¿Qué significa soñar que te sacan las muelas?

¿Haz soñado que tú mismo o alguien más te saca una muela? Es una variación poco común al sueño donde tus dientes caen por si solos ¿Simbolizan lo mismo? La respuesta es No.

Por ello, te invito a descubrir junto a mí el significado de este sueño. Veamos que refleja de tu persona, y que es eso que tu inconsciente intenta decirte a través del plano onírico ¡Comencemos!

índice

Significado de soñar que te sacan una muela sin dolor

Este sueño nos refleja esos miedos profundos por afrontar la realidad ¡Así es! Es tu subconsciente advirtiendo esas inseguridades que guardas y que debes solucionar rápidamente.

Ahora bien, que la muela sea extraída sin dolor alguno, es ese patrón de fortaleza y superación ante tus miedos. Por lo que a pesar de esas inseguridades mencionadas antes, tienes un fuerte control de tu comportamiento y estado emocional.

¿Qué significa soñar que te sacan una muela grande?

La muela grande es un símbolo de todo aquello que tiene peso en nuestras vidas; aunque el hecho de querer arrancarla, nos sugiere que son aspectos negativos de los cuales debemos desprendernos.

Es así como debes hacer un listado con todas esas cosas que ponen un peso innecesario sobre tus hombros. Libérate de ellas, soluciona aquellas que puedas, y deja atrás los problemas que aún no tienen solución. Si es posible, ya llegará el momento para arreglarlos.

¿Qué significa soñar que te sacan una muela con la mano?

En un adulto, retirar una muela solo con la mano puede simbolizar un carácter valiente y un fuerte temple.  Aunque, este reflejo inconsciente suele darse cuando el diente o muela es sacada por nosotros mismos.

En caso que alguien más lo haga puede representar lo contrario. Ya que para muchos, el verse sin su dentadura completa es una señal de autoestima frágil e inseguridades fuertes.

¿Tienes miedo a fallar? ¿No quieres fracasar en algún acontecimiento valioso para el futuro? Entonces es normal que tengas este tipo de sueños.

¿Qué significa soñar que te sacan una muela picada?

Un sueño que carga con dos interpretaciones populares.

¿Qué significa soñar con encontrar monedas?

La primera es que has logrado hallar una solución a cualquier problema que estaba afectándote hasta ese momento.  Por lo que es una excelente oportunidad para  encontrar soluciones a tus dificultades, ya que tu inconsciente se siente seguro.

El segundo significado es un poco más literal. Ya que soñar con una muela picada; también es una señal del cerebro que nos avisa que tenemos justamente una muela afectada, y que está comenzando a perjudicar a las otras.

¿Qué significa soñar que te sacan una muela y sangra mucho?

Algo que puede resultar incómodo y desesperante para algunos. Incluso, puede que este tipo de sueños te generen miedo. Y todo puede tratarse de una señal de muerte o pérdida en el plano físico.

La sangre además, puede significar la carencia de bienestar en algún aspecto de tu vida. En fin, es un sueño que puede afectarte a nivel emocional, por lo que debes mantener la calma, buscar el origen del mismo e intentar darle solución.

¿Qué significa soñar que yo mismo me saco una muela?

Para algunos estos sueños revelan rasgos psicológicos un tanto negativos. Y es que puede ser un indicador de una baja autoestima o carencia de confianza ante las situaciones y ante ti mismo.

Es así como sacarse uno mismo una muela refleja una especie  de invitación inconsciente que intenta dar solución a esos conflictos emocionales que te han estado dañando. Ya que de tenerlos, jamás podrá existir una relación sana en el amor, en la familia o en la amistad.

Por ello, esta vista del plano onírico es la respuesta del subconsciente para que busquemos la fuente de la inseguridad y empezar a sanarla.

Significado de soñar que te sacan la muela del juicio

Una variación interesante que encontré; es soñar que te extraen una muela del juicio o cordal. Y su significado, es totalmente distinto al de una muela normal.

Todo se debe a que las muelas del juicio se manifiestan cuando entramos en la edad adulta, o en esa etapa donde terminamos de madurar.

Por lo que se cree este sueño es un reflejo inconsciente al miedo de crecer; y es frecuente en personas con el “Síndrome de Peter Pan”.

¿Qué significa soñar con mi papá muerto?¿Qué significa soñar con mi papá muerto?

Ahora bien, otras suposiciones intentan explicar este sueño como un símbolo de que estás haciendo cambios importantes desde las bases, y te encuentras en un momento donde replanteas muchas áreas de tu vida.

Sea cual sea el caso, debes recordar que no hay exactitud en el significado de los sueños, y solo dentro de ti podrás encontrar eso que tu yo inconsciente intenta comunicar.

Espero haberte ayudado y te deseo la mejor de las suertes ¡Hasta pronto!

Si quieres ver más artículos como ¿Qué significa soñar que te sacan las muelas? entra en la categoría Sueños ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info