¿Qué significa besar con los ojos abiertos?

Un beso es algo muy personal y cada uno tiene su forma de besarse, pero ¿qué pasa cuando alguien besa con los ojos abiertos? ¿Significa algo en particular?, ¿Solo los infieles besan con los ojos abiertos?

Si tu novio lo hace, ¿Es una señal de desconfianza? ¿O simplemente es una costumbre? Bueno, aclaremos estas dudas.

índice

¿Por qué algunas personas besan con los ojos abiertos?

Desde mi perspectiva y punto de vista personal, cuando alguien besa con los ojos abiertos es porque no está sintiendo realmente el beso, no le importa o no es suficientemente bueno.

Porque cuando a uno le importa algo, le presta mucha atención, al punto de concentrarse y en el caso de los besos, cerrar los ojitos.

Pero, algunas personas lo hacen porque sienten curiosidad y quieren ver la reacción de su pareja. Otras personas pueden hacerlo sin darse cuenta...

No podemos culpar a nadie por ser distraído.

Pero no te preocupes, también puede que simplemente sea una costumbre. Algunas personas simplemente se sienten más cómodas haciéndolo así, un poco extrañas, pero existen,

Pero eso no es todo...

¿Es normal besar con los ojos abiertos?

Lo primero que debes saber es que no hay una "forma correcta" de besar. Cada quien tiene su estilo y es completamente normal. Así que si tú o tu pareja besan con los ojos abiertos desde el inicio, no hay de qué preocuparse.

Es únicamente cuando esta conducta no era normal y comenzó a presentarse de la nada, cuando comienza a ser un indicio de algo más grave, como una infidelidad emocional o peor.

¿Por qué un hombre te oculta sus estados de WhatsApp?¿Por qué un hombre te oculta sus estados de WhatsApp?

Recuerda que lo más importante durante un beso es sentirte cómodo y disfrutar del momento.

¿Qué problemas puede tener quien besa con los ojos abiertos?

Como te mencioné, puede ser una señal de desconexión emocional cuando tu pareja no lo hacía y de pronto comenzó a hacerlo.

Si esto es así y te preocupa que tu pareja bese con los ojos abiertos, lo mejor que puedes hacer es esperar y ver si esta conducta pasa.

Si no pasa y se vuelve algo rutinario, deberás buscar otras señales que puedan darte más contexto de lo que sucede, por ejemplo:

Si además de besarte con los ojos abiertos, hace estas cosas:

  • Se volvió distante y te dedica menos tiempo... Podría ser que está viéndose con otra persona.
  • Es cortante y crea problemas por cualquier cosa... Está pasando por una situación de estrés o te es infiel.
  • Quiere pasar menos tiempo contigo y busca solo desahogarse contigo, no quiere salir a divertirse ni quiere "perder tiempo" contigo.

Todos somos diferentes, así que no tiene por qué ser tu caso como el que yo digo, sin embargo, es probable que lo sea.

La mejor forma de indagar al respecto es buscando más actitudes de tu pareja que hayan cambiado recientemente aquí, en el blog:

Te voy a soltar un dato interesante: hay culturas donde besarse con los ojos abiertos se ve como un signo de honestidad. ¡Así es!, como cuando te dicen que mirar a los ojos es una forma de mostrar que no tienes nada que ocultar. Curioso, ¿no?

¿Cómo saber si es falta de interés o simplemente un hábito?

Diferenciar si es una cuestión de costumbre o una señal de alarma puede no ser tan obvio. Si notas que la persona es cariñosa contigo y se esfuerza por construir una buena relación, tal vez no sea un tema de desinterés.

Pero si hay otros comportamientos que te hacen dudar, hablarlo sería lo ideal. No te quedes con la duda, porque cada persona y cada relación son únicas.

¿Qué es más importante para un hombre, su esposa o su madre?¿Qué es más importante para un hombre, su esposa o su madre?

¿Debo preocuparme si mi pareja besa con los ojos abiertos?

La preocupación puede aparecer, es normal, especialmente si no estás acostumbrado a esto. Pero, oye, no te estreses de más. Si esto es algo que te inquieta realmente, lo mejor que puedes hacer es tratar de entender a tu pareja. ¿Por qué no le preguntas directamente de una forma ligera y sin presiones? Algo tipo: "Me he dado cuenta de que a veces besas con los ojos abiertos, ¿hay alguna razón específica?".

A veces, entender el comportamiento de nuestra pareja nos puede llevar a conocerla a un nivel más profundo y a desmitificar cualquier preocupación que pudiéramos tener. Recuerda que lo más importante en una relación es sentirte a gusto y en confianza con la otra persona.

En muchos casos, es solo una cuestión de preferencia o de cómo cada quien vive el momento del beso. Y también, no descartes que puede ser una experiencia interesante si decides intentarlo tú también.

Finalmente, si después de hablarlo notas que no es un tema de preferencias y hay algo más detrás, considera si esto afecta cómo te sientes en la relación. A veces, los pequeños detalles son reflejo de algo más grande y es válido prestarles atención.

Si quieres ver más artículos como ¿Qué significa besar con los ojos abiertos? entra en la categoría Conducta humana ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 23 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info