La gente no cambia, muestra su verdadera cara

la gente no cambia

Pasa con amigos, familia, parejas: De la nada y sin avisar, te das cuenta de que la persona con la que hablas, no era lo que pensabas.

¿En qué momento cambió?, ¿en qué instante se volvió justo lo opuesto de lo que creía?, ¿siempre fue así?, ¿las personas cambian?

La respuesta a esta pregunta tiene varios aspectos, profundicemos en el tema y a ver si encontramos una respuesta sencilla que nos explique todo.

índice

¿Las personas pueden cambiar?

Según Lori Lawrenz, psicóloga en Center for Sexual and Relationship Health, la gente si puede cambiar, pero se necesitan tener varios requisitos:

  • Autoconciencia
  • Fuerza de voluntad

Y aún teniendo estos requisitos, no es seguro que se logre un cambio de rasgos, pensamiento, hábitos o actitudes.

La psicóloga explica, que se necesita encontrar la raíz del por qué una persona es como es, e ir cambiando sus patrones de conducta poco a poco, con el reforzamiento activo de estos nuevos patrones de pensamiento.

Así que sí, es posible que una persona cambie, si tiene ayuda psicológica o si por si mismo entiende cuál es la raíz de sus actitudes y hace un esfuerzo por cambiarlas a diario.

Lo que hacemos a diario termina por volverse parte de nosotros.

¿Cómo reconocer a una persona que cambió y a otra que estaba fingiendo?

Después del punto de vista de la psicóloga Lori Lawrenz que te expliqué hace un momento, seguro te preguntas si esa persona que notaste que cambió, realmente siempre fue así...

Y la respuesta es: El tiempo esclarece la mente.

Conscientemente nos damos cuenta de pocas cosas, pero nuestro inconsciente se da cuenta de casi todo.

Dormir bien, comer bien e intentar ser feliz, continuar con tu vida a pesar de que te hayan fallado y crecer como persona, todo esto sirve para volverte más listo y reflexivo ante lo que te pase.

Por ejemplo, cuando eres adulto y tienes 25 crees entender mejor lo que te pasó a los 15, pero cuanto tienes 35 entiendes perfectamente lo que te pasaba a los 25 y no te diste cuenta.

Mientras más viejos, más sabios.

Además, si una persona te falla y cambia drásticamente contigo, aléjate y punto. No te la pases pensando en lo malo que fue, piensa en lo bueno que podrá ser tu vida ahora. 🙂

¿Por qué una persona cambia repentinamente de actitud conmigo?

Los cambios de actitud de un momento a otro no existen, desde mi punto de vista toda persona que cambió su actitud contigo, lo estuvo planeando.

Puede que le convenía no discutir contigo, puede que no quería sufrir las molestias de "una discusión"

Pero no fue un clic de un momento a otro, un pensamiento lleva a otro y así llegas a decidir cortar de tajo una actitud en tu vida o el trato con una persona.

Pero todo cambio es poco a poco.

¿El tiempo cambia a las personas?

Personalmente creo que sí, el tiempo cambia a las personas.

Nadie es como era ayer, en el sentido metafórico de la oración.

Todos nacemos limpios, y conforme crecemos nos vamos llenando de lo que observamos, sentimos y cómo nos trata la gente.

Pero cuando nos desarrollamos y entendemos todo, podemos decidir si queremos seguir siendo así o cambiar, y aunque sea evidentemente más difícil cambiar siendo adulto que hacerlo de más joven, si se puede.

Entonces... ¿La gente cambia o no realmente? Eso depende de ti.

¿Te quedó alguna duda?, escríbeme un comentario y te respondo en cuanto pueda.

¡Un abrazo!

Si quieres ver más artículos como La gente no cambia, muestra su verdadera cara entra en la categoría Reflexiones ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 24 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info