5 focos rojos que te indican que tu pareja es posesiva

Las personas posesivas y manipuladoras pueden llegar a ser altamente da√Īinas, especialmente cuando no sabemos identificarlas y les permitimos entrar en nuestras vidas.

Conoce más detalles a continuación.

índice

¬ŅC√≥mo es una persona posesiva y manipuladora?

Estas personas cuentan con determinadas características que ayudan a identificarlos de forma más sencilla.

Por lo general siempre buscan llamar la atención y se hacen las víctimas en muchas situaciones. Otras características de las personas posesivas y manipuladoras son:

Piensa principalmente en él

Estas personas utilizan a otros para alcanzar sus objetivos y eso incluye a sus parejas. Tienden a ser ego√≠stas, centr√°ndose √ļnicamente en sus necesidades.

Cualquier tema de conversación terminará enfocándose en ellos. No esperes que pregunte cómo estuvo tu día o si necesitas ayuda en algo.

Quiere saber dónde estás a todas horas

Una pareja posesiva y manipuladora intentará tenerte bajo su control pues les genera estrés cualquier cambio drástico de planes.

Te llamar√° y escribir√° constantemente e incluso llevar√° la cuenta del tiempo que tardas en llegar a casa tras salir del trabajo o de la universidad.

Le gusta ver con quién platicas

Si tu pareja es posesiva, querr√° saber qui√©nes te rodean, con qui√©n hablas y en qu√© momento te re√ļnes con tus amigos.

Si alguien de tu c√≠rculo de amistades no le gusta, utilizar√° la manipulaci√≥n emocional para separarte de esa persona y que t√ļ mismo decidas alejarla de tu vida.

No le gusta que tengas amigos

Una persona posesiva te querrá solo para sí mismo y esto trae los celos como consecuencia. Te querrá solo para él y te celará de amigos e incluso de tus familiares.

Los posesivos y manipuladores ven a su pareja como si fuera un objeto de su propiedad y creen que la atención y tiempo de su pareja debe ser solo para ellos.

Dice que se siente mal si vas sin él

Har√° uso de esta t√©cnica para manipularte a menudo. Te dir√° que no quiere quedarse solo o que le habr√≠a gustado que hicieran algo juntos, todo esto para evitar que te re√ļnas con amigos o familiares.

Al decir esto, solo buscar√° hacerte sentir culpable de su malestar o su tristeza, de este modo encontrar√° la manera de mantenerte siempre a su lado o de estar presente siempre en tus reuniones para vigilar lo que dices y lo que haces.

¬ŅUna persona posesiva puede cambiar?

Sí pueden cambiar, pero esto solo sucederá cuando sean capaces de comprender que han obrado mal. Esto no ocurre a menudo, ya que su egoísmo, miedo y frustraciones no les permiten ver sus propios errores.

Las personas posesivas tienen baja autoestima y le temen a la soledad, incluso pueden llegar a ser violentas. Una persona dispuesta a cambiar deberá trabajar en su crecimiento  y en desarrollar empatía.

¬ŅQu√© hacer si mi pareja es posesiva conmigo?

No es f√°cil detectar si una pareja es posesiva, incluso a veces sentimos tanto amor que no nos detenemos a pensar en sus defectos.

Si la relación ha llegado al punto en el que no sientes que puedes expresar libremente tu opinión sin que se enoje, discuten con frecuencia y no atiende a tus necesidades ni te escucha, es mejor terminar.

Las parejas posesivas solo causan heridas, especialmente emocionales que son muy difíciles de sanar. Por ello, lo más sano para ti es dale fin a la relación de forma madura.

¬ŅC√≥mo terminar con una persona posesiva?

Dar fin a una relación nunca es sencillo y si tu pareja es posesiva y manipuladora, tal vez se te haga mucho más complicado al sentir miedo a su reacción.

Lo más recomendable para terminar con la relación es:

  • Hacerlo en persona: no termines una relaci√≥n con este tipo de personas por tel√©fono o mensaje pues no lo tomar√° en serio.
  • Expresando tus motivos: expl√≠cale c√≥mo te sientes y que tus sentimientos han cambiado, pero sin echarle la culpa, ya que podr√≠a manipularte y hacer que te arrepientas de la decisi√≥n.
  • Siendo firme: termina la relaci√≥n de forma tajante y no le des esperanzas de volver, pues esa persona podr√≠a intentar negociar contigo para evitar la ruptura.

Si quieres ver más artículos como 5 focos rojos que te indican que tu pareja es posesiva entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

Vanessa Te

Hola, soy Vanessa, nac√≠ un 28 de Mayo en M√©rida, Venezuela.Soy TSU en Contadur√≠a y Licenciada en Administraci√≥n en una de las mejores Universidades del pa√≠s, la ilustre Universidad de los Andes. Tengo 6 a√Īos como Supervisora de un departamento en una cl√≠nica de mi ciudad y toda mi vida he estudiado sobre educaci√≥n, crianza y parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia M√°s info