Quiero a mi pareja pero no soy feliz y no puedo dejarlo

Con los a√Īos, el "querer" por nuestra pareja contin√ļa, pero la felicidad comienza a escasear, como dir√≠an los abuelos "el r√≠o del amor se est√° secando"

Hay un mont√≥n de se√Īales, por ejemplo que est√°s¬†comparando el pasado todo el tiempo, vi√©ndolo como algo mejor o te preguntas ¬Ņc√≥mo hubiera sido si hubiera hecho esto?

Te atormentas, porque no estás cómodo/a donde estás y no tienes una respuesta exacta a el por qué. O tal vez sí, pero sabes que será muy difícil alejarse de tu pareja sin tener problemas en el camino.

Hoy hablamos de qué pasa cuando quieres a tu pareja, pero no eres feliz y no puedes dejarlo.

índice

Ya no soy feliz con mi pareja, ¬Ņqu√© hago?

La felicidad es subjetiva, no se puede medir exactamente, pero se siente dentro del corazón.

Cuando no eres feliz, se nota. T√ļ lo notas.

Y pareciera una carga que molesta llevar contigo, porque te sientes de alguna forma culpable de haber dejado de sentir amor por tu pareja.

Pero no es as√≠,¬†t√ļ no tienes por qu√© sentirte culpable de terminar con tu pareja e irte a buscar tu felicidad, sin embargo antes de hacerlo te recomiendo que sepas esto:

¬ŅC√≥mo saber si mi pareja no es feliz conmigo?

Vamos a ver 7 se√Īales que alguien tiene cuando ya no es feliz contigo:

  1. Apenas dices algo se molesta contigo.
  2. Le irrita tu tono de voz, lo que dices o lo que haces.
  3. Nunca planean nada, solo viven.
  4. La relación se estancó, se nota, ambos lo saben y no tienen ni idea de por qué siguen juntos, pero siguen juntos.
  5. Hay algo de por medio que te hace no terminarle, hijos, dinero, familia. Solo piensas en eso y decides no terminar, por ese motivo.
  6. Ha habido infidelidades, de un lado o del otro.
  7. Se perdió por completo la confianza que tenían el uno por el otro.

¬ŅDebo terminar mi relaci√≥n si ya no soy feliz?

Esta pregunta me la hacen muchísimo y es que la respuesta es muy simple: No.

Cuando decides pasar tu vida con alguien (si est√°s casado/a) o simplemente ser pareja de alguien, esa uni√≥n no est√° sujeta a que t√ļ seas feliz.

La felicidad viene de adentro, no de la persona que tienes al lado.

Si quieres, termina con tu pareja, pero esa no es la solución.

Si sientes que te falta felicidad, estás intentando buscar culpables de ese sentimiento, pero no corresponde a tu pareja hacerte feliz.

Aunque también es cierto que si tu pareja te trata mal y discute contigo todo el tiempo, ayuda bastante a que no seas feliz.

Si tu caso es algo m√°s como esto √ļltimo, y ella/√©l se comportan mal contigo,¬†terminar es tu mejor opci√≥n.

Sin importar qué tan difícil parezca, siempre será mejor que seguir sufriendo.

No soy feliz en mi matrimonio pero tengo hijos

Hice un apartado para este tema porque es incre√≠blemente com√ļn que una persona est√© sufriendo con su pareja y no se separe por sus hijos.

Siempre mi respuesta ante esta situaci√≥n ha sido la misma: ¬ŅQuieres que tus hijos no sufran nada nunca?¬†No puedes hacer eso.

La vida est√° llena de sufrimiento, en todas partes, todo el tiempo.

No es posible cuidar a tus hijos de todo lo que les va a pasar en la vida, por eso precisamente debes hablar con ellos y explicarles la situación.

Intentar que tus hijos vivan en un cuento de hadas por siempre, donde todo es bello y es mentira, es peor para ellos, que decirles la verdad.

Piensa muy bien lo que quieres hacer, y s√© consciente de que a veces la vida no nos muestra una salida clara, lo s√© m√°s que nadie porque me toc√≥ vivir en la calle 6 meses cuando era ni√Īo.

Pero sal√≠ adelante, mi familia sigui√≥ adelante y nunca nos rendimos, a mis 23 a√Īos puedo decir que soy feliz, que soy inteligente, que tengo una buena vida y todo por¬†una excelente madre que fue honesta conmigo y con mi hermano.

No digo que tu caso sea igual que el mío, solo digo que sí se puede.

ūüĎá Te recomiendo seguir con ūüĎá

Si quieres ver más artículos como Quiero a mi pareja pero no soy feliz y no puedo dejarlo entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de m√≠ al mundo, cree esta web para transmitir informaci√≥n real y precisa que ayude a otros. Estudi√© la Lic. en Administraci√≥n de empresas internacionales y una maestr√≠a en Psicolog√≠a Empresarial, adem√°s realic√© muchos cursos de neuroling√ľ√≠stica en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicolog√≠a. Tengo 24 a√Īos, mucha tinta y mucho papel. S√≠gueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia M√°s info