4 Trucos para revivir el amor en pareja y evitar el divorcio

La mayor√≠a de las parejas atraviesan por crisis que ponen en duda si vale la pena continuar juntos, y es lamentable perder a√Īos de relaci√≥n, pudiendo evitarlo tan solo poniendo un poco de esfuerzo de ambas partes.

índice

¬ŅQu√© hacer si no quiero perder el amor de mi pareja?

El compromiso de revivir la relación tiene que venir de ambas partes, pero basta con que uno dé el primer paso. Si estás dispuesto (a) a salvar tu relación, sigue estos consejos, seguro te ayudarán:

Dense un tiempo

No se quiere, lo que no se extra√Īa. Aunque parezca lo contrario, alejarse es una buena opci√≥n, darse tiempo de sentir la ausencia de su pareja, recuerda que no se extra√Īa la primavera hasta que el invierno toca la puerta.

No han de confundir la situaci√≥n para ver a otras personas, la idea de tomar distancia, es poder reflexionar a solas sobre c√≥mo se sienten sin su pareja, que es lo que m√°s extra√Īan, notar esos detalles que se han vuelto cotidianos y han olvidado valorar.

Hablen de sus problemas, criticando el problema y no la persona

La comunicaci√≥n es la clave, pero la comunicaci√≥n asertiva. No cae bien para nadie ser se√Īalado como causante de los problemas. Lo mejor es conversar calmadamente sobre aquello que les molesta y proponer alternativas o cambios para mejorar la situaci√≥n.

El compromiso tiene que ser de ambos y tener en cuenta que, no se puede ganar siempre, habr√° situaciones en las cuales te tocar√° ceder y otras en las que hay que ser firmes, pero siempre enfocado en solucionar los problemas.

Entreténganse en actividades que involucren otras personas

Salir con otras parejas o amigos es una buena idea. Cuando hay conflicto en la pareja, es difícil realizar cualquier actividad sin caer en discusiones, en cambio, cuando hay terceros se pueden enfocar en disfrutar más de la actividad que en discutir sobre los problemas.

Si algo no funciona, dejen de hacerlo hasta que lo extra√Īen

Cuando llevas tantos meses (o a√Īos) viviendo con alguien, se torna¬†aburrido y mon√≥tono¬†hacer cosas de lo m√°s simple como comer juntos, salir a pasear, ver pel√≠culas, etc.

En pocas palabras nos deja de emocionar ir al cine con nuestra pareja porque ya hemos ido otras 100 veces...

¬ŅQu√© hacer?, con la cabeza en fr√≠o decidan¬†no hacer m√°s eso que les "aburre"

Si no lo van a hacer¬†con √°nimo y ganas, ¬Ņpara qu√© hacerlo?

Al tiempo, recordarán que en realidad si les gustaba... Pero actuaban sin emoción porque se había vuelto una acción que hacían casi por inercia.

Y volverán a disfrutar de esa acción tanto como antes. Al menos durante un momento...

¬ŅCu√°ndo ya no se puede recuperar el amor?

Es difícil decirlo, nadie quiere darse por vencido y más en una relación donde se ha invertido tanto tiempo y esfuerzo. Sin embargo, hay situaciones donde se debe sentar cabeza, meditar la situación y actuar en consecuencia.

Después de varias infidelidades

Las infidelidades son la peor herida que se pueden causar en una relación. Muchos no pueden tolerarlo y deciden terminar todo a la primera ocurrencia, otros pueden llegar a perdonarlo, una vez.

Independientemente del caso, esto no debe volverse una conducta recurrente, de ser así, lo más recomendable es dar fin a la relación de una vez por todas.

Si ambos se han sido infieles

Algunas parejas que pasen por esto piensan que est√°n a mano, ya que ambos cometieron el mismo error. Esto solo genera un patr√≥n de comportamiento da√Īino, donde se enfocan en desquitarse o pagar con la misma moneda y no atienden la ra√≠z del problema.

Cuando ocurre infidelidad por ambas partes, se rompe por completo la confianza y hace casi imposible una reconciliación de verdad, porque siempre existirá el temor de volver a atravesar lo mismo.

Todas las parejas sufren crisis, si ambos se apoyan saldr√°n adelante

Las crisis siempre existirán dentro de una relación de pareja, ya sea por malos entendidos, problemas económicos, terceros con malas intenciones, la costumbre o la rutina.

Lo importante, es siempre mantener una buena comunicación con tu pareja sobre lo que ocurre, enfocados en solucionar y no en buscar culpables.

Cuando se perdona, se debe hacer de corazón, dejar atrás los problemas, valorar el esfuerzo que cada uno hace por el otro y sobre todo tener paciencia para solucionar cada obstáculo que aparezca.

Si quieres ver más artículos como 4 Trucos para revivir el amor en pareja y evitar el divorcio entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

Jorge Felix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia M√°s info