¿Por qué me escribe a diario pero no me invita a salir?
Que una persona te escriba no quiere decir que desee salir contigo. Sin embargo, si te parece extraño es porque en esos mensajes has notado cierto interés, y ahí la pregunta cobra más sentido.
En este sentido, queremos compartir algunos motivos que probablemente tenga ese caballero para no tomar la iniciativa, y tener una cita contigo.
- Le da pena hacerlo, intenta ir lento y respetarte
- Solo quiere conversar, le caes bien
- No tiene dinero
- Es inexperto (no sabe como pedírtelo)
- Cree que tienes novio
- Tiene pareja y solo le gusta charlar contigo
- Solo te responde por educación (no le nace escribirte nunca)
- Hay otra chica que le gusta más (u otras)
- Le da miedo que lo rechaces
- Te descartó como novia, pero sigues siendo su amiga
- Quiere compartir su vida contigo, pero sin compromisos (no quiere novia)
- Te va conociendo más lento que tú a él
Le da pena hacerlo, intenta ir lento y respetarte
Muchos hombres consideran un tiempo estimado para poder dar el siguiente paso, y sienten que si se apresuran es una falta de respeto para esa mujer.
Si para ti no es una falta de respeto, puedes hacérselo saber de forma indirecta, o simplemente toma la iniciativa con mucho respeto ¡Haz tú la invitación!
Solo quiere conversar, le caes bien
Otra razón es que simplemente no quiere salir, se conforma con charlar contigo. No se trata de que te está usando, o eres un juego. Si no que conversar contigo es grato, y le gusta disfrutarlo.
Si tus motivaciones son otras, debes hacerlo saber, ya que te puede hacer daño esperar una invitación que nunca va a llegar.
No tiene dinero
No podemos negar que tener una cita significa invertir dinero. Por muy sencilla que sea, hay casos donde el pretendiente no tiene absolutamente nada de dinero. Además, como primera cita, siempre te van a querer sorprender.
El problema con esto, es que decir que no tiene dinero puede ser vergonzoso, por lo que es difícil que sepas la verdad, y comienzas a imaginar otras razones.
Si sospechas que esto puede estar pasando, indirectamente dale a entender que no te importa lo material, sino disfrutar caminando juntos, conversando en el parque, etc.
Es inexperto (no sabe como pedírtelo)
Para algunos es muy fácil ser directo y decir «¿Quieres salir conmigo este fin de semana?», pero para otros es muy complicado. Ellos no saben cuándo, cómo y de qué manera deben decirlo.
De ser tu caso, tarde o temprano encontrará la forma, aunque sea un poco inadecuada por su inexperiencia, debes ser tolerante. Si ves que no sucede nada, toma la iniciativa.
Cree que tienes novio
Es una de las razones más comunes. Invitar a una persona a salir puede interpretarse como un compromiso mayor, por lo que si tienes novio generaría muchos problemas ¡Es lo que se busca evitar!
Sin embargo, si tu caso es que no tienes novio, y el caballero que te escribe está perdiendo la oportunidad, hazlo saber. Puedes publicar un estado que diga "¡que vivan los solteros!", o algo similar. Algunos se toman la tarea de averiguar si estás sola, pero otros por inexperiencia no lo hacen.
Si crees que esto está sucediendo, y quieres que te inviten a salir, busca la forma de decirle que no tienes compromiso con nadie.
Tiene pareja y solo le gusta charlar contigo
En este caso el mejor consejo es que te alejes, nadie escribe a diario sin motivo alguno. Y si tiene novia te puedes involucrar en un problema, aun cuando solo se escriben.
Sé directa, pregunta si tiene pareja.
Solo te responde por educación (no le nace escribirte nunca)
En este punto debes analizar muy bien, responde ¿Quién toma la iniciativa de escribir? Porque si siempre eres tú, entonces es probable que no tenga mucho interés.
Decir que alguien te escribe todos los días, es muy diferente a decir que alguien te responde todos los días. El primer caso demuestra interés, pero el segundo puede significar solo educación.
Deja de escribir por unos días, y mira como esa persona se comporta ¿Tomó la iniciativa de escribir o ni siquiera notó tu ausencia?
Hay otra chica que le gusta más (u otras)
Es muy común ver hombres escribiendo a varias mujeres al mismo tiempo, y si no está saliendo contigo, probablemente lo esté haciendo con otra que le atrae mucho más.
Pide que sea sincero, y si es posible pregunta directamente si hay otra chica en su vida.
Le da miedo que lo rechaces
Hay chicos que han tenido malas experiencias, o simplemente les da terror ser rechazados, podemos decir que tienen un trauma. Así que antes de enfrentarse a una realidad de este tipo, prefieren vivir ilusionados y disfrutando de intercambiar mensajes contigo.
Si no quieres tener una relación con él, y ha pasado mucho tiempo desde que te escribe a diario, pregunta por sus intereses y dile lo que opinas. Aunque le duela, le estarás haciendo un favor.
Y si te interesa, con más razón pregunta por sus intereses y dile que estás dispuesta a dar el siguiente paso.
Te descartó como novia, pero sigues siendo su amiga
En algunos casos, sucede que el chico quería ser tu novio y por esa razón te escribía a diario. Pero sus sentimientos han cambiad y por la costumbre lo sigue haciendo, esta vez bajo otra motivación, como lo es la amistad.
Nuevamente, es importante que tengas claro sus intenciones, para que no te crees falsas expectativas.
Quiere compartir su vida contigo, pero sin compromisos (no quiere novia)
Los mensajes funcionan como terapia para muchas personas, escribir y compartir tu vida con alguien puede ser muy saludable, y por eso muchos lo hacen y no significa que deseen tener una relación seria.
Te va conociendo más lento que tú a él
Son muchas las razones por la que la persona prefiere irte conociendo más lento. Hay casos donde le escribo a una persona y su vocabulario es suficiente para no querer conversar con ella, o su reacción cuando tardo en responder no me agrada.
Esto le sucede a muchos, prefieren ir conociendo de a poco, y ahorrar esos momentos incómodos que se pueden agravar en persona.
Si quieres ver más artículos como ¿Por qué me escribe a diario pero no me invita a salir? entra en la categoría Sentimientos ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta