5 focos rojos que te indican que tu pareja es posesiva

Las personas posesivas y manipuladoras pueden llegar a ser altamente dañinas, especialmente cuando no sabemos identificarlas y les permitimos entrar en nuestras vidas.

Conoce más detalles a continuación.

índice

¿Cómo es una persona posesiva y manipuladora?

Estas personas cuentan con determinadas características que ayudan a identificarlos de forma más sencilla.

Por lo general siempre buscan llamar la atención y se hacen las víctimas en muchas situaciones. Otras características de las personas posesivas y manipuladoras son:

Piensa principalmente en él

Estas personas utilizan a otros para alcanzar sus objetivos y eso incluye a sus parejas. Tienden a ser egoístas, centrándose únicamente en sus necesidades.

Cualquier tema de conversación terminará enfocándose en ellos. No esperes que pregunte cómo estuvo tu día o si necesitas ayuda en algo.

Quiere saber dónde estás a todas horas

Una pareja posesiva y manipuladora intentará tenerte bajo su control pues les genera estrés cualquier cambio drástico de planes.

Te llamará y escribirá constantemente e incluso llevará la cuenta del tiempo que tardas en llegar a casa tras salir del trabajo o de la universidad.

Le gusta ver con quién platicas

Si tu pareja es posesiva, querrá saber quiénes te rodean, con quién hablas y en qué momento te reúnes con tus amigos.

Si alguien de tu círculo de amistades no le gusta, utilizará la manipulación emocional para separarte de esa persona y que tú mismo decidas alejarla de tu vida.

No le gusta que tengas amigos

Una persona posesiva te querrá solo para sí mismo y esto trae los celos como consecuencia. Te querrá solo para él y te celará de amigos e incluso de tus familiares.

Los posesivos y manipuladores ven a su pareja como si fuera un objeto de su propiedad y creen que la atención y tiempo de su pareja debe ser solo para ellos.

Dice que se siente mal si vas sin él

Hará uso de esta técnica para manipularte a menudo. Te dirá que no quiere quedarse solo o que le habría gustado que hicieran algo juntos, todo esto para evitar que te reúnas con amigos o familiares.

Al decir esto, solo buscará hacerte sentir culpable de su malestar o su tristeza, de este modo encontrará la manera de mantenerte siempre a su lado o de estar presente siempre en tus reuniones para vigilar lo que dices y lo que haces.

¿Una persona posesiva puede cambiar?

Sí pueden cambiar, pero esto solo sucederá cuando sean capaces de comprender que han obrado mal. Esto no ocurre a menudo, ya que su egoísmo, miedo y frustraciones no les permiten ver sus propios errores.

Las personas posesivas tienen baja autoestima y le temen a la soledad, incluso pueden llegar a ser violentas. Una persona dispuesta a cambiar deberá trabajar en su crecimiento  y en desarrollar empatía.

¿Qué hacer si mi pareja es posesiva conmigo?

No es fácil detectar si una pareja es posesiva, incluso a veces sentimos tanto amor que no nos detenemos a pensar en sus defectos.

Si la relación ha llegado al punto en el que no sientes que puedes expresar libremente tu opinión sin que se enoje, discuten con frecuencia y no atiende a tus necesidades ni te escucha, es mejor terminar.

Las parejas posesivas solo causan heridas, especialmente emocionales que son muy difíciles de sanar. Por ello, lo más sano para ti es dale fin a la relación de forma madura.

¿Cómo terminar con una persona posesiva?

Dar fin a una relación nunca es sencillo y si tu pareja es posesiva y manipuladora, tal vez se te haga mucho más complicado al sentir miedo a su reacción.

Lo más recomendable para terminar con la relación es:

  • Hacerlo en persona: no termines una relación con este tipo de personas por teléfono o mensaje pues no lo tomará en serio.
  • Expresando tus motivos: explícale cómo te sientes y que tus sentimientos han cambiado, pero sin echarle la culpa, ya que podría manipularte y hacer que te arrepientas de la decisión.
  • Siendo firme: termina la relación de forma tajante y no le des esperanzas de volver, pues esa persona podría intentar negociar contigo para evitar la ruptura.

Si quieres ver más artículos como 5 focos rojos que te indican que tu pareja es posesiva entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

Vanessa Te

Hola, soy Vanessa, nací un 28 de Mayo en Mérida, Venezuela.Soy TSU en Contaduría y Licenciada en Administración en una de las mejores Universidades del país, la ilustre Universidad de los Andes. Tengo 6 años como Supervisora de un departamento en una clínica de mi ciudad y toda mi vida he estudiado sobre educación, crianza y parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info