Señales de que le gustas a alguien

Seguro te has encontrado en esa situación, donde alguien te llama la atención, y crees que es recíproco, pero no estás seguro del todo. Esto te frena de dar el siguiente paso, por temor a estar equivocado y recibir un rechazo.

La vida sería más fácil, si aprendiéramos a descifrar el lenguaje corporal. La mayor parte de la comunicación entre personas que se gustan suele ser no verbal, pero no todos saben interpretarlo.

Aprender más de esto es muy fácil, tan solo debes prestar atención a estas señales, así podrás descubrir si le gustas a esa persona.

índice

¿Cómo saber si le gustas a alguien y te lo oculta?

Para poder averiguarlo, debes prestar atención a sus acciones más que a sus palabras. La mente nos juega en contra cuando tratamos de ocultar nuestros sentimientos.

Podemos decir con tono serio que no nos gusta alguien, mientras enviamos la señal contraria con nuestro cuerpo.

Sonríe más cuando está contigo

La sonrisa es un reflejo involuntario que ocurre cuando estamos a gusto con una situación. Nuestro cerebro envía la señal y antes de darnos cuenta, estamos sonriendo.

Si notas que esa persona sonríe más de lo normal cuando conversa contigo o cuando se cruzan en el camino, es señal de que le gustas y no puede ocultarlo.

Habla de ti con otras personas

Entre tantos temas de conversación que puede haber, te eligió a ti como idea principal.

Esta es otra señal clara de que le atraes. Si eres su tema de conversación con personas conocidas en común, puede ser porque busca saber más de ti, que opinan los demás, como te ven o si tienes pareja.

La intención no es solo obtener información, también que te enteres, para que seas tú quien dé el primer paso.

Busca tener conversaciones personales contigo

Por naturaleza no solemos conversar temas personales con todo el mundo. Esto solo lo hacemos con alguien a quien le tengamos confianza o una persona que nos agrade.

Si al conversar con esa persona, salen a relucir este tipo de conversaciones de manera natural y fluida, es porque le agradas y seguramente le gustas.

Busca excusas para estar físicamente cerca de ti

Esta señal es la más obvia. Cuando te gusta una persona, quieres tenerla cerca en todo momento, y cerca quiere decir rozando el contacto físico.

Sentarse juntos al viajar, a la hora de comer, tocarte los brazos mientras conversan son los más comunes. Otras veces te lo pedirá de manera sutil, por ejemplo, si te dice que tiene frío, en realidad te está queriendo decir “abrázame”.

Se muerde los labios o pestañea mucho

Morderse los labios es, en muchos casos, un reflejo involuntario que hacemos al ver o pensar en algo que nos agrade.

Pestañear más de lo normal también es otra señal involuntaria que solemos tener cuando nos atacan los nervios.

Si notas que esa persona tiene estos gestos mientras está cerca de ti, es una señal clara de que le gustas y su cerebro le traiciona al intentar disimularlo.

Tiene las piernas, manos o dedos inquietos

Las mujeres, sobre todo, tienden a tener este tipo de comportamiento. Les cuesta mantener los nervios bajo control y su cuerpo lo expresa de esa manera.

Jugar con su cabello, darles vuelta a las llaves, presionar la punta de los pies contra el suelo y girarlo de un lado a otro, todos son actos casi involuntarios que hacen al estar frente a la persona que les gusta.

¿Qué hacer si le gustas a alguien en secreto y lo descubriste?

Si prestaste atención a las señales y estás convencido de que le gustas a alguien, felicidades.

Si el sentimiento es mutuo, puedes actuar con más tranquilidad, sin temor a ser rechazado, al menos no dé comienzo.

Esto te permitirá estar más calmado y no cometer errores clásicos cuando alguien te gusta y no sabes si tienes oportunidad, como: tartamudear o quedarte mudo, sudar en exceso y actuar nervioso como si te estuvieran persiguiendo.

Si quieres ver más artículos como Señales de que le gustas a alguien entra en la categoría Inteligencia emocional ¡Gracias por tu visita!

Jorge Felix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info