¿Qué significa soñar con víboras y serpientes?

que significa soñar con serpiente cascabel

Las serpientes, son un animal que impone mucho respeto y ha sido utilizado como símbolo de poder, en muchos momentos de la historia de la humanidad, además de representar una incomodidad para la mayoría de personas que sufrimos de ofidiofobia (Miedo extremo a las serpientes).

Si has llegado aquí con el corazón acelerado y con la incomodidad de haber soñado con una o varias serpientes, ¡Tranquilo/a! ahora mismo te voy a explicar lo que significa y podrás estar seguro de que no tiene nada de malo ni es un mal augurio.

soñar con viboras verdes significado

Como ya lo mencionaba, las serpientes son utilizadas como un símbolo de poder, sobre nosotros e incluso sobre las situaciones en las que aparezcan ¿Quién no ha oído hablar de Medusa y su cabeza de serpientes? o ¿Nagini con Voldemort en Harry Potter?

índice

¿Por qué soñé que me atacaba y mordía una serpiente?

Dentro de la psicología de los sueños, las serpientes representan un evento muy importante en el presente, ya que son un animal que al menos a la mayoría de personas pueden parecernos tan fascinantes como tenebrosas, tal cual te puede parecer la llegada de un nuevo miembro a tu familia, una discusión con tu familia, etc.

Por ello, puedo afirmarte que haber soñado que una serpiente te atacaba sin razón alguna, tiene mucho que ver con problemas actuales, o situaciones que provocan demasiado estrés en tu vida.

Seguramente has estado bajo mucha presión por una situación en especial, ya sea en el trabajo, en la familia, con tu pareja o con algún amigo importante en tu vida, la serpiente representa la persona que involucra el problema, y el ataque es lo que temes que te dañe sobre la misma problemática.

soñar que me ataca una vibora

¿Qué significa soñar que mato serpientes?

Vencer a las serpientes tiene una connotación poderosa sobre tu personalidad, ya que su significado va más allá del problema en sí, que te comenté anteriormente.

Haber soñado que peleas con serpientes y logras matarlas, es una señal de que has estado batallando con algo o alguien durante mucho tiempo. Y esto, te ha quitado demasiada energía; cosa que por fin vas a poder superar muy pronto.

que significa soñar con dinero en efectivo¿Qué significa soñar con dinero en billetes y monedas?

La serpiente representa el problema, y tú derrotándola es esa alma intrépida y poderosa que te acompaña a todos lados para afrontar cualquier situación venidera.

Significado de soñar que serpientes me persiguen

Si soñaste que la serpiente te perseguía o se trepaba en tu cuerpo, es una clara señal de que los cambios están por venir en tu vida, así estés de acuerdo o no, ese ajuste en el trabajo, en tu relación de pareja o con tus amistades está muy próxima.

Si la serpiente se posó sobre una sola parte de tu cuerpo, esto quiere decir que estás por sentir un cambio interno en tu persona y mentalidad, así como también una modificación extrema en la casa, en el trabajo o inclusive para tener un hijo.

significado de soñar con viboras muertas

Soñé que comía serpientes ¿Qué significa?

Este sueño es uno de los más perturbadores que puedes llegar a tener, seguramente te has quedado perplejo a la hora de despertar, y es que tu mente está tan cansada de mandarte señales de que necesita un descanso, que no ha logrado convencerte de detenerte para respirar.

Comer serpientes en un sueño, es un último llamado de tu subconsciente para pedirte ayuda, advertirte que estás bajo demasiado estrés y el cuerpo está llegando a su límite. Tu mente está buscando la manera de hacerte saber que estás abrumado de tantos problemas y que necesitas un descanso ¡YA!

Líbrate de todas esas cargas, y date al menos una semana de respirar, o en su defecto no olvides que pedir ayuda, o ir con un terapeuta no es nada malo, en todas las ocasiones resulta ser muy beneficioso a la hora de liberar cargas psicológicas.

El verdadero significado de soñar con serpientes según su color y tamaño

En la ciencia de interpretación de sueños u 'Onirología', las serpientes son asociadas con acontecimientos muy importantes, la transformación del ser mismo y la fertilidad. Aunque esta ciencia no es exacta, seguramente podrás identificarte con alguna de las siguientes teorías de su significado.

Soñé con serpientes verdes

La psicología de los colores, cubre un factor muy importante a la hora de interpretar los sueños y en este caso particular de soñar con serpientes verdes, tiene una simbología de cambios, madurez y llegada de buena fortuna.

que significa soñar con viboras grandes

que significa soñar agua sucia¿Qué significa soñar con agua sucia?

En mi sueño había serpientes negras

El color negro contrario a lo que se piensa, dentro de la psicología del color con los sueños, representa un actuar muy sentimental y puro; así mismo la imagen de la serpiente es una simbología de tentación hacia el buen actuar, buen vivir y por ende bienestar.

¿Qué quiere decir mi mente al soñar con serpientes muy grandes?

La serpiente grande de cualquier color o muchas tonalidades de un mismo color, representa el miedo, nerviosismo y ansiedad por lo desconocido, por las nuevas aventuras que se están presentando y el porvenir de la vida.

He soñado con muchas serpientes pequeñas

Aunque son animales imponentes, haber soñado con serpientes de un tamaño pequeño, significa que hay algo que no nos está dejando vivir al 100% pero tampoco afecta tanto nuestro día a día.

Es un problema mínimo si así lo quieres ver, de una naturaleza importante como para manifestarse dentro de tu inconsciente, pero no lo suficiente como para haberte despertado de un susto con su gran tamaño.

Ahora conoces el verdadero significado de soñar con serpientes 🐍 de todos colores, tamaños y situaciones; si ha quedado alguna pendiente no dudes en dejármelo saber en los comentarios, así como también si has tenido otro sueño 😴 extraño que te gustaría que comentáramos. ¡Buen día!

Si quieres ver más artículos como ¿Qué significa soñar con víboras y serpientes? entra en la categoría Sueños ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info