¿Cómo neutralizar a una persona conflictiva?

neutralizar persona conflictiva

Todos tenemos un amigo o compañero de trabajo conflictivo, incluso es probable que nosotros seamos así y no lo sepamos, si te identificas con alguna de estas situaciones, este artículo es para ti.

Contenido
  1. ¿Debería ignorar a una persona conflictiva?
  2. ¿Cómo tratar con personas conflictivas que veo a diario?
    1. No lo veas como un ataque personal
    2. Establece bien tus límites
    3. Nunca le cuentes de tu vida personal
    4. No les des tiempo ni le prestes atención
    5. No te enojes ni respondas agresivamente
    6. Mantén la distancia
    7. Cuéntale a alguien lo que pasa, necesitas liberar tensión acumulada
  3. ¿Cómo hacerle entender a una persona conflictiva que no quiero que me moleste?
    1. Háblale claro y directo
    2. Di las cosas en voz alta
    3. Aclarale las cosas

¿Debería ignorar a una persona conflictiva?

La respuesta es sí. No se trata de ser grosero o ajeno a esta situación, pero créeme que es la mejor solución.

Ignorar a una persona conflictiva te va a evitar muchos problemas y discusiones que no quieres y no tienes tiempo de tener.

Generalmente estas personas no entienden de razones, así que si tienes la oportunidad de evitar un conflicto, corta por lo sano y no pierdas tu tiempo.

¿Cómo tratar con personas conflictivas que veo a diario?

Hablar, conocer, tener que ver a diario a este tipo de personas es de lo peor

Para que no sufras te voy a dar consejos de cómo tratar con personas conflictivas y salir ganando en cualquier situación

¿Te interesa?

No lo veas como un ataque personal

Ten en claro que nada es tu culpa, si una persona conflictiva reacciona de mala manera ante una plática o una acción no lo tomes personal

Esto tiene que ver con esa persona y no contigo, su conducta conflictiva es algo que debe trabajar esa persona, no tú, solo evita sentirte mal por ello.

Establece bien tus límites

Fijar tus límites personales siempre será positivo, al hacerlo con una persona conflictiva le estás diciendo "hey, no te pases, porque reacciono"

Las personas conflictivas suelen serlo porque de pequeños sus padres no les ponían límites, y creen que pueden aplicar el mismo trato "familiar" contigo.

Pero no, una vez reaccionas negativamente a su forma de ser, entenderá que no debe buscar problemas contigo, te doy un ejemplo:

Si la persona viene y te dice "hey me caes mal"

discusión entre dos personas diario

La respuesta perfecta es responder: "Tú me caes bien" y luego irte.

Cuando a las personas les cortas la inspiración, se sienten frustradas y les apena su comportamiento.

Nunca le cuentes de tu vida personal

Las personas tenemos la necesidad de comunicarnos, por eso existe el "chisme"

Pero hasta para "chismear" hay que saber con quién.

Si le vas a contar tus problemas personales y debilidades a una persona conflictiva, prepárate para que use esa información en contra tuya a la primer oportunidad que tenga. Así que shhh...

No les des tiempo ni le prestes atención

Evita perder el tiempo con alguien que no va a entender razones, si estás platicando con una persona conflictiva y este comienza a alterarse mejor no le prestes atención

Así evitarás pasar corajes o incluso pasar alguna pelea fuerte, mejor solo hazte el de oídos sordos y deja que este se desahogue sin que te afecte.

No te enojes ni respondas agresivamente

Dice el gran Winston Churchill "Si estás en el infierno, sigue caminando"

Y básicamente yo lo traduzco como: Si alguien te molesta, te provoca o te insulta, esa persona tiene un problema, tú no.

Y si tú no tienes ningún problema, ¿por qué caer en provocaciones?, mantén la frente en alto y no le des a un busca pleitos lo que quiere, sé más inteligente.

Te recomiendo: ¿Por qué se dan los ataques de ira y cómo controlarlos?

Mantén la distancia

A veces las personas creen que poner una distancia es sinónimo de grosería, sin embargo, si eso te hace tener un poco de tranquilidad o paz mental no dudes en hacerlo

Convivir con una persona con este desorden emocional hará que tú también padezcas algo similar, así que mejor piensa en mantener distancia con ellos.

Cuéntale a alguien lo que pasa, necesitas liberar tensión acumulada

Hablar con algún amigo o persona de confianza te va ayudar a liberar las emociones que tienes reprimidas así que trata de hacerlo muy seguido para que no te guardes nada

Esto te puede ayudar a no ser una persona reprimida que al final se vuelva conflictiva, ábrete emocionalmente con tus confidentes y deja que todo fluya de la mejor manera.

Te recomiendo: Lugar seguro: La herramienta terapéutica para calmar la ansiedad

¿Cómo hacerle entender a una persona conflictiva que no quiero que me moleste?

Llegar al punto de querer tomar la decisión de alejar a una persona, es porque seguramente las cosas no cambian, decidir alejar a alguien para estar bien es lo mejor

A continuación te voy a explicar tres formas de dejarle en claro a una persona conflictiva que ya no la quieres en tu vida, hazlo sin remordimiento alguno.

Háblale claro y directo

Cuando decidas alejar a una persona conflictiva se fuerte, claro, directo y toma bien tu postura, hazte ver como una persona decidida y capaz de afrontar la situación

Esto le hará ver a la otra persona, que estás listo para salir de este círculo conflictivo y que no hay forma de que cambies de opinión.

Di las cosas en voz alta

Generalmente pensamos más de lo que decimos, así que intenta decir todas tus ideas y sentimientos en voz alta para que a la otra persona le llegue el mensaje completo

No tengas miedo a decir lo que sientes, al contrario, esta es una oportunidad para establecer de forma concreta los límites con una persona conflictiva.

Aclarale las cosas

Se claro con la persona que padece de esta condición, no dejes a la imaginación los detalles, siempre dile todo lo que creas conveniente para que tus ideas se expresen como deben

Practicar esto con esas personas es una solución de mucho valor, ya que no sabes que reacción pueda tener la otra persona, pero es lo mejor que puedes hacer.

Cómo habrás notado, tratar con una persona conflictiva es difícil y de mucho cuidado, porque cualquier cosa los hace explotar, por esta razón ten cuidado al escoger a tus amistades.

Por otro lado, si es algún familiar no te preocupes, todo tiene solución y estoy segura que con ayuda de un especialista ustedes podrán salir de esta situación.

Espero que este artículo te haya servido mucho, si quieres conocer aún más del tema te invito a que me dejes un mensaje aquí abajo y te responderé en breve.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo neutralizar a una persona conflictiva? puedes visitar la categoría Conducta humana.

Tobías

Soy pasante de la licenciatura en Negocios Internacionales, me gusta saber que puedo aportar algo a la sociedad mediante estas investigaciones, tengo 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info