¿Qué significa ser una persona intensa?

Aquellas personas cuyas emociones siempre están a flor de piel y no las manejan apropiadamente, son llamadas intensas.

Si quieres aprender más sobre este tipo de personas, continúa leyendo y te lo explicaré con detalles.

índice

¿Es malo ser una persona intensa?

Algunos pueden considerar que ser intenso es malo, ya que sus emociones pueden ser más profundas y todo lo sienten con mayor fuerza, tanto lo malo como lo bueno.

Las personas intensas:

  • Son apasionadas y sus pensamientos van volando así que pueden imaginar una gran cantidad de cosas en pocos minutos, lo que puede derivar en estrés y en ansiedad.
  • Tienden a ser posesivos, celosos y muy dominantes, por ello se les dificulta encontrar pareja estable.
  • Algunas personas intensas no saben disimular las emociones que las invaden y suelen perder la calma.
  • Expresan sus sentimientos sin medir las consecuencias, ya que no las consideran hasta que ya es muy tarde.

¿Cómo saber si soy una persona intensa? – Cualidades

Pero por supuesto, no todo es malo y ser una persona intensa no tiene por qué ser considerado como algo negativo.

Las personas intensas tienen una gran cantidad de cualidades que vale la pena resaltar, tales como:

  • Son buenos conversadores: los silencios incómodos no son lo suyo y siempre encuentran un tema interesante del cuál hablar, incluso con completos desconocidos.
  • Son sensoriales: tienen una gran sensibilidad e inteligencia emocional, lo que les permite ser muy empáticos y comprender también las emociones de otras personas.
  • Están motivados: los desafíos sacan lo mejor de ellos y se enfocan en superarlos, no le temen a lo nuevo y les gusta aprender en el proceso.
  • Disfrutan el contacto sensorial: intentan mantener contacto con quienes los escuchan o a quienes ellos escuchan, mediante palmadas en los hombros o en las manos.

Si eres una persona intensa, no tienes nada de qué avergonzarte y aquellos que te rodean, seguro ya saben cómo reaccionas ante diferentes situaciones y te quieren tal cual como eres.

¿Si un chico te dice intensa debes ofenderte?

Deberías ofenderte dependiendo de la situación en la que se encuentren cuando te lo dice. Por ejemplo, si solo están conversando de forma agradable, tal vez te lo diga como un cumplido, resaltando tus cualidades como buena conversadora.

En caso de que estén discutiendo, lo más probable es que lo diga como un insulto y aun así no debes tomarlo como una ofensa, ya que ser intensa, pese a sus desventajas, también te convierte en una persona única.

¿Cómo dejar de ser una persona intensa?

Si sientes que ser intensa está afectando tu vida, como por ejemplo alejándote de aquellos a quienes quieres, siempre tendrás la posibilidad de cambiar para mejor.

Ser intensa probablemente sea parte de tu personalidad, sin embargo, puedes aprender a manejar mejor tus emociones y evitar que te dominen.

Para convertirte en una persona menos intensa, puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Dale espacio a quienes te rodean: intenta no intervenir en las decisiones que toman tus seres queridos y traza un límite personal que no deberás traspasar cuando pidan tu opinión.
  • No intentes controlarlo todo: es imposible que todo esté bajo tu control, hay situaciones que simplemente se escapan de tus manos. Deja que las cosas fluyan a su ritmo e intenta respirar profundo mientras se desarrollan los acontecimientos sobre los que no puedes interferir.
  • Baja tus expectativas: no esperes demasiado de los demás, ya que esto solo terminarás llevándote una decepción. Recuerda que no todos pueden actuar ni pensar como lo harías tú.

En caso de que sientas que no estás progresando en tus intentos por dejar atrás la intensidad, no dudes en buscar ayuda profesional.

¿Cómo lidiar con una persona intensa?

Si alguien dentro de tu círculo de amistades es intensa, no es necesario cortar los lazos con ella, especialmente si le tienes mucho cariño. Lo más recomendable es:

  • Ten paciencia: intenta ser comprensivo y mantener la calma cuando te habla.
  • Respétala: no minimices sus emociones y toma en cuenta sus opiniones.
  • Escúchala: permite que se exprese y libere su tensión.
  • No actúes a la defensiva: esto solo podría empeorar la situación y hacer que sus emociones estallen.

Si quieres ver más artículos como ¿Qué significa ser una persona intensa? entra en la categoría Sentimientos ¡Gracias por tu visita!

Vanessa Te

Hola, soy Vanessa, nací un 28 de Mayo en Mérida, Venezuela.Soy TSU en Contaduría y Licenciada en Administración en una de las mejores Universidades del país, la ilustre Universidad de los Andes. Tengo 6 años como Supervisora de un departamento en una clínica de mi ciudad y toda mi vida he estudiado sobre educación, crianza y parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info