Distrae tu cerebro dibujando: Desestresarse nunca fue tan fácil

Dibujar es desestresante, y no hace falta citar ningún estudio para demostrar esto, basta con que tomes una libreta, un lápiz y comiences a dibujar cualquier cosa para sentir como te despejas.

Esto se debe a que tu mente se centra en el dibujo y en el próximo trazo del lápiz, y deja de pensar en aquello que te causa estrés o ansiedad.

Pero, ¿sabías que hay dibujos específicos que te pueden ayudar a tranquilizar específicamente algo?, por ejemplo si estás enojado o frustrado, los dibujos que más te favorecen son distintos. ¿Te interesa?

índice

¿Los dibujos ayudan con la ansiedad, enojo y depresión?

El dibujo es una técnica psicológica que nos ayuda a conectar con nuestro yo interior.

Tan es así, que existe la grafología para conocer la personalidad de alguien, y los dibujos no se quedan atrás

Todos hemos escuchado hablar de la prueba en la que el psicólogo te pide que dibujes un árbol, o como te ves a ti mismo/a, o a tu familia.

Saber como tu mente decide expresar algo, es una herramienta muy poderosa que puedes usar con una clara intención y lograr algo. Eso estoy a punto de explicarte.

¿Qué dibujar para calmar el estrés?

Según sea tu situación, requerirás dibujar una cosa u otra, según recientes estudios dibujar te ayudará a:

  • Dibuja patrones: Los patrones ayudan a tu cerebro a concentrarse en mantener la congruencia de lo que estás dibujando y esto hace que dejes de pensar en aquello que te estresa.
  • Intenta replicar una pintura: Al intentar replicar un obra, te irás centrando en cómo darle vida y recrear aquello que intentas pintar, esto distraerá a tu cabeza y te hará estar más centrado en tus dibujos que en tus problemas.
  • Dibuja una flor con sus raíces: Personalmente, esto es algo que hacía de niño para distraerme, funcionaba muy bien y con el tiempo fui haciendo raíces mucho más complejas y realistas. Aunque no puedo probarlo, estas me ayudaban a concentrarme y en los exámenes que mejor me iba, era en los que dibujaba raíces a los bordes del examen. (Algunos maestros no me dejaban hacerlo)
  • Dibuja algo que represente la felicidad: ¿Has escuchado a alguien decir que una canción tiene un mensaje subliminal? Aplica la misma idea pero a un dibujo, ya sea una sonrisa, un arcoíris, un enorme árbol, cualquier cosa que traiga a tu mente felicidad, así mientras tu cerebro se está distrayendo, observas algo que va introduciendo un patrón y un mensaje en tu cabeza de: Felicidad.
  • Dibuja espirales: Al dibujar espirales permites a tu cerebro divagar, pensar en otras cosas y conseguir pensar aquello que te aqueja con más calma.

Además, debes saber que dibujar hace que recuerdes aún más las cosas, ¿has escuchado la frase "una imagen vale más que mil palabras"?

Pues eso, si quieres recordar algo, dibujalo.

¿Cómo usar la psicología inversa en un hombre?

👇 Te recomiendo seguir con 👇

Aquí abajo puedes dejarme un comentario si quieres, ¡un saludo!

Si quieres ver más artículos como Distrae tu cerebro dibujando: Desestresarse nunca fue tan fácil entra en la categoría Psicología ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 23 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info