¿Cómo hablar con alguien que no me quiere hablar?

A veces puede suceder que alguien no quiera hablar, y esto puede ser porque están atravesando algún conflicto interno que necesitan resolver por su cuenta.

Si conoces a alguien que está pasando por algo así, asegúrate de estar ahí para apoyarlo y motivarlo a que se abra y comparta sus sentimientos, si lo siente cómodo y seguro de hacerlo.

¡Recuerda que a veces solo necesitan a alguien que les escuche y les brinde un poco de amor y atención!

índice

Señales de que no quiere hablar contigo

Si te preocupa que alguien no quiere hablar contigo, puedes guiarte por algunas señales que puedes observar.


Entre ellas se incluyen respuestas cortas en la conversación, evitar el contacto visual, buscar excusas para irse, no responder tus mensajes o llamadas y cambiar de tema rápidamente.


Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que cada persona es diferente y puede haber diferentes razones por las que alguien no quiera hablar en un momento dado.

Por eso, si te preocupa la situación, lo mejor es preguntarle directamente si hay algún problema o si necesita espacio. Recuerda siempre mantener una actitud respetuosa y trata de entender su perspectiva.

¿Qué hacer cuando alguien no quiere hablar conmigo?

Saber cómo actuar en estas situaciones puede ser difícil, sin embargo, te dejo algunos consejos para casos específicos que de seguro te ayudarán.

Mi pareja

Lo primero que debes hacer es intentar entender la razón detrás de su actitud. ¿Hay algún problema que esté afectando su estado de ánimo? ¿Está estresado o preocupado por algo?

Trata de ponerte en su lugar y piensa en cómo te gustaría que te trataran si estuvieras en su situación.

Si después de intentar hablar con tu pareja no logras entender lo que está sucediendo, lo mejor es darle un poco de espacio.

No lo presiones ni intentes forzar una conversación, ya que esto solo puede empeorar las cosas. En lugar de eso, hazle saber que estás ahí para él si necesita hablar y que respetarás su necesidad de tiempo y espacio.

Mi ex pareja

Hablar de nuevo con tu ex pareja puede ser complicado si las causas que llevaron a la ruptura fueron negativas.

Además, cuando se termina una relación lo mejor es darle un tiempo y aprovecha para también tomarte un tiempo para ti.

Con el tiempo, podrás volver a comunicarte sin problemas ni posibilidades de obtener una respuesta negativa.

Un amigo

Que un amigo no quiera hablarte puede ser muy difícil de manejar, ya que puedes sentir frustración e incluso enojo.

Por eso, lo primero que debemos hacer es recordar que cada uno es diferente y puede que haya razones suficientes para sentir su deseo de no hablar.

Además, ¿no quiere hablarte por esta molesto contigo?, ¿O quiere estar solo?

Si es la segunda opción, déjale su espacio por un momento, quizá eso lo haga reflexionar y mejorar su estado de ánimo.

Un familiar

Primero, ¿Qué ha llevado a que no quiera hablarte? Si no lo sabes, puedes recurrir a la ayuda de otro familiar para intentar descubrir lo que ha pasado.

Si ya lo sabes, intenta acercarte un poco y hazle saber que te sientes mal por la situación y que no te gustaría que sigan peleados.

Las discusiones en familia pueden ser muy frecuentes y en la mayoría de los casos son por malentendidos. Nada que una conversación no pueda solucionar.

Excusas para volver a hablar con alguien

Si tienes a alguien que no quiere hablarte, pero tú deseas volver a retornar la comunicación, puedes usar algunas pequeñas excusas, aunque claro, siempre debes analizar la situación para no caer en presiones o evitar que te rechacen.

Puedes probar con hacer pequeñas preguntas como qué tal le ha ido en su día, como estuvo el trabajo o preguntando por algún familiar que también conozcas.

También, puedes enviarle por WhatsApp alguna imagen divertida o información sobre un tema que sabes que le interesa.

👉 ¿Por qué no me responde por WhatsApp, pero si ve mis mensajes?

De igual forma, si sabes de alguna actividad interesante en tu ciudad, aprovecha para invitarlo, no le digas que vaya contigo, pero sí que estás segura de que se divertiría mucho si va.

Lo más importante es no caer por pesada que solo quieres crear presión para que vuelva a hablarte. Si intentas y no recibes respuestas o recibes malas caras, lo mejor es que no lo intentes más.

Conserva tu dignidad y aunque duela no tener esa amistad, no debes rebajarte a rogar cariño de quien no quiere darlo. Recuerda quererte más a ti que a los demás.

Si quieres ver más artículos como ¿Cómo hablar con alguien que no me quiere hablar? entra en la categoría Conducta humana ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info