¿Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo o solo es educado?

Existen distintos lugares para encontrar pareja o enamorarse como la escuela, algún club social o deportivo, el lugar donde vives o incluso puede ser tu lugar de trabajo.

Puede que hayas notado que algún compañero de trabajo sea atento contigo, se preocupe por ti, te vea constantemente, sea muy educado contigo, y por eso, empieces a sospechar que le gustas. Si quieres salir de dudas, te invito a que sigas leyendo este artículo.

índice

¿Por qué se enamoran los compañeros de trabajo?

El convivir diariamente con una persona, el trato constante, el ir encontrando afinidad por esa persona con la que convives mucho, puede llevarte a sentir algo más que solo una relación del tipo laboral.

Existen distintas razonas por las que los compañeros de trabajo se enamoran. Una de las razones es la gran cantidad de tiempo que convives con ese compañero de trabajo.

Otra razón para enamorarse, es el riesgo de perder el trabajo. Si comienzas una amistad con él, puede que en el futuro se convierta en romance.

Como habrás notado, las razones para enamorarte de tu compañero laboral, son variadas y si ya te paso estas en el proceso de enamorarte de tu compañero de trabajo, solo ten cuidado de que esa relación no afecte su clima laboral e interfiera con su trabajo.

¿Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo?

Es difícil distinguir entre la amabilidad o educación de una persona, de las ocasiones en las que le gustas y muestra un interés especial por ti.

Existen distintas señales que te pueden indicar que le gustas:

  • El contacto visual
  • El acercamiento continuo
  • El que roce tus manos o tu hombre
  • Algunos cambios fisiológicos como que le tiemble la voz
  • La sudoración o que se sonroje

Si con estas señales no puedes definir bien si le gustas o no. No hay otra opción que ser directos y que le preguntes si le gustas o solo está siendo educado o amable contigo.

¿Las miradas entre compañeros de trabajo, qué significan?

El contacto visual es una forma de coqueteo entre dos personas. Otra de las razones para hacer contacto visual es para que esa persona entienda el mensaje que le estás diciendo y logres llamar su atención mirándola.

¿Cómo saber si le gustas a alguien que no te habla?

Una mirada entre compañeros de trabajo puede significar que se gustan mutuamente y como hay atracción entre ellos, las miradas son inevitables. También puede significar que a esa persona le atrae físicamente, pero no busca nada contigo, eso lo podrás notar porque en el futuro, su relación no irá más allá de lo laboral.

A continuación, se detallan esas señales que te sirven para distinguir si le gustas a ese compañero en tu trabajo.

Sonríe constantemente

Si esa persona te sonríe contantemente, busca la manera de acercarse a ti y te saluda con una sonrisa todos los días o cada que te ve, es una manera de coquetearte y que exista un acercamiento mayor en el futuro.

Pregunta por tu vida privada

Si has notado que ese compañero ha investigado sobre tu vida privada con otros compañeros que te conocen, es porque quiere saber más sobre ti y le interesas.

Además, de que te ve como una opción viable de una posible pareja. Puede que más adelante busque salir contigo en una cita para conocerte mejor.

Quiere verte fuera del trabajo

Si ya te propuso una cita para salir y verse fuera del trabajo, es porque está interesado en ti y quiere que su relación laboral pase a ser también un noviazgo y comiencen a mirarse con otros ojos.

Puede que con la convivencia te convenzas de que tú también sientes algo por él o viceversa, te des cuente que no te gusta y prefieres que la relación siga como siempre y sigan siendo compañeros de trabajo.

¿Salir con un compañero de trabajo está bien?

Salir con un compañero de trabajo tiene sus ventajas y desventajas. Debido a que has convivido mucho con ese compañero, lo conoces mejor y existe la posibilidad de llegar a algo más.

Pero también existen los riesgos de que por la convivencia, cuando ya sean novios, las discusiones y peleas afecten el clima laboral que comparten.

Independientemente de los problemas que puedan surgir, el trabajo no debe ser un impedimento para que su relación funcione o no, si hablan y solucionan los problemas que puedan surgir.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre?

Si quieres ver más artículos como ¿Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo o solo es educado? entra en la categoría Sentimientos ¡Gracias por tu visita!

Oscar Sosa

Licenciado en psicología egresado de la UNAM, de la FES Iztacala (2015-2018), me titule en el noviembre del año 2019 y mi cédula profesional es 12079602. Me dedico a dar terapia en línea vía zoom desde el enfoque humanista y tcc y de forma presencial; y en mi tiempo libre escribo, dibujo y hago origami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info