¿Cómo hacer que te crezca el cabello más rápido que nunca?

¿Quieres tener el cabello largo y hermoso?, ¿Has probado muchos métodos y no te funcionan?, ¿Necesitas tener el cabello largo para ese evento que está por llegar?

¡Entonces estás en el lugar indicado!

Te enseñaré los mejores trucos para que tu cabello crezca más rápido, con una belleza radiante y sin dejar de estar sano y fuerte.

¿Comenzamos? Toma nota.

índice

¿Es posible hacer crecer el cabello 2 cm en una noche?

Es normal que todas en algún momento deseemos que nuestro cabello crezca 2 cm en una noche.

A mí me ha pasado muchas veces, cuando he tenido un mal corte de cabello o cuando paso mis cambios de humor cortándomelo de más.

Pero lamentablemente, esto no es posible. De hecho, según especialistas, lo normal es que tenga un crecimiento de 1 a 1,5 cm al mes.

Aunque, con algunos trucos, puedes lograr que se acelere un poco más (sin llegar a extremos), siempre cuidando la salud de nuestro cabello.

¿Cómo hacer crecer el pelo rápido naturalmente?

Para que el cabello crezca más rápido, el secreto está en mantenerlo totalmente saludable, por eso, sigue estos consejos para lograrlo:

No uses demasiado champú

Cuando usas demasiado champú, logras que el folículo capilar se inflame, así que tendrá un aspecto opaco y sin vida, y no queremos eso, ¿verdad?

Por eso, utiliza una porción más o menos del tamaño de una cucharada y tendrás la cantidad suficiente para lavar tu cabello sin maltratarlo.

Agua fría

¿Con qué temperatura prefieres lavar tu cabello? ¿Caliente o fría?

Muchos eligen el agua caliente porque la consideran más relajante, pero esta puede ser causante de una considerable caída del cabello.

Así que la mejor opción es lavarlo con agua fría, ya que lo fortalece y le aporta brillo, evita el encrespamiento, ayuda a sellar las cutículas y poros, sin contar que favorece que a se mantenga hidratado y hermoso.

¿Qué alimentos ayudan al crecimiento del cabello?

Ya mucho se ha dicho sobre que la alimentación es un factor fundamentar para llevar una vida saludable y claro que también aplica a la salud de nuestro cabello.

Algunos alimentos que nos serán de mucha ayuda para mantenerlo sano y fuerte son el huevo, pues tiene mucha proteína; el limón, que estimula el crecimiento y ayuda a regular la grasa en la zona capilar.

Asimismo, la cebolla que permite fortalecer el cabello y si quieres un secreto, aquí va: si realizas una mascarilla de aguacate con tomates (puedes añadir unas gotas de aloe vera y aceite de oliva) y la colocas en tu pelo durante media hora, tendrás un resultado increíble en solo unas semanas.

Usa el Té verde

El té verde es una infusión perfecta por sus múltiples beneficios para la salud. Y claro que dentro de ellos se encuentra su aporte de nutrientes para nuestra melena.

Con solo tomar una taza de té verde por las mañanas durante un mes, podremos hacer que nuestro cabello crezca con un poco más de rapidez, sin contar que nos ayuda a prevenir su caída.

¿Conoces los masajes capilares?

Si efectúas masajes en tu cuero cabelludo, estimulas la circulación en los folículos pilosos haciendo que se produzca un crecimiento más rápido.

Por eso, aprovecha cuando estés aplicando alguna mascarilla o cuando mires tu programa favorito, solo usa las yemas de tus dedos y masajea suavemente el cuero cabelludo; notarás brillantes resultados.

Evita los productos químicos innecesarios

Cada día son más los productos que salen al mercado que dicen que nos ayudarán a tener un cabello más largo, sin embargo, abusar de su uso puede ser perjudicial.

Pues no solo no nos darán los resultados que prometen, sino que nos dañará el cabello, debilitándolo y haciendo que pierda brillo y salud.

Así que mejor emplea lo justamente necesario y con conciencia que lo más importante es siempre cuidar de la salud de nuestro pelo.

No te estreses por casi nada

Quizás tengas un trabajo agotador o tus actividades diarias logran que te estresas más de lo que deberías, pero, ¿sabías que esto también a la salud de tu cabello?

Así es, si constantemente vives episodios de estrés, tu cabello comenzará a caerse y perder brillo. Por lo que siempre es bueno aprender algunas técnicas de relajación que te ayuden a mitigar los efectos negativos.

Toma suficiente agua

El consumo del agua te ayuda a lograr una salud integral innegable, pero, aunque no lo creas, también te ayuda a tener un cabello más saludable y más largo.

Es así, porque permite tener un crecimiento normal en los tejidos, ya que activa el sistema circulatorio y nutre los folículos pilosos.

Además, la falta de agua en el cuerpo favorece la aparición de problemas como la caspa, algunos tipos de dermatitis e irritaciones.

Así que no lo pienses más y comienza a seguir estos consejos y verás que tu cabello se verá más bello, más largo y mucho más sano.

Si quieres ver más artículos como ¿Cómo hacer que te crezca el cabello más rápido que nunca? entra en la categoría Cuerpo ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info