Celos de amigos

amigos hombres

Los celos en la amistad son extremadamente comunes y no son únicos de las relaciones de pareja, cuando sentimos celos es porque alguien nos importa demasiado y no lo queremos perder.

Muchas veces la forma correcta de no perder a esa persona, no es sintiendo celos, así que si sientes celos de un amigo o un amigo tuyo siente celos de ti, estás en el lugar correcto, vamos a entender el porqué de los celos de amigos y qué hacer.

índice

¿Por qué tengo celos de un amigo o amiga?

Existen varios factores que pueden hacer que sientas celos de una amiga o amigo, entre ellos:

  • Sentimiento de propiedad: Los amigos te apoyan, te demuestran afecto, están para ti, pensar en que podrías perderlos, te puede dar muchos celos.
  • Idealización: A veces no tenemos control de los demás o de la vida misma, pero al conocer tan bien a nuestros amigos, pensamos que sabemos qué será de ellos, cuando esto falla, nos hace tener celos de que si pase con otra persona o simplemente de que no pase contigo.
  • Rivalidad: La mayoría de las personas, piensan que ellos son más inteligentes que todos los demás, darse cuenta de una derrota o de que, un amigo es mejor que tú en algo, podría ocasionar celos.
  • Compararse: Querer que tu vida sea como la de tus amigos, creer que, si el puede tu también

¿Cómo superar los celos de amigos?

Confrontar la situación y deshacerse de los celos de amigos es fundamental para estar en paz contigo mismo, ¿pero cómo hacerlo?

Si la persona celosa eres tú

Entiende que cada quien es libre de estar con quien quiera, ahora o bien te vuelves amigo de quien te está ocasionando celos con tu amigo o intentas darle celos tu también con otros nuevos amigos, lo peor que puede pasar es que conozcas más gente.

También puedes intentar hablar con tu amigo, dile las cosas a la cara y el porqué crees que está haciendo algo indebido, su respuesta será definitiva, así que si quieres hacer esto ve preparado para un adiós a la amistad.

Por otra parte, si no estás preparado para terminar su amistad, dale tiempo, no todas las amistades prevalecen en el tiempo, quizá quien te causa celos, comienza a aburrirle a tu amigo muy pronto y nuevamente decide estar contigo, que es donde pertenece.

Si tienes un amigo celoso

Entiéndelo, no todos tuvimos la misma crianza, una de la principal razón de los celos es la falta de autoestima, esto se ve afectado por lo dura que pudo ser su vida antes de ti, antes de juzgar a un amigo, dale la mano.

Explícale lo que pasa detalladamente y si no lo entiende, aléjate un tiempo, pero no te olvides de quien estuvo ahí contigo siempre, merece seguir siendo incluido.

Y dime, ¿ahora ya sabes qué hacer con tus celos de amigos?, cualquier duda que tengas, estaré encantado de responderla en un comentario aquí abajo, ¡buen día!

Si quieres ver más artículos como Celos de amigos entra en la categoría Celos ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 23 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info