¿Qué significa soñar que se muere un hijo?

Los sueños o para algunas personas pesadillas referentes a la muerte de un hijo; causan sensaciones, inquietud, dolor y temor en la mayoría de los casos.

Ahora bien, estos sueños no siempre son una mala señal; a veces son pequeños consejos necesarios para encontrar el camino, o expresiones de nuestro subconsciente que llaman a cambios y a nuevas oportunidades para encontrarte.

Eso sí, son muchas las variaciones que este sueño puede tener, por lo que quiero ayudarte a interpretar el significado de las más populares ¡Comencemos!

índice

¿Qué significa soñar que mi hija o hijo se muere y lloro mucho?

No podemos dejar de lado el fuerte significado de un hijo para sus padres; por lo que enfrentar el fallecimiento de estos puede entristecer y sobresaltar a cualquier persona. Así que, es normal que llores sin parar, incluso en tus sueños.

👉 ¿Cómo hacer catarsis emocional para liberar mis emociones?

Ahora bien, lo que pocos saben es que este sueño no es una señal negativa; y su significado poco tiene que ver con tu hijo o su integridad física y, por el contrario, su significado tiene que ver contigo mismo(a).

Hay quienes afirman que estas pesadillas son un reflejo de tus miedos. Por ejemplo: si tu hijo padece de alguna enfermedad o se encuentra en “malos pasos”.

Ahora bien, la muerte en el plano onírico tiene más de una interpretación; por lo que puede verse como renovación o renacimiento.

Por esta razón, si tu hijo está llegando a la adolescencia o está creciendo demasiado rápido. Este tipo de sueños refleja ese temor por perder a ese niño pequeño e infantil, o esa ansiedad por los grandes cambios que se darán en los próximos meses.

Analiza a fondo esos miedos internos, y pronto encontrarás esa respuesta que intenta proyectarse en tus sueños.

Veamos algunos ejemplos más y su significado:

Si eres mamá primeriza

Hablamos directamente del primer hijo en nacer. Por ello, soñar con su muerte no guarda mayor interpretación o significado ¿Por qué lo digo?

Al ser el primer hijo es común soñar frecuentemente con él; ya que esto simboliza una especie de extensión del amor y sobreprotección que sientes.

👉 Causas del insomnio en mujeres

Así que no te preocupes, este sueño no tiene mayor relevancia más allá del afecto sentimental que tengas. Y una vez más, es posible que estos sueños nazcan de tus miedos, por lo que debes hacer una introspección profunda a estos sentimientos.

Si se muere por un descuido

Soñar que un hijo muere por un descuido tiene diferentes significados. Por una parte, hay quienes creen que es un llamado a nuevas experiencias y cambios, es decir; es momento de encontrarte y pensar en ti mismo(a).

Por otra, hay quienes interpretan este sueño como un indicativo de problemas o conflictos innecesarios. Razón por la que se sugiere tomar precauciones y manejar con más cautela todo lo que se presente.

Si se muere de una enfermedad

Como te comentaba anteriormente, los sueños con la muerte de un hijo tiene que ver con nosotros mismos en la mayoría de los casos.

Soñar con la muerte de un hijo a causa de una enfermedad es para muchos una clara advertencia de que algo está mal en tu organismo.

Es visto como una señal del subconsciente que incita a tener más precaución y cuidado con tu salud. Quizás puedes estar cruzando una situación complicada y esto es lo que afecta a tu cuerpo ¡Piensa en tu situación actual y haz los cambios necesarios!

Ahora bien, hay quienes creen que estos sueños son un indicativo de que te preocupas más de la cuenta por la salud de los demás, y a causa de esto estás descuidando la tuya.

Si es tu caso, debes buscar un cambio sano a estos hábitos; y seguramente soñar con un hijo enfermo será cosa del pasado.

Si se muere y no estás a su lado

Estos sueños son vistos como un llamado de atención o remordimiento por no compartir lo suficiente con tu hijo.

Quizás sea por temas de trabajo, o por diferentes situaciones personales. El punto es que estos sueños son un reflejo inconsciente de que una parte de ti desea estar más en contacto con tu hijo.

Es común también que estos sueños se presenten en personas de edades avanzadas o con alguna enfermedad grave. Ya que, una vez más, es un reflejo del miedo a morir sin haber compartido suficiente con ese ser tan especial.

Si se muere y no puedes hacer nada

Un sueño recurrente en personas que aman el control, no solo con sus hijos, sino con su vida diaria en general.

Y es que este sueño manifiesta esa desesperación por no poder hacer nada mientras nuestro hijo muere. Lo que refleja esa inestabilidad por no controlar algún caso particular de tu vida, o un exceso de sobreprotección hacia tus hijos.

Mi consejo es que aprendas a soltar aquello que no puedes controlar, y entender que tu hijo es de la vida, y tarde que temprano emprenderá un camino personal en el que no debes interferir.

A veces hay cosas que solo deben dejarse fluir, ya que no solo afectan nuestros sueños, sino que también atacan a nuestra estabilidad emocional y salud física.

Si se muere a tu lado, en tus brazos

El significado más recurrente a este sueño, está en que se presenta cuando existen en ti sentimientos de culpa por no cumplir tus obligaciones, o cansancio por cargar con mucho peso que no te corresponde.

Si es tu caso, recuerda que no eres el responsable de la felicidad de los demás, y aunque puedes ser una fuente de apoyo para otros, debes también priorizar tu vida y tus responsabilidades, ya que esto solo está en tus manos y no en las de los demás.

En un accidente

Un sueño con un simbolismo positivo, puesto que representa la llegada de transformaciones en nuestra vida. Se cree que estos cambios llegaran sorpresivamente, tanto así, que tendrás que ser muy asertivo para actuar a tiempo.

Por ello, es recomendable mantenerse atento y ser precavido ante este significado y ante cualquier obstáculo que pueda aparecer. Eso sí, evita sentirte culpable si algo fracasa o no sale como esperabas.

¿Por qué soñamos que un hijo se nos muere?

Como habrás notado, son inciertas y variadas las causas por las cuales soñamos con la muerte de un hijo.

Algunas van relacionadas con nuestros miedos y frustraciones; otras a la nostalgia y al extrañarlos constantemente, e incluso para muchos, representa los nuevos horizontes y a la llegada del éxito.

Mi consejo es que te quites ese mal sabor de boca y dejes de verlo como un mal augurio. Ya que esto es un símbolo de renacer o de segunda oportunidad no solo para tu hijo, sino también para ti.

Analízate y cambia todo eso que crees está mal en su relación y en tu vida, aprovecha tus hijos cada momento, y deja atrás esos miedos y frustraciones.

Por mi parte, disfrute ayudándote en la interpretación de estos curiosos sueños, y espero podamos vernos pronto para nuevos significados ¡Hasta la próxima!

Si quieres ver más artículos como ¿Qué significa soñar que se muere un hijo? entra en la categoría Sueños ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info