¿Qué significa soñar con tu ex? | Significado psicológico, ¿quiere volver?

pareja constantemente teniendo relaciones con otra persona

Todos hemos soñado con nuestra ex, deja de sentirte mal por eso y ¡entiende como funciona tu cerebro!

¿Deberías buscarlo?, ¿Le deberías llamar?, ¿Tu ex también te extraña? Averigua que dice la ciencia sobre esto...

índice

¿Cuáles son los significados o interpretaciones de los sueños más comunes con tu ex?

Aunque el significado de los sueños es ambiguo y diferente, la psicología y el mundo onírico se unen para darte la respuesta más acertada posible, así que atención y no despegues el ojo.

sueños dormir mi ex que me besa

Soñaste que hablabas con él

Conversar es algo que todos hacemos todos los días casi siempre, si pasaste un tiempo considerable (más de 6 meses) con tu ex o tuvo un impacto enorme en tu yo emocional

Es normal que sueñes que charlas con tu ex, tu mente intenta traer felicidad del pasado, pues no has sido capaz de encontrar a nadie que llene ese hueco de conversación.

¿Sueñas que tu ex te vuelve a buscar?

El anhelo es algo que todos tenemos, cuando un niño pierde su juguete su primer instinto es llorar, ahora de adultos nuestras emociones se reprimen, pero ahí están

recuperar a mi ex pareja hombre¿Cómo hacer que tu ex regrese sin rogarle? | Te buscará si haces esto

Soñar que tu ex te busca va de la mano con un apego emocional, la emoción para ti que esto representaría es tan grande, que tu subconsciente la conoce mejor que tú, por eso la describe a la perfección.

soñar ex novio haciendo el amor

La situación que soñaste, la forma en que lo pensaste, la forma que tu mente tuvo de resolver ese sueño, es precisamente lo que te habría gustado que ocurriera, pero no pasó.

Los sueños son muy sabios pues reflejan las verdaderas emociones que las personas sentimos y no decimos a nadie, nos dejan ver nuestra verdadera cara.

¿Soñaste con un ex de hace muchos años?

El tiempo pasa, pero las emociones no se las lleva el viento, alguien que te hizo sentir el verdadero amor, difícilmente saldrá de tu vida así como así

El tiempo es muy relativo, te explico, no es lo mismo pasar 30 segundos ahogándote que 30 segundos besando, en una es muy poco y en el otro demasiado, de la misma manera pasa con el amor...

Entender qué significa soñar con tu ex no es difícil, a veces es porque las parejas que llevan lejos 10 años se reencuentran y son felices el resto de sus vidas, mientras que otras no son felices ni estando todo el día juntos.

¿En tu sueño se abrazaban?

El abrazo significa algo paternal, familiar, casi emocional o emotivo, un abrazo se le da solamente a alguien que quieres y en quien confías, no a cualquiera.

Es por esto que los abrazos son tan familiares y a la vez bondadosos, soñar que lo abrazas significa afecto, emotividad, deseas que le vaya muy bien en la vida y es probable que no lo extrañes en otro sentido

Lo único que quieres es verlo progresar, alcanzar sus metas y sueños, y deseas que le vaya bien, incluso sentirías bien que tuviera a alguien más en su vida y si no quizá seas algo tóxica.

Es posible retomar una relación perdidaVolví con mi ex después de un tiempo otra vez ¿Por qué?

soñar ex ya está casado qué significa

Saber que está bien es lo que deberías hacer, llámalo o búscalo, seguramente puedas calmar esa sensación de preocupación por no saber nada de él o ella, además aliviarás tus penas.

¿Se besaban?

Esto ya va más allá del simple "extrañar" un beso puede implicar muchas cosas, entre ellas que tu pareja actual (si la tienes) no te llena por completo, besar es un acto directamente relacionado con lo carnal...

Si extrañas algo como un beso de alguien, debes tener mucho cuidado, a menudo las personas confunden esto con amor, pero no hay nada más alejado de esto.

Una cosa es extrañar las caricias y emociones que te causaba una persona y otra muy distinta, sentir que lo extrañas de verdad, la primera puedes reemplazarla, la segunda es profunda e irremplazable.

¿No te habló en todo el sueño?

Apatía es algo muy común en los sueños, esto significa que te estás castigando por algo que crees que hiciste mal, tranquilo, no es necesariamente esto cierto, pero ¿lo has pensado?

Castigarse por temas del pasado es complicado y no deberías de hacerlo, las cosas pasan y la vida es muy rápida, piensa en eso la próxima vez que te culpes por algo

Además, qué importa, este tipo de sueño no refleja amor por tu ex pareja, si no más bien, una especie de dolor por ti mismo, acéptalo y continúa con tu vida, no busques su perdón, perdónate a ti mismo.

Soñaste que estaban acostados en una cama

Contrario a lo que pudieras pensar, estar acostado con alguien en una cama es un acto meramente de amor puro, uno no se acuesta con nadie que no considere especial o muy cercano.

Soñar esto podría significar varias cosas, la primera y más probable sea que necesitas a alguien que te de la misma confianza que él o ella te daba, esto es simple, las personas a veces no se pueden reemplazar con facilidad.

Mucho menos si eran muy particulares en su forma de ser, por ello deberás decidir qué hacer entre dos cosas: Volver a buscarle o intentar llenar el vacío emocional con alguien más u otra cosa.

Este último es un muy mal consejo ya que caerás en un círculo vicioso del cuál será difícil salir y te convertirás en alguien "dependiente emocionalmente" y créeme, nadie quiere ser así

Lo mejor será que te distraigas haciendo deporte, si estos sueños son recurrentes y te afectan en tu día a día, no dudes en ir a terapia, es una gran forma de arreglar esto.

¿Soñaste que regresaban?

Aquí la pregunta no es qué significa soñar que regresas con tu ex, la verdadera pregunta es ¿Por qué lo hiciste?, soñar que regresaste con tu ex podría representar algo grave

Las personas terminan por algo, cosa que normalmente después terminan olvidando y perdonan, pero después de perdonar, ¿está bien volver?, pues la pregunta se responde a si misma.

Las cosas que han ocurrido una vez en el pasado, volverán a ocurrir inevitablemente, depende de ti si quieres hacer algo al respecto o simplemente esperar a que ocurra lo inevitable.

¿Qué significa soñar que está con otra persona?

¿Sentir celos después de terminar es normal? la verdad es que no, quizá deberías ver si tu pareja actual no te satisface por completo, o si no eres del todo feliz.

Quizá sientas ganas de saber qué es de su vida y lo investigues en redes sociales, si lo haces pregúntate, ¿Todavía lo amas?, ¿Volverías con él? si la respuesta es si en ambos casos ve corriendo a buscarlo, la vida es muy corta.

¿Cuál es el motivo por el que tu mente lo recuerda?

Siempre cuando una relación termina quedan cosas por resolver, es normal que tengas peleas en tu mente que no dijiste o incluso temas que hayan quedado sin ninguna solución.

Por tanto, tener sueños constantemente con tu ex no es malo, tu mente intenta prepararte para situaciones venideras, el psicoanálisis estudia este tipo de situaciones y aquí te lo diremos más a detalle.

novio besándote amante

Aun tienen asuntos por resolver

Es normal que las ex parejas tengan cosas sin resolver, principalmente si la ruptura amorosa no fue del todo buena, una buena forma de resolver esto es hablarlo en terapia, o con alguien de confianza.

Nostalgia

Todos hemos extrañado mucho a alguien, no hay nada que hacer si este es el caso, piensa que aunque la vida ya pasó, los sentimientos aún quedaron y seguirán estando ahí

Tú puedes decidir si esto te afecta o no, tú decides si esto es algo digno de recordar y volver a vivir o algo que quieres esconder lejos de la vista de todos, tú decides.

Los une algo

Los hijos, la escuela, el trabajo, generalmente son cosas que obligan a ex parejas a convivir todos los días o algunos días, si este es el caso relájate, después de todo, ¿qué puedes hacer?

Disfruta de tu vida e intenta ir poco a poco olvidándote de lo ocurrido con ese ex, cada día vuelve a salir el sol y cada día tienes una nueva oportunidad, no lo olvides...

Si quieres ver más artículos como ¿Qué significa soñar con tu ex? | Significado psicológico, ¿quiere volver? entra en la categoría Ex novios ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 23 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info