¿Cómo se comporta alguien inmaduro enamorado?

¿Cómo de bien o mal te ama tu pareja?, es difícil responder esta pregunta especialmente si es tu primer pareja o estás muy enamorado/a

La respuesta depende de qué tan madura sea tu pareja, me explico: Alguien que tiene un amor inmaduro critica, daña, no sabe controlar sus emociones, te minimiza y muchas cosas más

Pero alguien que ama maduramente: Habla contigo, tiene expresiones emocionales, cuida de ti y piensa en ti como su aliado, no te traiciona y mucho menos habla mal de ti.

¿Notas la diferencia de un tipo de amor a otro?, vamos a hablar más extensamente de esto y responder todas las dudas que tengas del amor inmaduro, por qué se da, cómo corregirlo y qué hacer si tu pareja te ama así.

índice

¿Qué es amar inmaduramente a alguien y qué no lo es?

A diario escucho gente decir "se comporta como un niño" pero yo no le veo nada de malo a esto...

Ahora, depende de qué niño hablamos. Hay niños que lloran y se arrastran para pedirle una paleta a su mamá y otros que sonríen mientras te ven con sus lindos ojitos...

Amar maduro es...
  • Decir lo que sientes
  • Respetar y querer a tu pareja por sobre todo
  • Entender que son 2, no eres tu solo
  • Ser honesto
Para mí, amar inmaduro es:
  • No expresar lo que sientes
  • Discutir por todo
  • No tomar en cuenta a tu pareja
  • Ser incapaz de ser fiel

 

Ejemplos de comportamiento inmaduro en el amor

Para dejarlo más claro, te voy a dar varios ejemplos y su explicación de por qué son de alguien que quiere de forma inmadura (más abajo te digo la solución)

Pedir permiso a mamá

Cuando tienes 17 años es comprensible, pero cuando estás en una relación de pareja arriba de los 20 pedir permiso para todo a tu mamá, es mamitis.

¿Un hombre mujeriego puede cambiar por una mujer?¿Un hombre mujeriego puede cambiar por una mujer?

Sí, está bien querer a tu familia, darles su lugar y respetarlos, después de todo te educaron y eres gracias a ellos.

Pero las personas que cuando ya están en una relación o incluso casados y dicen "No sé si deberíamos ir, le tengo que preguntar a mamá" o hacen cosas del estilo "le presté dinero a mi papá para su fiesta, por eso no tendremos para comer lo que resta del mes"

Sin lugar a dudas es muy inmaduro.

Gastos incontrolados

Cuando salimos de la adolescencia y nos topamos con el mundo real, conseguimos un trabajo y comenzamos a gastar cuanto podemos.

No hay ningún problema, porque vivimos con nuestros padres.

Sin embargo después de un tiempo, hay gente que sigue viviendo su vida así: Cobrando el 1ero de mes y gastando lo último que le quedaba el día 9 del mes.

Y los próximos 21 días, viviendo con casi nada.

Un comportamiento inmaduro, que muestra no tener visión del futuro y está mal (ninguna familia puede sostenerse así)

Se queja, llora, hace rabietas pero no da soluciones

Todos hemos tenido problemas que parecen no tener solución, pero lo más maduro que puedes hacer en este caso es buscar la solución.

No quejarse, no decirle al cielo "por qué a mí", no publicarlo en Facebook.

¿Cómo hacer que un hombre deje de ser mujeriego?¿Cómo hacer que un hombre deje de ser mujeriego?

Hacerte cargo de ti es difícil, si no me crees pregúntale a tus padres, pero es necesario y es lo que toca hacer, una persona madura lo entiende.

No quiere nada serio

Tener algo de miedo al compromiso es normal, pero preferir estar solo que con alguien que te quiere de verdad es algo muy de los 18 años.

Todo tiene su tiempo y la vida la puedes disfrutar a cualquier edad, de cualquier forma. Pero cuando maduras te entran ganas de tener estabilidad en todo, en el dinero, la familia y la gente que te quiere....

Si no me crees, solo espera, ya pasará.

Daña a los demás cuando se expresa y minimiza sentimientos

Es muy común que alguien a quien consintieron mucho en casa no sepa que sus palabras pueden dañar los sentimientos de los demás.

Y por eso, se exprese como le de la gana todo el rato. Está mal, por obvias razones, pero quien es maduro ya entendió por qué está mal y quien no lo es, no lo va a entender hasta que la vida se lo demuestre, así que como dije en el punto anterior.

Si no me crees, solo espera, ya entenderás.

No se preocupa por sí mismo

Llega un punto en tu vida en el que solo quieres ver por ti mismo, no está mal y es saludable.

Sin embargo, lo opuesto a eso es darte igual como te vez, como hueles, si ya comiste o si quieres ir a un lugar o no.

Si todo esto le da "igual" a una persona, muy madura no es.

No acepta sus errores

Esto es de primer párrafo de libro, aceptar los errores te hace más sabio pero pensar que nunca te equivocas, solo demuestra tu falta de aptitud.

Quiere que le leas la mente y se enoja si no lo haces

Las personas sanas expresan lo que quieren, las personas tóxicas, inmaduras y con complejos y traumas quieren que sepas lo que quieren.

Hace tiempo se romantizaba esta forma de pensar, diciendo cosas tipo "si es el indicado, sabrá qué decirte y cuando"

Mentira. Puede ser el indicado y no tener ni idea de qué decir o hacer, esa es la realidad.

Y si te pasas la vida buscando al "indicado" terminarás por darte cuenta tarde o temprano que nadie te satisface por completo, porque el indicado no existe.

Yo sé que sería lindo... Conocer a alguien que tenga a su ex superada, toda su vida en armonía, buen trabajo, buenos modales, tiempo para ti, que sepa como y cuando hacerte reír, que te proteja... etc, etc, etc.

Pero no, las personas son humanas como tú y tienen errores como tú. La perfección de una pareja se crea cuando ambos son imperfectos y luchan por mejorar juntos, esa es mi realidad y disfruto viviendo en ella.

¿Cómo hacer reaccionar a una pareja inmadura?

Si ya definiste que tu pareja es inmadura con los ejemplos anteriores, ahora toca hacer algo, porque es ella o él con quien quieres estar y todos comenzamos siendo inmaduros así que, ¿algo se debe poder hacer no?

La inmadurez emocional afectiva daña la pareja, creando dependencia emocional y desequilibrando los sentimientos y pensamientos del otro.

Afecta a tal grado, que aquellas personas que tienen una pareja inmadura no pueden llegar a estar bien en sus otros ámbitos de la vida, porque están malogrados por su pareja.

Mi respuesta es simple y contundente: Cuando una persona te ama de forma inmadura, la mejor solución es ir a terapia.

Ir a terapia de parejas, mandar a tu pareja a terapia, incluso ir a terapia tu mismo. ¿Por qué? Porque cuando alguien tiene un problema necesita ayuda especializada.

No puedes cambiar toda una vida de creencias limitantes y formas de pensar que no son correctas, si tu si logras darte cuenta, no eres quién para decírselo porque al ser su pareja, te verá como igual (o en el peor de los casos como inferior) y no aceptará tu ayuda.

Normalmente la gente madura con los años y si tu pareja es inmadura, te tocará hacerselo notar en cada ocasión, con hechos, evidencia, pruebas y demás para que poco a poco cambie.

Pero lo sano para ti es que no estés con una persona tóxica y curiosamente, mientras más te alejes de tu pareja (terminar) más verás que cambia... o no.

¿Las parejas inmaduras que te terminan vuelven?

Sí, terminar y volver una y otra vez es una característica de un amor inmaduro. Así que si tu pareja tiene o tenía las características que mencioné antes, es probable que si lo/la buscas, regresen.

¿Si tu amor es inmaduro sufres por amor?

Sí, querer amar y no saber hacerlo es como querer volar y no ser un ave, no hay como no estrellarse.

Eso fue todo por hoy, ¿tu amor es inmaduro?, te leo en los comentarios.

¡Un abrazo fuerte querido lector!

Si quieres ver más artículos como ¿Cómo se comporta alguien inmaduro enamorado? entra en la categoría Inteligencia emocional ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 23 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info