14 Formas de saber si tu novio también es tu mejor amigo

No siempre tu novio es tu mejor amigo, pero normalmente queremos estar al lado de alguien que consideremos nuestro "mejor amigo"

Porque significaría que hicimos la mejor elección posible, por eso hoy vamos a ver 14 formas de darte cuenta si tu novio también es tu mejor amigo.

índice

Si te caes no se ríe de ti, te ayuda a levantarte (y luego se ríe)

Es natural reírse de alguien cuando se resbala, pero cuando nosotros mismos somos quien se cae, no nos reímos. Porque estamos en peligro.

Así que cuando se cae alguien que amamos demasiado, no nos reímos, nos preocupamos. Deseamos que quien se cayó esté bien.

Ya después podemos reírnos, pero en un principio nos asustamos. Si es lo que te pasa cuando tu novio se cae, es probable que también sea tu mejor amigo.

Pueden beber del mismo vaso y no sentir asco

Sentirse cómodo con los gérmenes del otro es sin duda algo muy importante dentro de una relación de "mejores amigos"

Si tu novio todavía hace caras cuando le tomas a su malteada directo de su vaso, quizá no siente tanto amor por ti como tú por él.

No hace falta dividir gastos

Cuando quieres y confías mucho en una persona, no hace falta dividir los gastos al pagar la cuenta, si salen a comer uno de los 2 puede pagar y en la otra salida el otro puede pagar

La realidad es que si tu pareja se centra mucho en dividir la cuenta después de haber salido más de 20 veces, probablemente siga pensando mucho en él mismo y no te vea como su pareja ideal o su mejor amiga.

Se cuentan absolutamente todo su día

Tener secretos que es algo que no está en el lenguaje de las parejas funcionales, sin duda alguna si tu novio te guarda secretos y lo descubras ese hombre no te quiere para algo serio en su vida

Los hombres somos seres de amor, nos gusta que nos amen, nos apapachen y nos quieran bien, quizá ante la sociedad somos más rudos (no todos) pero en privado realmente parecemos más niños que hombres

Con esto quiero decir que si tu pareja maneja cosas por fuera de la relación, sin tomarte en cuenta y sin preguntarte, quiere decir que no quiere contarte y si no quiere contarte, probablemente no seas el amor de su vida.

Hay chistes que solo ustedes entienden

Cuando en una relación hay amor existen chistes que son considerados como "locales", con esto me refiero a que solamente los pueden entender ustedes 2

Mientras más chistes de este tipo haya en la relación, más sólida se vuelve la misma porque van ideando una especie de lenguaje único de ustedes

Sin duda si existe este tipo de comentarios entre ustedes significa que su relación, además de ser de novios, es de mejores amigos.

Conversan durante horas sin aburrirse

Platicar es algo que estamos destinados a hacer toda la vida, con toda la gente que conozcamos, nos da alegría, gozo, placer y nos llena de experiencias y anécdotas para contar en el futuro.

Es por esto que tu pareja debe ser la persona con la que más platiques, al menos si quieres considerarlo mejor amigo.

Discuten, pero con amor y se reconcilian con más amor

discutir es algo que todas las relaciones sanas hacen, pero pelear y alejarse es algo que hoy ninguna relación debería ser porque inevitablemente lleva al fracaso de la misma.

Cuándo en una relación se discute y se reconcilian el mismo día o en la misma semana y vuelve a ver el mismo amor que antes, es seguro que en esa relación hay amor y lo seguirá viendo por mucho tiempo.

Si hay un desacuerdo, está bien

Otra de las maneras más eficaces de comprobar que tu novio también es tu mejor amigo es que ambos tengan distintos puntos de vista y para ambos sea completamente válido

Es decir, a él podría gustarle el azul y a ti el rosa, y esto no tiene por qué afectar su relación al contrario los nutre y les da de qué hablar, eso hacen las relaciones que también son mejores amigos

Le pedirías un consejo antes que a nadie

Admirar a tu pareja es de las cosas más fundamentales de todas las relaciones, por eso precisamente cuando tu pareja también es tu mejor amigo, le pedirías un consejo antes que a nadie más en el mundo, porque consideras que estás con la persona más preparada con la que podrías estar

Y aunque no sea así, es la persona en la que más confías, así que le pedirías un consejo a él/ella antes que a nadie más.

Sientes paz cuando estás con él

Sentirse en paz cuando estás al lado de tu pareja es de las sensaciones más bonitas del mundo, sin duda alguna tu pareja debe ser alguien qué te dé paz y si no lo hace y te da angustia o tristeza estás con la persona equivocada

Respetan su libertad (cero celos tóxicos)

Cuando una relación es sana y son mejores amigos respetan su libertad, eso quiere decir que tú deberías poderte sentir con la libertad de salir con quien quieras y el no enojarse por ello.

Siempre y cuando estén dentro de los límites de los acuerdos de la relación, es decir, es obvio que no deberías salir con un ex a solas y él tampoco.

Pero salir de vez en cuando con tus amigas o amigos no tendría por qué ser un problema si no hay celos y si hay confianza en la relación.

Tienen metas que quieren vivir

Una vez escuché a alguien decir que para que una relación funcione ambos tienen que tener una vida por aparte, y estoy de acuerdo en parte... Porque también creo que para que una relación funcione deberían haber metas en común, que ambos quieran vivir pronto.

De esta forma también puedes entender si tu novio quiere algo serio contigo o no.

Se la pasan bien sin importar qué estén haciendo

Cuando tu novio también es tu mejor amigo, te la pasas bien con él sin importar lo que estés haciendo. Porque disfrutas su compañía y no de lo que haces cuando estás con él

Se tratan de forma especial

el trato especial es fundamental en una relación que tiene futuro, cuando tu pareja te trate igual que los demás, de alguna u otra forma sientes que no vales la pena para él

tener una relación con alguien que quiera llamadas de exclusividad, un trato completamente distinto al que al de los demás.

Entonces... ¿Tu pareja debe ser tu mejor amigo?

Hay muchas relaciones que funcionan sin ser mejores amigos, no necesariamente una relación de pareja, necesita comunicarse mucho para estar feliz

Lo importante en todas las relaciones es que te sientas cómodo en ella y que disfrutes de la compañía de tu pareja si esto es así sin importar los acuerdos que tengan deberían de sentirse orgullosos de su relación y estar tranquilos.

👇 Te recomiendo seguir con 👇

Si quieres ver más artículos como 14 Formas de saber si tu novio también es tu mejor amigo entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 23 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info