¿Cómo hacer que mi novio quiera algo serio conmigo?

Es común que llegado un punto de la relación (ya sea para casarse o para volverse novios) tú quieras dar el siguiente paso, pero tu novio no.... ¿QUÉ?

Desde mi experiencia personal con amigos, familiares, etc. Los hombres no buscan formalizar y es hasta que encuentran a la mujer con la personalidad perfecta, momento correcto, emociones correctas y otras varias cosas más que deciden formalizar.

Hoy, vemos esas cosas respaldadas con ciencia y psicología, para explicarte por fin qué hace que los hombres quieran formalizar y cómo hacer que tu novio formalice contigo YA.

Contenido
  1. ¿Por qué un hombre no quiere nada serio conmigo?
    1. ¿Qué busca un hombre en una mujer para tener algo serio?
  2. ¿Cómo cambiar a un hombre que no busca compromisos?
    1. Enamóralo más
    2. No lo presiones
    3. ¿Has hecho algo malo?
    4. ¿Cuándo es momento de presionar?
  3. ¿Por qué no quiere un compromiso conmigo pero no me deja?
  4. ¿Cómo conseguir una relación seria con aspiración a matrimonio?
    1. ¿Dónde pasas tu tiempo?
    2. ¿De quién te rodeas?
  5. Características de los hombres que no buscan compromisos

¿Por qué un hombre no quiere nada serio conmigo?

Según este estudio de la American Psychological Association el promedio de los hombres tiene una expectativa diferente a el de la mujer con respecto al apareamiento y las citas, debido a un historial biológico en el que fue necesario que fuera así.

Básicamente el estudio muestra que los hombres con una infancia equilibrada, estable y con educación muestran problema con tener más de una pareja y no formalizar

Mientras que los hombres con una infancia más impredecible tienden a desarrollar apegos, querer la gratificación inmediata y tener comportamiento de riesgo.

Esto se traduce a que, no todos los hombres son iguales,  y es probable que si no quiere algo contigo sea básicamente por 2 únicas razones:

  1. Su educación, los valores, la vida misma y muchos otros factores lo hicieron ser de la clase de hombre que no busca formalizar
  2. No eres la persona correcta que él quiere para formalizar (o aún no lo eres)

La 1 no tiene solución, quizá sí, con mucha terapia, o dejando pasar muchos años y aprendiendo de tus errores y las circunstancias.

Pero la 2, es fácilmente corregible si sabes qué hacer, ¿te interesa?

¿Qué busca un hombre en una mujer para tener algo serio?

Todos los hombres buscan cosas diferentes, sin embargo sí hay puntos básicos que tienes que tener cubiertos antes de pensar en cualquier otra cosa, rectifica que tu relación cumpla con lo siguiente:

  • Sin discusiones en los últimos meses.
  • No hay celos presentes nunca
  • La intimidad es buena y está presente al menos 2 veces por semana
  • Hay caricias, abrazos, besos constantemente.
  • No hay silencios incómodos, cuando están juntos se ríen y se la pasan bien ambos.
  • No hay presiones por ninguna parte, nada de "¿cuándo te casas?"
  • No hay complicaciones económicas, sociales o de familia

Si tu relación cumple con todo lo anterior, la realidad es que todo debería estar bien para que tu pareja quiera comenzar un compromiso duradero contigo.

Si quieres "apresurar" que esto pase, aquí abajo te digo qué puedes hacer para que a tu novio le nazca pedirte matrimonio.

Sin embargo, te recomiendo que aunque hagas lo que te comento aquí abajo, no intentes presionar lo que por sí mismo hará cuando esté listo, mientras más tiempo tengan para pensarlo, mejor lo pensarán.

¿Cómo cambiar a un hombre que no busca compromisos?

Ahora sí, después de fundamentar todo lo que estoy a punto de decir, vamos a ver qué se puede hacer para conseguir que tu novio quiera casarse contigo.

Enamóralo más

Si quieres más de él, sería justo que primero tú le des más. ¿Más de qué?

  • Más tiempo, más sonrisas, más caricias
  • Más espacio si lo necesita, menos celos, más confianza.

Decirlo en palabras suena fácil, pero si no te pongo ejemplos quizá se convierta en algo imposible, por eso te recomiendo estos 2 artículos donde ya hablamos de cómo enamorar a un hombre:

No lo presiones

La vida por sí misma tiene presiones, situaciones problemáticas y conflictos en general para todos, pero para la mayoría de los hombres esto es aún más.

Ya que se nos educó (a la mayoría) con la mentalidad de cuidar de una familia, y esto no es nada fácil.

Si en tu caso es distinto y tu apoyas a tu pareja en todo sentido, perfecto, no estoy hablando de ti; sin embargo en la mayoría de los casos el hombre se sigue sintiendo con la necesidad de cuidar de su familia, aunque su pareja lo apoye.

Por eso, presionarlo es la peor opción si quieres que te pida matrimonio, y te doy 2 razones sencillas y rápidas:

  • Si te pide matrimonio porque lo presionaste, seguramente él no estaba preparado y la relación termine por esta razón.
  • Si lo presionas, podrías causar que sienta cierta ansiedad, molestia o irritabilidad y eso es algo que ningún hombre quiere sentir de su pareja.

¿Has hecho algo malo?

Es común que los hombres sientan miedo al compromiso si su pareja ha hecho algo incorrecto para ellos o que directamente los haya dañado.

Por ejemplo:

  • Una infidelidad
  • Un comentario que le hizo daño y no te lo dijo
  • Tratar mal a un miembro de su familia
  • No apoyarlo en una decisión importante para él

Estos son algunos ejemplos, pero la verdad es que los hombres somos seres muy sentimentales ocultos tras una máscara de "valor y fuerza" que no es verdadera.

Cualquier mujer que haya visto al amor de su vida llorar en su pecho, mientras se abrazan porque algo le salió mal, entiende que no somos máquinas sin sentimientos.

Así que si hiciste algo mal de este tipo, ahora entiendes que aunque te haya perdonado,

¿Cuándo es momento de presionar?

Ya te expliqué todo lo que no debes hacer y por qué, y creo que la respuesta está bastante fundamentada; sin embargo si llegaste hasta este punto y dices "pero yo no he hecho nada de eso"

Entonces es ahora el momento de presionar, porque si has sido una pareja perfecta con él, ahora le toca a él asimilar y crecer contigo al siguiente nivel (si quiere hacerlo)

Pero ojo, debes estar dispuesta a aceptar un "no" por respuesta, ya que no todos tenemos el sueño de casarnos y si tú particularmente sí y tu pareja no, tendrás un lío si decides no amarlo tal cual es.

¿Por qué no quiere un compromiso conmigo pero no me deja?

Personalmente creo que la primer respuesta que pasa por mi cabeza es "para no estar solo"

Cuando me he acostumbrado mucho a alguien, aunque queramos ir por rumbos distintos, me ha costado muchísimo trabajo separarme...

Pero mis motivos no representan a la mayoría de los hombres, yo creo que esto es más por cualquiera de los siguientes motivos:

  • Le es complicado tener una conversación seria contigo en la que terminen
  • No quiere hacerte daño emocional, por eso prefiere aguantarse y seguir contigo
  • Disfruta estar contigo, es probable que le caigas bien y que crea que son una buena pareja (excepto que él no quiere hijos ni casarse)

Especialmente el último punto tiene mucho sentido, si piensas en que "casarse" no es algo que se hable antes de un noviazgo durante el enamoramiento

Al menos no algo obligatorio.

Así que, si para ti es realmente importante, a cualquier persona con la que congenies un poco y te empiece a gustar, pregúntale si estaría dispuesto a casarse contigo... Claro que, a su debido tiempo...

¿Cómo conseguir una relación seria con aspiración a matrimonio?

El principal problema y por lo que me has leído hasta aquí es que tu pareja no quiere algo serio contigo, y si por lo que sea terminan y continúas con tu vida, para tu siguiente relación quiero darte un par de tips que ojalá te sirvan.

¿Dónde pasas tu tiempo?

Un amigo en la universidad decía una frase muy cierta "No hay príncipes azules en el antro a las 2 de la mañana"

Y era verdad, las personas más exitosas que conocí en toda mi vida, no toman, no fuman, no salen a "rumbear" y no pierden su tiempo en banalidades.

Y no hablo de algunos o la mayoría, hablo de todos el 100%.

Esto estoy seguro de que no es así en todos los casos, seguro conoces a alguien "exitoso" que si sale a rumbear o hace alguna de esas actividades.

Pero personalmente me siento bastante afortunado de haber tenido la vida que tuve, y haberme rodeado de quienes me rodeé, y en mis círculos sociales no pasan ninguna de esas cosas.

Sería normal que si quieres una pareja divertida y arriesgada, vayas a ver un evento de motocross, o si quieres una pareja que te escuche y sea amable, a un café tipo Starbucks.

Las personas estamos donde nos sentimos cómodas y si buscas conejos en el mar, es probable que no encuentres ninguno.

¿De quién te rodeas?

Siguiendo el punto anterior, ¿quiénes son tus amigos y qué quieren de ti?

Las personas de las que nos rodeamos nos forman, nos suman o nos restan, como lo hablamos el otro día, eres el promedio de las 5 personas que te rodean, así que cuida con quien pasas el tiempo.

Características de los hombres que no buscan compromisos

Ahora, también debes evitar pasar tu tiempo con personas que sepas que no son lo que buscas. ¿Ubicas el término 'Red Flags'?

Existen un montón de Red Flags que puedes comenzar a evitar en tus futuras relaciones, para no toparte con un hombre al que no le interese formalizar contigo, por ejemplo:

  • Le interesa llegar a la parte física (abrazos, besos) en los primeros días o semanas (no espera ni un mes por ti)
  • En su vida justo ahora, no tiene ningún compromiso (vive solo, no tiene perros, ni gatos, ni familia cercana)
  • Desatiende unas partes de su vida (tender su cama, lavar su ropa) y sobre atiende otras (como se ve, su carro, relojes, etc...)

Normalmente estas son cosas que le pasan a los hombres que no buscan algo serio contigo y con nadie, además del claro desinterés y apatía por las conversaciones que hablen del futuro contigo.

Te recomiendo: ¿Cómo actuar ante la indiferencia de un hombre?

¿Qué te pareció este artículo?, No olvides que aquí abajo puedes dejarme tu opinión y la leeré lo más rápido que pueda.

¡Un abrazo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo hacer que mi novio quiera algo serio conmigo? puedes visitar la categoría Vida de pareja.

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 23 años, mucha tinta y mucho papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info