¿Por qué tengo tantas ganas de ver a alguien?
Te has despertado hoy y por alguna razón tienes a esa persona en tu mente. Pasa la mañana y sigues con su nombre en todo momento.
¿Qué pasará?, ¿Por qué no puedes dejar de pensar en esa persona?, te invaden unas ganas enormes de verlo y no entiendes muy bien el motivo.
Pero no te preocupes, a todos nos ha pasado y hoy te explicaré a que puede deberse.
¡Así que no te pierdas de nada y descubre porque tienes tantas ganas de ver a alguien especial!
¿Qué hace que extrañemos a alguien?
Son muchas las razones que pueden hacer que extrañemos a alguien y deseemos verle, aunque sea por un momento.
Pero si por más que pienses, no puedes descubrir el motivo detrás ese sentimiento, te comento cuáles son las razones más comunes:
Los momentos vividos
Si has tenido muchos momentos felices (y no tan felices) con esa persona, es normal que sientas algo de nostalgia al recordarlo.
Los paseos juntos, esas tardes en el café, las noches de fiesta, los episodios de dolor que te acompañó a superar, las risas incontrolables, los silencios necesarios y miles de momentos que pueden permanecer en nuestra memoria son causas comunes de rememorarlos.
Y en ocasiones, no extrañamos solo esos días, sino las emociones que sentíamos cuando las estábamos viviendo.
¿Te sentiste en compañía?, ¿sentiste tanta alegría que crees que no podría volver a repetirse?, ¿fue ese consuelo que necesitabas?
Todos son válidos para sentir bonitos recuerdos y claro, hacer que extrañemos a alguien.
La conexión que hicimos con ese alguien
Hay personas que simplemente nos cautivan hasta el punto que, cuando no están, no podemos evitar extrañarlos.
Y es que es innegable la conexión que podemos llegar a sentir con ciertas personas, incluso sobrepasando nuestras expectativas.
Quizá por su empatía, su poder de escucharnos, de saber decir las palabras correctas en el momento adecuado o por una misteriosa razón que no nos podemos explicar, pero si hemos creado tenido una conexión especial con alguien, es normal que la extrañemos en algún momento de nuestra vida.
Lo que esa persona nos hacía sentir
Si cuando estabas con esa persona, eras el ser humano más feliz sobre esta tierra, ¿Cómo poder extrañarlo?
También puede ocurrir qué estés pasando por un momento difícil y justo, esa persona era quien mejor te escuchaba o te hacía sentir en paz cuando hablaban.
¿Es normal extrañar a alguien y tener la necesidad de verlo?
Claro que sí, es completamente normal extrañar a alguien y sentir esa necesidad por verlo.
Es algo natural sentirnos conectados emocionalmente con otras personas y cuando están separadas de nosotros, podemos sentir su falta y querer volver a tener su compañía.
Aunque, siempre debes tener en cuenta que tu estado emocional es lo primero, por lo que no puedes dejarte decaer por esa nostalgia.
Si tienes la posibilidad, puedes ponerte en contacto, enviando un mensaje, por ejemplo.
O si no tienes como acercarte (o no puedes debido a circunstancias pasadas) entonces recuerda con cariño, sin permitir que te afecte de más.
¿Cómo saber si una persona me extraña y quiere verme también?
Quizá entre tus pensamientos te preguntas esto, ¿será que también me extraña?
Pero lo cierto es que puede ser difícil saber a ciencia cierta si alguien te extraña o no.
Sin embargo, si alguien te echa de menos, es posible que te llame, te envíe algún emoji, te etiquete en Facebook o se interesa por saber cómo estás.
Aunque, algunas personas prefieren mantener sus sentimientos guardados, por miedo, temor a ser rechazado o vergüenza.
Así que la mejor manera es acercándote un poco (con cautela) y de seguro te podrás llevar una sorpresa comprobando que también te extrañaba y solo estaba buscando el momento adecuado para acercarse.
Si quieres ver más artículos como ¿Por qué tengo tantas ganas de ver a alguien? entra en la categoría Sentimientos ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta