantasías?
- Mascotas: Pregúntale sobre: ¿Prefieres gatos o perros? ¿Te gustaría tener una mascota?
- Viajes: ¿Qué país te gustaría conocer? ¿Te gusta volar?
- Música: ¿Qué tipo de música escuchas? ¿Te gusta bailar?
- Videojuegos: ¿Cuál es tu videojuego favorito? ¿Prefieres jugar en consolas, teléfonos móviles o PC?
- Familia: ¿Tienes hermanos o hermanas? ¿Compartes a menudo con tu familia?
- Amigos: ¿Quién es tu mejor amigo/a? ¿Compartes mucho con ellos?
- Estudios: ¿Qué carrera te gustaría estudiar? ¿Te gustó tu universidad o escuela?
- Trabajo: ¿Qué tareas haces es tu sitio de trabajo? ¿Te gusta lo que haces?
- Futuro: ¿Cómo te imaginas en 10 años? ¿Qué harías si ganaras mucho dinero?
- Defectos: ¿Qué aspectos de ti no te gustan? ¿Estás dispuesto a cambiar malos hábitos?
- Fines de semana: ¿Qué actividades realizas los fines de semana? ¿Prefieres salir o descansar en casa?
- Redes sociales: ¿Qué red social utilizas con mayor frecuencia? ¿Te gustaría volverte influencer?
- Religión: ¿Crees en un dios? ¿Vas a la iglesia?
- Pareja: ¿Te gustaría viajar conmigo? ¿Qué es lo que más te gusta de mí?
Cada uno de los temas mencionados tienen muchas más preguntas que puedes hacer.
Pero con estos ejemplos que hemos dado, sin duda podrás iniciar una conversación que puede llegar a durar muchas horas y les permitirá conocerse mejor mutuamente, dejando de lado el aburrimiento.
Si quieres ver más artículos como ¿De qué hablar con mi novio para que no se aburra? entra en la categoría Noviazgo ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta