¿Por qué pienso mucho en una persona que no quiero pensar?

Hay muchas razones psicológicas por la que no puedes parar de pensar en alguien, y de ellas depende el tratamiento o consejos que debes seguir para superar un hecho tan desagradable.

índice

¿Qué significa que no puedo parar de pensar en una persona?

Una de las razones más comunes de este tipo de pensamientos es un cuadro de obsesión, que también influye directamente en tus emociones. Pero hay otras razones, por ejemplo:

  • Trauma o dolor emocional: si había mucha dependencia en la relación, o se terminó de una forma inesperada, tu mente tarda en procesar la información y tiende a obsesionarse.
  • Falta de propósito: tener metas, objetivos, te ayuda a distraerte. Las obsesiones muchas veces son la combinación de una ruptura o amor imposible, junto con la ausencia de algo que te apasione y distraiga.
  • Condicionamiento: si esa persona ha sido el protagonista de muchos episodios de felicidad en tu vida, es lógico que cuando quieras sentirte feliz pienses en él o ella. Siempre queremos estar felices, por ende presentas pensamientos obsesivos.

Es importante una evaluación psicológica específica para cada caso.

¿Cuándo piensas en alguien es porque están pensando en ti?

No existe ningún estudio confiable que establezca una relación entre tus pensamientos y el de otra persona. Esto no quiere decir que no se puede dar el caso de que dos personas estén pensando en ellas al mismo tiempo, es muy común en enamorados, seres queridos que se extrañan, etc.

¿Si pienso mucho en una persona esa persona lo siente?

Tampoco existe ningún estudio que compruebe tal cosa. Sin embargo, una persona puede notar que piensas en ella por medio de tus gestos y comportamientos:

  • Lo miras mucho.
  • Te notas nerviosa cuando lo ves.
  • Sabes mucho acerca de su vida, incluyendo donde se encuentra en cada momento.

¿Cómo dejar de pensar en alguien que no piensa en ti?

El acompañamiento profesional es ideal, y si te apoyas en un amigo o familiar de confianza es mucho más efectivo. Además, es importante que:

  • No reprimas tus sentimientos, los debes aceptar, llorar para luego superar.
  • Limita el contacto con esa persona.
  • Haz cosas que te hagan sentir bien, establece metas en tu vida.
  • Sé perseverante, es normal que tengas recaídas, pero si continúas, lo podrás superar.

¿Cómo saber si una persona ha estado pensando en ti?

A continuación algunas señales de que una persona está pensando en ti, o por lo menos lo ha hecho:

Mira tus historias

Los pensamientos no son suficientes, y el deseo que tienes por ti lo motivará a verte, y una de las formas más fáciles es por medio de tus historias. También verifica si ha reaccionado a tus publicaciones.

Que haya visto una historia no significa mucho, pero si lo hace frecuentemente, y las mira todas, es muy probable que haya un interés.

Te mira de reojo en persona

Si piensa mucho en ti, y no lo sabes, es porque no te lo ha confesado, y tendrá sus razones. Por ende, trata de pasar por desapercibido su interés cuando están en persona. Por ello, te observa mucho, pero lo hace cuando no lo estás viendo, o de forma muy disimulada.

¿Qué es la madurez psicológica y cómo saber si la tengo?

Para ti será difícil notar si te está mirando a tus espaldas, pero para tus amigas no, así que ya sabes qué hacer ¡Pide ayuda!

Intenta mantenerse cerca

Sin importar las barreras se esfuerza y busca excusas para estar cerca de ti. Si estudian, va a tu salón a buscar cualquier herramienta de estudio, o simplemente se pasea cerca.

En caso de no estudiar o trabajar juntos, lo puedes ver en lugares que frecuentas, o incluso caminando muy cerca de tu casa, más de lo normal.

Quiere ignorarte (pero no puede)

Esto lo puedes saber porque tiene comportamientos un poco contradictorios, por momentos se aleja, pero luego vuelve, te deja de seguir en las redes, pero luego lo hace nuevamente, etc.

En este caso, te recomendamos indagar y conocer por qué quiere ignorar, y no simplemente manifiesta sus sentimientos. Te adelanto algunas posibles razones:

  • Tiene pareja.
  • Hay algún resentimiento contra ti.
  • No desea tener una relación por ahora.
  • Hay actitudes tuyas que no le agrada.
  • No quiere mostrarse débil ante ti.

La forma más segura de conocer su razón, es preguntando.

Si quieres ver más artículos como ¿Por qué pienso mucho en una persona que no quiero pensar? entra en la categoría Conducta humana ¡Gracias por tu visita!

Luis Sandoval

¡Gracias por leerme! Soy creador de contenido digital desde el año 2012. Me gradué en el año 2017 como Ingeniero de Sistemas, por lo que también tengo conocimiento del sector.Me encanta ayudar a las personas por medio de mi contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info