¿Cómo no tomarse nada personal nunca?
Alguien te dijo algo que te molestó mucho, otra persona dijo algo a otra persona de ti, se inventaron chismes y cosas de ti que son mentira.
Parece que la persona de la que todos hablan que eres, es otra.
Pasa siempre, estamos rodeados de gente así y la solución es no tomárselo personal. ¿Cómo?, es lo que te voy a enseñar hoy.
Principales problemas de tomarse todo personal
Generalmente las personas opinamos sin pensar en las consecuencias o sin ser empáticos, por esa razón recuerda que todo lo que hacen o dicen tiene que ver más con ellos que contigo.
Hoy te voy a explicar los principales problemas de tomarse todo personal, para que sepas lo que ya te pasa, por aceptar los comentarios de los demás.
Desilusionarse todo el tiempo
Si dependes de lo que digan los demás para valorar tu autoestima, todo el tiempo vas a estar decepcionado, eso es una realidad enorme.
A las personas que no se toman nada personal, no les afecta lo que digan los demás de ellos, y por eso no se decepcionan.
Depender de otros para ser feliz
Si te lo tomas todo personal, la opinión de los demás va a causar problemas dentro de ti, cada cosa que digan, sentirás que te la dicen a ti.
Y eso creará codependencia y además, una pésima amistad con todas las personas que quieran acercarse a ti.
Ansiedad y problemas para relacionarte con otros
Si eres una persona que tiene problemas de comunicación para relacionarse con los demás, es probable que seas una persona que se toma todo mal.
Por el contrario, si no tienes este problema, pero te tomas las cosas muy a pecho, puedes llegar a desencadenar algún tipo de ansiedad que llegue a afectar tu estabilidad emocional.
¿Cómo evitar tomarme personal lo que la gente hace?
A continuación te voy a enseñar 6 formas para evitar tomarte todo personal de las personas que te rodean, si aplicas alguna de estas sugerencias te aseguro que verás cambios rápidamente.
Cambia tu forma de pensar el universo no conspira en tu contra
Es muy común que las personas que se toman todo personal, tengan la creencia de que el universo conspira en su contra cuando las cosas salen mal, o diferentes a lo que esperaban.
Por esta razón, puedes empezar a trabajar en la forma en que tomas las cosas que pasan a tu alrededor, acepta el resultado y entenderás que el universo no es tan malo contigo.
Te recomiendo: ¿Cuáles son los ejemplos de pensamiento crítico?
¿Qué es importante para ti? Enfócate solo en eso
Primero plantéate las siguientes preguntas: ¿Eres feliz en donde estás?, ¿Eres feliz con quién estás?, ¿Qué es importante para ti?.
Una vez que tengas la respuesta a estas preguntas, te aseguro que te será más fácil enfocarte en lo que sucede a tu alrededor y solo darle el valor a lo que importa.
No sobre pienses las cosas
Evita que tus emociones te ganen, sobre pensar las cosas te afecta más a ti que a los demás, así que toma un tiempo, relájate, controla tus sentimientos y se objetivo con la situación en la que te encuentres.
No des tu opinión si no te la pidieron
Por muy fuerte que parezca esta frase, no dar tu opinión cuando nadie te la ha pedido te va a evitar muchos problemas.
Guarda tus comentarios para cuando sean requeridos y cuando los des recuerda ser empático y respetuoso, eso te ayudará a conservar muchas amistades.
No cambies el mundo, cambia tu mundo
Sin lugar a duda, el ser humano está diseñado para sentirse un superhéroe, queremos ayudar a todas sin antes ayudarnos a nosotros mismo, piensa primero en ti, no es egoísmo, es amor propio.
Cuando comiences a cambiar tu forma de pensar, te darás cuenta de que las cosas a tu alrededor van a cambiar, tendrás otra perspectiva y eso no dejará que te tomes nada personal.
Te recomiendo: ¿Cómo cambiar mi forma de ser y mejorar?
Disminuye las expectativas
Lo mejor que puedes hacer, es no crearte suposiciones sobre el juicio o comentario de una persona hacia ti, quizá no tienen nada que ver contigo.
Primero escucha con atención lo que la otra persona te está diciendo, analiza, reflexiona cada palabra y entonces si podrás tener un mejor entendimiento.
Como habrás notado, tomarse las cosas personales, es una de las reacciones más normales del ser humano, sin embargo, esta es una actitud que puedes cambiar y trabajar si así lo deseas.
Te aseguro que si lo intentas cada vez te será más fácil y serás más feliz, espero este artículo te haya servido mucho, si aún tienes dudas, déjame un mensaje aquí abajo y yo te responderé.
Si quieres ver más artículos como ¿Cómo no tomarse nada personal nunca? entra en la categoría Inteligencia emocional ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta