¿Cómo saber si alguien te quita energía?
¿Sabías que hay personas que pueden quitarnos la energía vital sin que nos demos cuenta? Sí, así como lo lees.
Pero no te preocupes, hay ciertos síntomas que te pueden ayudar a detectar si esto te está sucediendo.
Si sientes que estás física, emocional y psicológicamente con un agotamiento sin razón aparente, puede ser una señal de que alguien está drenando tu energía.
Por eso es importante que aprendas a reconocer estas señales y a proteger nuestra energía para mantenernos saludables y felices.
¿Por qué se dice que hay personas que te roban la energía?
Si te sientes con agotamiento tanto físico como mental, es posible que asumas que alguien te está robando la energía.
Hay personas que, usando la manipulación emocional, hacen que hagas lo que ellos quieren. Y al hacer algo que no querías hacer, pero dices que sí, por compromiso, te agotas física y mentalmente.
Solo piensa en esto: ¿Cuántas veces has colocado las necesidades de los demás antes que los tuyos?, ¿Se te dificulta decir NO aun cuando tu mente te grita que lo hagas?, ¿Tomas muy en serio las opiniones de los demás?
Síntomas de que te están robando la energía
Si estás sintiendo que alguien te está robando la energía o te sientes con un desánimo enorme, toma nota de estos síntomas para que confirmes tu situación:
Vives en el pasado
No podemos estar constantemente viviendo en el pasado. Cuando lo hacemos, nos estamos agotando mentalmente y eso trae agotamiento físico.
No puedes estar siempre anclado al pasado, rememorando situaciones dolorosas que solo hacen lastimarte continuamente.
Esta actitud hace que se te produzca un gran agotamiento emocional, consumiendo mucha energía que bien podrías usar en otros espacios más beneficiosos.
Te hablas a ti mismo negativamente
Si te hablas de manera negativa y te repites a ti mismo que no puedes lograr algo, esto puede afectar seriamente tu energía y tu motivación.
En lugar de animarte y darte fuerza para perseguir tus sueños, esas palabras negativas te desgastan y te desaniman.
Es importante que aprendas a identificar esos pensamientos autodestructivos y los cambies por afirmaciones positivas que te impulsen hacia adelante.
De esta manera, podrás recuperar la energía que necesitas para alcanzar tus metas y lograr todo lo que te propongas.
Le das la razón siempre a los demás
Cuando tenemos baja autoestima y nos sentimos inseguros, tendemos a buscar la aprobación de los demás para sentirnos bien con nosotros mismos.
El problema es que, por miedo a que nos rechacen, acabamos diciendo siempre “sí” a todo lo que nos piden, aunque esto signifique anteponer las necesidades de los demás a las nuestras propias.
Esto puede llevarte a dedicar tanto tiempo, esfuerzo y energía en complacer y satisfacer a los demás, que te quedarás sin tiempo ni fuerzas para cuidarte a ti mismo y perseguir tus propias metas y deseos.
Te preocupas por todo
Es muy común que muchas personas nos preocupemos en exceso por cosas que aún no han sucedido, imaginándonos situaciones negativas que nos causan ansiedad y estrés.
Esta actitud puede consumirnos mucha energía y no nos permite disfrutar del presente y de las cosas buenas que tenemos en nuestra vida.
Es importante aprender a ser conscientes del momento presente y a no anticiparnos a situaciones que aún no han ocurrido. De esta forma, podrás liberarte del sufrimiento innecesario y enfocarte en lo que realmente importa en nuestro día a día.
¿Qué hacer cuando alguien te roba energía?
Cuando sientes que estás con las energías en niveles bajos, sigue estos consejos para animarte en tu día:
Haz ejercicio
Hacer ejercicio te puede ayudar considerablemente a aumentar tus niveles de energía.
¿No eres de mucho ejercicio? Sal a caminar, a dar un paseo en el parque, salta la cuerda, o baila.
Pero esta actividad libera hormonas que nos hacen sentir bien enseguida.
👉 Distrae tu cerebro dibujando: Desestresarse nunca fue tan fácil
Duerme bien
Cuando estamos cansados lo que más nos provoca es dormir. ¡Así que hazlo!
Unas horas de sueño son mágicas para volver a recargar baterías, sobre todo si el agotamiento emocional es por exceso de trabajo.
Come sano
La alimentación puede ser una gran ayuda para aumentar nuestra energía. Por ejemplo, el chocolate o los frutos secos son una excelente fuente de energía.
También frutas como el mango o el aguacate, te pueden servir en los días que estás bajo de ánimo.
Aunque, es importante que mantengas una alimentación sana para ayudar a tu cuerpo a estar en total bienestar.
Piensa en el presente
Si decimos que pensar en el futuro nos baja la energía, entonces pensar en el presente nos brinda una ayuda para aumentar las energías.
Deja de reflexionar en lo que pasó y mejor dedícate a vivir el presente, no te angusties por los errores del pasado porque ya no están, ahora lo que importa es lo que vivimos hoy.
No te enojes con nadie
Aunque pueda parecer imposible, trata de no enojarte con las personas que te rodean.
Si, algunos hacen méritos para que nos enojemos, pero tienes que entender que, en ocasiones, lo único que logramos es desgastarnos emocionalmente y no debe ser así.
No olvides que lo primero siempre debe ser tu bienestar emocional, ya que de eso dependerá que como te desenvuelvas en tu día a día porque si estás mal, no tendrás ánimo de nada.
Si quieres ver más artículos como ¿Cómo saber si alguien te quita energía? entra en la categoría Conducta humana ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta