¿Por qué siempre te enamoras de alguien que no te quiere?
Dicen que uno no elige de quien enamorarse, pero quizá el dicho esté mal.
A veces, inconscientemente elegimos el mismo tipo de persona una y otra vez. Al principio nos encanta y al final lo odiamos.
¿Por qué?, ¿por qué me enamoro de alguien que me trata mal y no de quien me dice que me quiere?, te voy a compartir mi punto de vista. ¿Te interesa?
¿Qué dice de mí que me enamore de alguien que me ignora?
Naturalmente nos sentimos atraídos hacía lo que es más difícil de conseguir.
Es una simple regla de oferta y demanda.
Esto hace que aquellos hombres que nos gustan, pero no nos hacen caso, sean mucho más atractivos que aquellos que nos dicen abiertamente que nos gustan.
Los "retos" son algo que ha llevado a la humanidad a donde está desde el comienzo, y particularmente pienso que aquél reto que es más grande, nos atrae más que aquello que tenemos seguro.
Tantas frases como "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" lo explican.
Además, los retos más grandes son los que nos suben más el autoestima. E inconscientemente sentimos placer en alcanzar objetivos y metas, tal como enamorar a alguien.
¿Por qué te enamoras de una persona y no de otra?
Por tus gustos personales, traumas o vivencias que afectaron tu criterio de selección, y el entorno social del que te rodeas.
El primer punto es sencillo, si te gustan "altos" en vez de "bajitos" es un gusto personal, nada que decir al respecto. Nadie tendría porqué opinar nada de tus gustos.
El segundo, los traumas o vivencias que te cambiaron: Es posible que de pequeña hayas visto a tus padres discutir mucho, y pienses que las relaciones de pareja son eso.
Así como aprendemos esto de lo que vivimos, otras vivencias pueden afectar positiva o negativamente quienes somos.
Si tiendes a enamorarte de personas que lastiman emocionalmente, son egoístas, egocéntricos, etc. Quizá convendría asistir a terapia para averiguar la base de este comportamiento, saber con certeza cuándo lo aprendiste y cómo des-aprenderlo.
Por último, el entorno social influye también. Los humanos somos personas de sociedad, cuando algo es aceptado o rechazado por la mayoría, afecta nuestro propio juicio.
Siendo así, si ves que a otras mujeres les gusta un hombre, pensarás que es por algo (también funciona a la inversa) y si ves que a otras mujeres no les gusta un hombre, pensarás es por algo.
Me enamoré de alguien que no puedo tener, ¿por qué?
Precisamente por lo que te acabo de decir, naturalmente nos gusta más lo que no podemos tener.
Cuando alguien representa un reto para nosotros, en automático se vuelve más valioso a nuestros ojos y no hay ni un solo ser humano al que no le gusten las cosas valiosas en su vida.
Si quieres una explicación más detallada te invito a que leas el párrafo que te dije más arriba y el estudio que mencioné
Cuando alguien si me ama y lo demuestra, no me enamoro de él
Esto nuevamente está relacionado a lo que venimos tratando durante todo el artículo, que es que a las personas no nos gusta lo que podemos tener, pero sí nos atrae los que no podemos tener.
Imagina que solo puedes obtener un premio por esforzarte mucho en algo y demostrarte a ti misma que eres buena en ese algo, pero de pronto viene alguien y te dice que te lo da gratis y porque sí.
Sí es algo que todo el mundo puede tener gratis, es algo que no tiene mucho valor... Por ende sentirás que no es lo mismo.
A las personas no nos gusta conseguir las cosas sin ser merecedoras de ellas, así mismo la pareja que tenemos refleja nuestra autoestima y nuestra habilidad social.
Y si la pareja que tienes o podrías tener es alguien que solo con decirle que sí ya es tu pareja, no representa realmente un desafío o algo que presumir que conseguiste.
👇 Te recomiendo seguir con 👇
Si quieres ver más artículos como ¿Por qué siempre te enamoras de alguien que no te quiere? entra en la categoría Inteligencia emocional ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta