Quiero a mi pareja pero no soy feliz y no puedo dejarlo

Con los años, el "querer" por nuestra pareja continúa, pero la felicidad comienza a escasear, como dirían los abuelos "el río del amor se está secando"

Hay un montón de señales, por ejemplo que estás comparando el pasado todo el tiempo, viéndolo como algo mejor o te preguntas ¿cómo hubiera sido si hubiera hecho esto?

Te atormentas, porque no estás cómodo/a donde estás y no tienes una respuesta exacta a el por qué. O tal vez sí, pero sabes que será muy difícil alejarse de tu pareja sin tener problemas en el camino.

Hoy hablamos de qué pasa cuando quieres a tu pareja, pero no eres feliz y no puedes dejarlo.

índice

Ya no soy feliz con mi pareja, ¿qué hago?

La felicidad es subjetiva, no se puede medir exactamente, pero se siente dentro del corazón.

Cuando no eres feliz, se nota. Tú lo notas.

Y pareciera una carga que molesta llevar contigo, porque te sientes de alguna forma culpable de haber dejado de sentir amor por tu pareja.

Pero no es así, tú no tienes por qué sentirte culpable de terminar con tu pareja e irte a buscar tu felicidad, sin embargo antes de hacerlo te recomiendo que sepas esto:

¿Cómo saber si mi pareja no es feliz conmigo?

Vamos a ver 7 señales que alguien tiene cuando ya no es feliz contigo:

  1. Apenas dices algo se molesta contigo.
  2. Le irrita tu tono de voz, lo que dices o lo que haces.
  3. Nunca planean nada, solo viven.
  4. La relación se estancó, se nota, ambos lo saben y no tienen ni idea de por qué siguen juntos, pero siguen juntos.
  5. Hay algo de por medio que te hace no terminarle, hijos, dinero, familia. Solo piensas en eso y decides no terminar, por ese motivo.
  6. Ha habido infidelidades, de un lado o del otro.
  7. Se perdió por completo la confianza que tenían el uno por el otro.

¿Debo terminar mi relación si ya no soy feliz?

Esta pregunta me la hacen muchísimo y es que la respuesta es muy simple: No.

Cuando decides pasar tu vida con alguien (si estás casado/a) o simplemente ser pareja de alguien, esa unión no está sujeta a que tú seas feliz.

La felicidad viene de adentro, no de la persona que tienes al lado.

Si quieres, termina con tu pareja, pero esa no es la solución.

Si sientes que te falta felicidad, estás intentando buscar culpables de ese sentimiento, pero no corresponde a tu pareja hacerte feliz.

Aunque también es cierto que si tu pareja te trata mal y discute contigo todo el tiempo, ayuda bastante a que no seas feliz.

Si tu caso es algo más como esto último, y ella/él se comportan mal contigo, terminar es tu mejor opción.

Sin importar qué tan difícil parezca, siempre será mejor que seguir sufriendo.

No soy feliz en mi matrimonio pero tengo hijos

Hice un apartado para este tema porque es increíblemente común que una persona esté sufriendo con su pareja y no se separe por sus hijos.

Siempre mi respuesta ante esta situación ha sido la misma: ¿Quieres que tus hijos no sufran nada nunca? No puedes hacer eso.

La vida está llena de sufrimiento, en todas partes, todo el tiempo.

No es posible cuidar a tus hijos de todo lo que les va a pasar en la vida, por eso precisamente debes hablar con ellos y explicarles la situación.

Intentar que tus hijos vivan en un cuento de hadas por siempre, donde todo es bello y es mentira, es peor para ellos, que decirles la verdad.

Piensa muy bien lo que quieres hacer, y sé consciente de que a veces la vida no nos muestra una salida clara, lo sé más que nadie porque me tocó vivir en la calle 6 meses cuando era niño.

Pero salí adelante, mi familia siguió adelante y nunca nos rendimos, a mis 23 años puedo decir que soy feliz, que soy inteligente, que tengo una buena vida y todo por una excelente madre que fue honesta conmigo y con mi hermano.

No digo que tu caso sea igual que el mío, solo digo que sí se puede.

👇 Te recomiendo seguir con 👇

Si quieres ver más artículos como Quiero a mi pareja pero no soy feliz y no puedo dejarlo entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 24 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info