¿Qué significa un abrazo por la espalda?, ¿qué quiere de mí?

La espalda es un punto vulnerable, la frase "me traicionaste por la espalda" lo deja en claro, simplemente por la espalda no vemos.

Es por esto que, al momento de dejar que alguien nos abrace por la espalda estamos transmitiendo "seguridad y confianza" porque sabemos que no nos va a hacer daño.

Sin embargo, ¿qué significa que alguien te abrace por la espalda?, ¿con qué intenciones lo hace? hablemos de lenguaje corporal en los abrazos por la espalda.

índice

¿Un hombre enamorado te abraza por la espalda?

Los abrazos por la espalda implican un exceso de confianza en esa persona. Es justamente por esto que algunos hombres abrazan a la chica que les gusta por la espalda, para crear esa confianza o porque ya la tienen.

Sin embargo, si alguien que no es tu casi novio, o alguien de muchísima confianza te abraza por la espalda, seguramente sea porque quiere crear la "sensación" de cercanía contigo y así enamorarte con trucos y falsas ilusiones que él mismo creará.

¿Qué significa un abrazo por la espalda mujer a hombre?

Los abrazos por la espalda más comunes, son de una mujer a un hombre. ¿Por qué? Porque los hombres son menos expresivos y además, es más sencillo para una mujer abrazar a un hombre, pero en el caso contrario (hombre abrazando a mujer) podría meterse en problemas si no sabe lo que hace.

Así que, si te preguntas, ¿qué significa que una mujer me abrace por la espalda? La respuesta es simple pero potente: Te quiere.

Y no necesariamente es un querer... En el sentido de "ser pareja", para nada. Muchas mujeres abrazan por la espalda a sus amigos porque: Les gusta que se vean varoniles, les causa amor y aprecio hacerlo o simplemente porque quisieron.

Después de todo, no conozco ningún hombre que se sienta incómodo con un abrazo por la espalda de una amiga suya, pequeña y linda que solo quiere saludarlo con un "buenos días" tan tierno que te derrite.

Ojo, también es posible que si estás ligando con esa mujer, te abrace por la espalda porque le pareció atractiva tu figura, o porque tenía un mal día y quería sentirte cerca.

¿Qué decir después de un hola para seguir hablando por horas?

Podrían ser mil cosas, cada mujer es un mundo. Te invito a no preguntarle por qué te está abrazando y disfrutar del abrazo sin más. Si hay algo que saber, ella te lo dirá después.

¿Qué pasa por su mente cuando te abraza?

Los abrazos transmiten emociones muy bonitas, nunca le diste una abrazo a un enemigo o alguien que te caía mal.

Es por esto que los abrazos no están contaminados en nuestros recuerdos, solo tenemos recuerdos de abrazar a gente que queríamos mucho.

Eso los hace aún más potentes.

Cuando abrazas a alguien, se activan hormonas dentro del cuerpo que producen sensación de bienestar y felicidad.

Así que, en la mayoría de los abrazos, lo único que se siente es seguridad, confianza, paz y amor.

Incluso cuando es tu cumpleaños y alguien te abraza, sientes un alivio.

¿Por qué alguien te abraza mucho?

Porque te quiere mucho. Más arriba lo comentamos, los abrazos solo se le dan a las personas cercanas en las que confiamos.

Si alguien cercano a ti se la pasa abrazándote, demuestra su afecto de una forma muy linda e interesante, porque podría tener muchos significados distintos.

Sin embargo, de los significados ya hablamos más arriba, así que me bastará decir que quien te abraza mucho, quiere estar muy cerca de ti y te aprecia.

¿Por qué la indiferencia nos afecta tanto?

Dime, ¿qué significa un abrazo por la espalda para ti? Te leo en los comentarios.

Si quieres ver más artículos como ¿Qué significa un abrazo por la espalda?, ¿qué quiere de mí? entra en la categoría Conducta humana ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 23 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info