¿Es Verdad que hay que Perder Para Ganar? - Reflexión

¿Qué es perder?, ¿En realidad las personas pierden o ganan otra cosa?, ¿Perdida o cambio?, si alguna vez te has preguntado algo así te invito a que leas este artículo que está hecho para ti.

índice

¿Qué significa la frase ' a veces hay que perder para ganar'?

Perder es una palabra negativa que generalmente se utiliza para referirnos al resultado no esperado de una acción, sin embargo, perder es también sinónimo de una transformación o cambio para bien.

La frase "perder para ganar" es muy usada para hacer referencia al cambio, hay que cambiar una cosa por otra, elegir que pesa o vale más en nuestras vidas o ante cualquier decisión para tomar el rumbo correcto.

En teoría tendrás que perder algo para ganar mucho más, de cualquier forma, la decisión que tomes estoy segura de que será la correcta para tu vida en ese momento, no temas.

Te recomiendo: A veces las cosas no salen como uno quiere, ¿y qué?

¿Siempre vale la pena perder para ganar?

Le llamamos perdida cuando el resultado de algo, no es el que esperábamos, sin embargo, cualquier resultado ante una situación es bueno, porque te permitirá aprender cosas nuevas.

Hay que tener en claro que una perdida siempre trae algo bueno, cada vez que piensas que estás perdiendo algo, en realidad estás ganando otra cosa como experiencia, aprendizaje, amor propio, entre otras cosas.

A continuación, te voy a explicar los 4 tipos de perdidas más significativas para las personas, seguramente podrás identificar tu perdida en alguna de ellas.

Perder para ganar dinero

Por lo general, una persona labora de 8 a 10 horas diarias, esto implica que de alguna manera perderás este tiempo por ganar dinero, siendo esta la paga.

Cuando digo que de alguna manera perderás tiempo, me refiero a que estás haciendo un cambio, cambias 8 horas de tu tiempo por una paga o salario, si lo ves de otra forma, esta no es una pérdida.

Perder a una persona que no te ama para ser más feliz

Perder una persona que no te ama en realidad no es una perdida, al contrario, quizá la verdadera perdida radica en el tiempo que pasaste con esa persona sin que ella te quisiera.

Si ya has tomado la decisión de dejarlo estarás ganando mayor felicidad y amor propio, seguramente ahora podrás encontrar una persona que te quiera tal y como eres y esa será tu ganancia.

Te recomiendo: Algún día llegará alguien que te valore sin cambiarte nada

Perder tiempo en el lugar equivocado por amor

Esto es muy similar a lo anterior, a veces creemos que estamos con la persona correcta solo porque nosotros amamos a dicha persona, si embargo podemos encontrarnos en el lugar equivocado.

De alguna manera estamos perdiendo el tiempo con una persona que no nos quiere en vez de estarlo pasando con alguien que el amor sea mutuo.

Perder años de mi vida por un empleo seguro

Desde pequeños soñamos con tener un empleo en el que de alguna manera tengamos seguro un sueldo, el crédito para una casa o un carro, pero no nos damos cuenta de que perdemos gran parte de nuestra vida a cambio de estas cosas.

Como lo mencionaba, la perdida es relativa por qué vamos a ganar algo siempre, solo asegúrate de ganar más de lo que estás perdiendo, y eso te hará feliz.

¿Cuándo te enfocas en algo y dejas de lado todo lo demás, ¿estás perdiendo o ganando?

Si tienes un objetivo claro, debes considerar que trabajar por él no significa una perdida, quizá el trabajar por algo, implique no pasar mucho tiempo con tu familia, no poder salir con tus amigos, o cosas por ese estilo.

Pero al final, si de verdad trabajas duro por algo, y lo consigues, te aseguro que lo que de alguna manera "perdiste" lo podrás recuperar una vez que hayas cumplido tu meta.

Por el contrario, si consideras que no vale la pena hacer a un lado ciertas cosas por lo que te quieres enfocar, mejor déjalo porque significa que vas a perder más de lo que vas a ganar.

¿Perder siempre te deja una lección?

La respuesta es sí, por más dolorosa que sea una pérdida, siempre vas a obtener una lección, un aprendizaje o una experiencia que te va a ayudar a tomar mejores decisiones en el futuro, así que no tengas miedo a perder.

Como habrás notado, la frase "perder para ganar" es relativa, de cualquier forma nunca perderás, ya que solo estarás eligiendo el cambio que necesita tu vida, no tengas miedo a nuevas experiencias, siempre aprenderás de ellas.

Hola, 👋
Encantado de conocerte.

Regístrate para recibir contenido exclusivo relacionado con lo que lees totalmente gratis mes a mes

¡No hago nada de spam! TODO lo que recibas será de tu interés. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Si quieres ver más artículos como ¿Es Verdad que hay que Perder Para Ganar? - Reflexión entra en la categoría Reflexiones ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info