¿Por qué mi ex me odia si él fue quien me dejó?

Terminar una relación que ha durado un tiempo y que ha sido todo bello hasta el fin, puede ser muy doloroso.

Pero, ¿qué pasa cuando llega ese momento y en lugar de dejar todo en paz, resulta que nuestro ex nos comienza a odiar incluso mostrándolo públicamente?

Pueden ser muchas las razones, por lo que hoy hablaremos sobre este tema para que puedas despejarte de las dudas y entiendas que no has hecho nada malo.

índice

¿Por qué un ex que ya tiene pareja te odia?

¿Te ha sucedido que tu ex ya tiene nueva pareja, y de pronto parece odiarte? Te dejamos algunas posibles razones de esta situación:

Todavía le sigues gustando:

Bien dice que “nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde” así que es posible que, aunque tenga nueva novia, todavía le sigues gustando. Es posible que su odio sea para llamar tu atención, para ver si causa tus celos y decides que quieres volver con él.

Su nueva pareja no se compara contigo:

Talvez, con su nuevo amor le reafirmó que a ti es a quien quería o que contigo estaba mejor, así que comienza a mostrar odio contra ti porque descubrió que su nueva novia no te llega ni a los talones.

Su nueva pareja te odia:

También puede suceder que la nueva novia sea quien te odia y ha transmitido ese rencor con tu ex, logrando que este muestre actitudes negativas injustificadas.

Mi ex me insulta por mensajes, ¿Qué significa?

Si te ha sucedido que tu ex comienza a enviarte mensajes con insultos contra ti, es posible que se trate de un mecanismo para poder llamar tu atención.

Todo esto con la intención de que, si respondes a sus acciones e intentas apaciguarlo, es posible que aún te preocupes por él y entonces hay posibilidad de volver (o eso cree él).

Es como un medio para probarte. Aunque también puede que intente perturbarte por el simple hecho de molestarte, en este caso es una seria muestra de su inmadurez.

Cuando mi ex me ve, se enoja conmigo, ¿Por qué?

Hay ocasiones donde el simple hecho de que tu vea, se molesta, incluso llegando a actuar de manera despectiva o con grosería. ¿Por qué? Te dejamos algunas razones:

Tiene asuntos que atender en terapia

En definitiva, puede que se trate su inmadurez o por un alto problema de obsesión y una baja autoestima que se vio golpeada con la ruptura (aunque él haya sido quien dio fin) porque puede que esperaba que salieras corriendo a él.

Ahora, en caso de que haya sucedido algo como peleas y otros, que llevaron al fin de la relación, es posible que necesite ayuda de un especialista para que pueda drenar esos conflictos personales.

Quiere que lo veas, llamar tu atención

Si aún quiere tener algo contigo, es probable que esas acciones sean solo una excusa para llamar tu atención, para que lo veas y tomes la decisión de volver.

O en algunos casos para hacerte sentir culpable por su dolor.

Lastimaste su ego

Si tu ex cree que lastimaste su ego, es posible que busque la manera de hacerte sentir mal como una manera de lastimar de igual modo tu autoestima.

Siente celos

No solo pueden ser celos porque ya tengas nuevo amor, sino también celos porque te ve feliz, porque este teniendo logros o porque pensaba que ibas a estar llorando y no es así.

¿Debo ignorar a mi ex para que me deje en paz?

Es importante recordar que no podemos controlar los sentimientos de los demás y que cada persona procesa las situaciones de manera diferente.

Si crees que lastimaste su ego, podrías considerar disculparte de manera respetuosa y sincera. Asegúrate de que tu disculpa sea genuina y que no esperas nada a cambio. Es fundamental que respetes los límites de tu ex y le des espacio si es lo que necesita.

Es posible que tu ex necesite tiempo para procesar sus sentimientos y sanar, incluso después de que te hayas disculpado.

Si aún te odia después de que te hayas disculpado, trata de no tomarlo como algo personal y recuerda que sus sentimientos pueden estar más relacionados con sus propias inseguridades y emociones que contigo.

Si sientes que tu ex te está causando problemas y no te deja en paz, es comprensible que consideres ignorarlo. Sin embargo, ignorar a alguien no siempre es la mejor opción y puede incluso empeorar la situación.

En lugar de ignorar a tu ex, puedes considerar hablar con él de manera respetuosa y honesta sobre cómo te sientes y cuáles son tus límites.

Si tu ex está causando problemas o te está molestando de alguna manera, es importante que le hagas saber que su comportamiento no es aceptable.

Recuerda que tus sentimientos y límites son relevantes y debes priorizarte a ti misma. Si tu ex sigue causándote problemas o te hace sentir incómoda, es crucial que te alejes de él y busques ayuda si es necesario.

Si quieres ver más artículos como ¿Por qué mi ex me odia si él fue quien me dejó? entra en la categoría Ex novios ¡Gracias por tu visita!

Fabiola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info