¿Qué significa cuando tu pareja te dice 'piensa lo que quieras'?

“Piensa lo que quieras” una frase que todos hemos dicho o escuchado en algún momento.

Es muy común en peleas y discusiones de pareja y aunque es una orden clara, te digo algo: no es literal.

La persona que lo dice generalmente no quiere decir concretamente que supongas lo que quieras o que hagas lo que quieras.

Puede tener un significado mucho más profundo y particular.

¿Te lo han dicho recientemente? Entonces continúa leyendo, pues te revelaré todo lo que esta contundente frase lleva consigo.

¿Comenzamos?

índice

Significado de la frase piensa lo que quieras

Es una frase que se usa con frecuencia cuando queremos acabar una discusión.

“Mira, ¿sabes qué? ¡Piensa lo que quieras!”

Sobre todo, se utiliza cuando nos cansamos de explicar y explicar un punto, pero la otra persona sigue defendiendo lo que cree o no obtiene la respuesta esperada.

“Ya te he dicho, eso no fue así, pero piensa lo que quieras”

Sin embargo, esto no es del todo literal, porque algunas personas pueden emplearlo para esquivar una verdadera respuesta, para ocultar una verdad o para manipularte.

También está el “haz lo que quieras” que básicamente es la misma idea: ve y realiza eso que quieras y no me preguntes nada más.

Pero, también puede ser empleado como manipulación, en realidad, es posible que no quiere que pienses ni hagas lo que quieras, solo lo que esa persona quiere.

Por ejemplo: “piensa lo quieras, tú verás si sigues desconfiando de mi palabra”

Como notas, es una manipulación a que si no le crees entonces la confianza se habrá dañado, ¿Qué quiere entonces? Que creas lo que le está diciendo sin preguntas ni cuestionamientos.

👉 ¿Por qué un hombre se vuelve cortante?

¿Qué hacer si tu pareja te dice haz lo que quieras?

Detrás de esta frase, como dije anteriormente, puede esconderse muchas cosas: frustración, agotamiento, desánimo, rabia, y un sinfín de motivos.

Te explico que puede significar y lo que puedes hacer en tres casos muy comunes que involucran esta frase:

No me gusta lo que estás haciendo

Si estás en una discusión, donde supones irte de fiesta con tus amigas y de pronto te dice “¿Sabes qué? Haz lo que quieras” Quizá pueda significar que no está de acuerdo con esa decisión y si ya le has explicado mil veces, pues su única respuesta es “haz lo que quieras”

Y si su tono de voz es cansada, baja, con un tono de frustración de seguro es que está en desacuerdo, pero ya no quiere seguir discutiendo porque sabe que diga lo que diga, igual lo harás.

En este caso, habla con él, exponle tu punto de vista (sin gritos) y trata de ver si lo que harás de verdad puede estar mal o hacerle saber que no tiene nada de malo.

Habrá consecuencias si haces eso

Si a la final, te está tratando de obligar a realizar algo que tú no quieres e intenta manipularte con esta frase, siempre pon tus cartas sobre la mesa, no permitas que la manipulación dirija tu relación.

¿Por qué te lo dice? ¿Qué esconde con esa discusión?

Por ejemplo, si vas de paseo con tus amigas y él no quiere, porque quiere tenerte en casa y que cortes con esa relación de amistad, entonces exponle que tú eres libre y que no puede intentar manipularte solo porque no quiere que tengas amigos.

Recuerda que ambos pueden tener sus actividades sin que signifique que la relación deba deteriorarse.

Me da igual, no pienso seguir perdiendo mi tiempo

Si ya ha perdido la paciencia y siente que la discusión se salió de control, dirá “mira, haz lo que quieras” o “piensa lo que quieras”

Esto lo hará solo para que te calmes o para acabar de una vez la pelea. Pero ten en cuenta que dejar discusiones en pausa tampoco es buena para la relación porque son los problemas que, luego, explotan.

 

Como siempre te digo, la comunicación es base de una relación sana, y si constantemente tienes que estar peleando y cayendo en estas frases para dar tu punto de vista, entonces lo mejor es buscar el modo de conversar calmadamente para llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes.

Si quieres ver más artículos como ¿Qué significa cuando tu pareja te dice 'piensa lo que quieras'? entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

Angie

Siempre he pensado que lo mejor de esta vida es compartir aquello que hemos aprendido. Soy Maestra, consejera, motivadora, y sobre todo, amante de la vida. Estudié educación por total vocación, apenas culminé mis estudios de bachillerato y en el proceso, me preparé en psicología, orientación, talento humano y mucho más. "No olvides que lo más importante es siempre disfrutar de los pequeños momentos."

  1. Anónimo dice:

    En mi caso, eso dice cuando le cuestiono por amigas con derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info