¿Cómo enamorar a una amiga si no le gusto?

Muchas de las más bonitas relaciones de pareja surgen de la amistad, esa persona que nos brinda su apoyo y cariño incondicional.

Si te has enamorado de una amiga y sientes que no le gustas del mismo modo, hoy quiero ayudarte con algunos consejos para conquistarla.

índice

¿Cómo debes tratar a una amiga que te gusta?

Si te gusta mucho una amiga y quieres que su relación suba de nivel y se convierta en tu novia, es buena idea comenzar a tratarla de un modo especial. Por ello, es recomendable que:

No muestres interés si te habla de otros chicos

No te muestres preocupado, tampoco celoso ni triste cuando te hable de algún otro chico que le guste. Aprovecha para conseguir información que te beneficie.

Tal como descubrir qué tienen esos chicos como para que le llamen la atención y así saber si tú cuentas con esas características.

Aunque eres su amigo, intenta no darle consejos sobre otros chicos, ya que pensará que tú no tienes ningún tipo de interés en ella y seguirá viéndote como su eterno amigo.

Sé caballeroso y dile cumplidos a menudo

Muchos amigos tienen tanta confianza que se llegan a tratar de forma irrespetuosa, por ejemplo poniéndose apodos desagradables.

Evita esto a toda costa y sé ese amigo respetuoso, caballeroso y agradable que ella pueda comenzar a mirar con ojos de amor.

No olvides hacerle cumplidos con regularidad como decirle lo bonita que está ese día o que tiene una sonrisa radiante. Pero recuerda utilizar este recurso con delicadeza o podría sentirse extraña ante tanta amabilidad.

Cuida tu imagen: huele bien, vístete bien, etc.

Nada es más atractivo para la mayoría de las mujeres que un hombre que es cuidadoso con su apariencia física. Cuida de tu aspecto estando siempre aseado y arreglado.

Utiliza un perfume, no es necesario que sea una marca costosa, simplemente un perfume que te haga oler bien. Ella lo notará y es muy probable que le agrade.

Tampoco es necesario que vistas a la última moda ni que gastes mucho dinero en utilizar las mejores marcas.

Lo importante es que utilices ropa que no esté arrugada ni desgastada cuando veas a tu amiga. Proyectarás una buena imagen que aumentará tu autoestima y confianza en ti mismo.

No le digas directamente, coquetea con ella

Hablarle directamente sobre lo que sientes por ella podría causarle mucha impresión y es posible que no sea una muy buena.

Intenta ir poco a poco utilizando el coqueteo como arma principal. Comienza con los halagos, palmadas en los hombros o incluso tomando su mano con delicadeza.

También puedes utilizar las bromas y los chistes, pero ten cuidado con ellos, no todas las chicas tienen el mismo sentido del humor.

Aprovecha que eres su amigo y que la conoces bien, para invitarla a ver una película que sabes que disfrutará o llevarla a un lugar donde ambos la pasen bien, como un parque o un museo, dependiendo de sus gustos.

Si no reacciona bien al coqueteo, dale espacio

Tal vez ella no quiere poner en riesgo la amistad y por eso no reaccione bien al hecho de que quieras ser algo más para ella.

Dale un tiempo para que se calme, no la llames o le escribas durante algunos días. Es probable que el tiempo y el espacio entre ustedes le ayude a valorar tu presencia y comience a extrañarte.

Dale un pequeño chocolate o rosa y mira cómo reacciona

Los pequeños detalles románticos como las rosas y chocolates son un clásico que muchas chicas saben apreciar. Además, será una forma indirecta de decirle que te gusta.

No le des estos regalos en su cumpleaños, ya que no lo tomará como un detalle romántico sino como uno más de los que recibe en su día especial. Entrégaselos un día en el que no ocurra nada fuera de lo normal.

👉 ¿Qué piensa un hombre cuando una mujer le da un regalo?

Deberás estar atento a su reacción, si se sonroja y sonríe, lo más probable es que esté a gusto con el regalo y tal vez esté lista para aceptarte como más que un amigo.

Si la ves incómoda y no te mira a la cara, tal vez no se siente a gusto con el hecho de que esperes más de ella que una amistad. En este caso es mejor que no insistas o podrías terminar perdiendo también su amistad.

Espera que ella del primer paso

Tras todo el proceso de conquista, lo más probable es que ella ya entienda que sientes algo más que una amistad hacia ella.

No seas demasiado insistente y, si todo marchó bien, deberás esperar a que ella del siguiente paso y reaccione de forma positiva.

¿Qué hacer si nada funcionó y aún no le gusto?

Si hasta ahora nada ha funcionado, entonces lo mejor que puedes hacer es aceptar que esa relación no pasará de ser una amistad. No le ruegues ni le insistas o solo conseguirás molestarla.

Es momento de decidir si quieres conservar su amistad. Pero si esto te causa dolor, lo mejor es tomar distancia de ella y olvidarla.

Si quieres ver más artículos como ¿Cómo enamorar a una amiga si no le gusto? entra en la categoría Enamorar ¡Gracias por tu visita!

Vanessa Te

Hola, soy Vanessa, nací un 28 de Mayo en Mérida, Venezuela.Soy TSU en Contaduría y Licenciada en Administración en una de las mejores Universidades del país, la ilustre Universidad de los Andes. Tengo 6 años como Supervisora de un departamento en una clínica de mi ciudad y toda mi vida he estudiado sobre educación, crianza y parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info