¿Por qué mi pareja no quiere hacer planes conmigo?

En algunos casos, el hecho de que tu pareja no haga planes contigo puede ser una mala señal. Sin embargo, hay excepciones. Aquí te enseño 3 casos donde debes preocuparte, y otros 4 casos donde no hay por qué alarmarse.

índice

¿Cómo saber si es una mala señal que mi pareja no haga planes conmigo?

Si tu pareja no hace planes contigo, puede estar relacionado con su falta de interés, un tercero en la relación, o simplemente no quiere que te involucres en su intimidad.

Profundicemos un poco más:

Sí sale con otras personas

Un tercero en la relación hace que la agenda de tu pareja esté más ocupada de lo normal, así que no hay espacio para ti.

Y si hablamos de que ese tercero tiene más tiempo y formalidad que tu relación, es mucho más lógico que el chico no quiera salir de vacaciones contigo, celebrar su cumpleaños o simplemente salir de paseo a lugares públicos.

Así que lo primero que debes descartar es su infidelidad. Si compruebas que te ha engañado, debes cortar de inmediato, de no ser así, entonces sigamos buscando causas.

Por otro lado, ese tercero puede ser un amigo, lo que demuestra que si tiene tiempo, pero no se interesa en compartirlo contigo.

La falta de planes viene acompañada de indiferencia y malos tratos

Hay muchas razones que justifican que tu pareja no haga planes contigo, sin embargo, cuando hay maltrato y desinterés las cosas cambian.

Cuando alguien te ama te incluye en su agenda y busca la forma de pasar tiempo contigo. Y en caso de ser imposible, lo compensa con un comportamiento adecuado, aprovechando al máximo el tiempo juntos.

Si tu pareja te trata mal, el problema no es que no planifica contigo, sino que es una persona que no te merece, lo mejor es hablar, y si persiste el problema ¡Alejarse!

Eres su pocketing

Este término se refiere a que tu pareja no te acerca, ni presenta a las personas más cercanas e íntimas para él, por ejemplo, su familia y amigos. Incluso, si físicamente te acerca, no declara en público que tienen una relación.

En este tipo de relaciones ocultas, es normal ser excluidos de los planes de tu pareja, y los encuentros se limitan a lugares privados. Por ende, no puedes estar en las fechas más importantes y comunes, como lo son los cumpleaños, fiestas familiares, fiesta de navidad, vacaciones, etc.

¿En qué situaciones NO es malo que tu pareja no haga planes contigo?

Tengo que ser sincero, no siempre ocurre lo que mencioné antes. En algunos casos, ser excluido de los planes de tu pareja tiene razones de peso que debes comprender, y respetar. Veamos algunos ejemplos:

Te acaba de conocer (menos de 3 meses)

Si no tienen ni 3 meses conociéndose, es normal que no te presente a su círculo más íntimo, en especial si no son novios formalmente. Sin embargo, una vez formalicen, estás en tu derecho de preguntar cuándo te acercará a ellos.

Una relación es progresiva, ambos se irán adaptando, probablemente tú pasas navidad en tu ciudad con la familia, y él en otra provincia, si tienen menos de 3 meses no puedes reprochar que no te incluyó en sus planes navideños.

En otras palabras, no te alarmes demasiado si apenas tienen este tiempo conociéndose, es normal. Ahora, si pasa mucho tiempo y el problema continúa, deben buscar una solución.

Tiene mucho trabajo

Sé que la familia y el trabajo es más importante que el dinero, pero todo cambia cuando tienes una familia y no tienes para comprar alimentos, o comprar lo que necesiten, de manera que entendemos que hay que hacer sacrificios.

No te estoy aconsejando que dejes a tus seres queridos a un lado por el trabajo, sino que seas más sensible con aquellos que la tienen difícil para decidir si ir a trabajar o dejar de hacerlo para quedarse en casa.

Esta sensibilidad te ayudará a proponer una solución, y no solo llevar una queja a tu pareja. Debes conversar y comunicar que anhelas que te involucre en sus planes, que compartan tiempo de calidad, y que estás dispuesta a ayudar en lo que sea necesario sin reproche.

Tienen gustos diferentes

Aunque deben apartar tiempo para compartir juntos, hay casos donde la pareja no tienen los mismos gustos, y por ende no se involucran.

Tu chico puede ser amante del fútbol, y tú de salir de antro, es normal que cualquiera de los dos cometa el error de solo enfocarse en sus gustos.

Al ubicar este punto como una de las situaciones que no son malas, no lo hago con la intención de aprobar este error. Si no, que no sea percibido como una señal de infidelidad o desinterés.

Solo es un hábito que deben cambiar juntos.

No tiene dinero para salir contigo

Esta razón es más común de lo que parece, debes analizar si los planes en los que anhelas que tu pareja te involucre requieren mucho dinero. Tal vez crees que salen poco a comer fuera, o nunca van de vacaciones, y la verdad es que las finanzas no lo permiten.

¿Pero yo no quiero gastar dinero lo que quiero es que estemos juntos? Si piensas así, se lo debes hacer saber. Hay caballeros que prefieren no ir a ningún lugar si no tienen una buena comodidad que ofrecerte, puede ser su caso. La comunicación nuevamente es clave.

11 Ideas de planes para hacer con mi novio

¿Qué me recomiendas para pasar más tiempo con mi novio? Puedes hacer las siguientes propuestas:

  1. Ir a un concierto, preferiblemente de un cantante que les agrade a ambos.
  2. Salir a pasear en bicicleta, e incluso a pies.
  3. Aprender a cocinar juntos, hay muchos tutoriales en YouTube.
  4. Visitar un parque de atracción.
  5. Ver una película en el cine, si no tienen dinero, pueden preparar un cine en casa, solo procuren ambientar muy bien para que se vea diferente.
  6. Un picnic, es económico y muy divertido, en especial si les gusta comer fuera.
  7. Visitar a viejos amigos.
  8. Ir a la playa.
  9. Relajarse juntos en un spa.
  10. Hacer una sesión de karaoke juntos.
  11. Jugar al escape room.

Partiendo de estas ideas se te pueden ocurrir muchas más.

Si quieres ver más artículos como ¿Por qué mi pareja no quiere hacer planes conmigo? entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info