¿Por qué mi esposo le da prioridad a su familia y qué puedo hacer?

Cuando tu esposo no te da tu lugar frente a su familia causa molestia, estrés y desánimo, porque debería de saber respetarte y valorarte.

Si tu esposo prefiere a su madre, padre o hermanos antes que a ti en todos los casos, está mal y deberías saber por qué.

Hoy hablamos de qué está permitido y qué no, en las relaciones de pareja, más específicamente, si tu esposo hace bien en anteponer a su familia a ti o no.

índice

¿Qué es primero la esposa o la familia?

Dicen por ahí que lo que no puede ponerse en palabras, no debería ser tomado en cuenta y con esto me refiero a una sola cosa: Responsabilidades.

Cuando tu pareja y tu no han tenido una conversación incómoda diciendo lo que esperan el uno del otro, suelen darse problemas de "yo pensé que nunca me habrías hecho eso"

Pero el error está en creer. Para que una relación funcione, las cosas se deben de hablar. Así que como inicio, deberías saber que antes de juzgar a tu esposo por ver primero por su familia de origen, deberías hablar las cosas.

¿Cómo decirle a mi marido que me debe poner primero?

Muchísimas personas me han hecho esta pregunta, y la respuesta es simple: Díselo directamente.

A los hombres no nos gusta (al menos a mí y a todos los que conozco) que se anden con rodeos para decirnos las cosas.

Por ejemplo, si tienes algo que decirme, prefiero que sea lo más pronto posible a cuando sepas que me lo tienes que decir.

Si me pones el cuerno el miércoles y me dices "tenemos que hablar" para vernos el viernes, me voy a enfadar.

Porque no hay necesidad de crear un estrés extra en mí, simplemente dilo de la forma más rápida que puedas, sea bueno o malo, yo sabré cómo tomármelo.

Así que si aún no le dices a tu esposo que te sientes mal porque pone a su familia antes que a ti, armate de valor y diselo. Si esto no funciona, más abajo te digo qué puedes hacer.

¿Cuando tu pareja debería preferir a su familia y cuando no?

Ningún caso es igual, pero creo que todos los siguientes puntos son válidos:

  • Si un familiar de él está enfermo y tú (su esposa) estás bien, debe ver primero por la familia.
  • Si un familiar le pide un favor, debe valorar si hacer ese favor no afecta a la relación que tiene.
  • Si un familiar lo trata mal y a pesar de eso él vuelve a estar siempre ahí, a ti (su esposa) no debería importarte porque es él quien decide cuánto puede durar su paciencia, además, los hombres aprendemos más con el ejemplo (cuando nos pasan las cosas y no cuando nos avisan que nos puede pasar algo.)
  • Si un familiar quiere separarlo de ti, debería decirle directamente a ese familiar que no se meta en sus asuntos y que no le quite, lo que no puede darle. Es decir, preferir a su esposa.

Podría seguir dando más ejemplos de lo que (para mí) está bien, pero hablemos de situaciones más abiertas.

¿Qué hacer si tu pareja no te da tu lugar y pone a su familia primero?

Hace rato comentamos que "decirle directamente" pero ¿qué hacer si esto no funciona?

Busca la forma de darle el ejemplo tu misma, es decir, hacerle saber lo que pasa dentro de ti.

Muchas veces, decimos algo que nos molesta muy superficialmente, y esto reduce el impacto que tiene en la otra persona.

Si quieres que algo le quede completamente claro a tu pareja, además de ser directa, deberás usar las palabras correctas y causar un impacto correcto en él.

Esto lo puedes usar separándote de él un tiempo, no aceptando la reconciliación de pareja aunque él te lo pida y se esfuerce hasta que cambie o escribiéndole un mensaje o carta donde expreses todo lo que en verdad sientes. A eso vamos aquí abajo.

Carta para mi esposo que prefiere a su familia que a mí

A veces, decir algo en persona es difícil, por eso no improvises, di las cosas directamente por un mensaje perfectamente bien planeado, estructurado y escrito.

En esta carta, buscamos hacerle ver que quieres que te prefiera a ti antes que a su familia y el por qué esto es tan negativo para ti. Aquí te dejo un ejemplo:

Te quiero, te respeto y siempre he esperado lo mismo de ti. Hace unos días cuando pasó lo que pasó, no te lo dije pero me sentí fatal por lo que hiciste, creo que la idea de estar en una relación es respetar y querer a tu pareja por sobre todo y todos. Dicen por ahí "el casado, casa quiere" y yo aquí estoy, pero tú aún no lo entiendes. Creo que como tu pareja merezco más respeto, y que tomes mejores decisiones que las que has tomado hasta ahora con relación a tu familia. Por si no sabías, yo también soy tu familia y espero el mismo respeto y amor que le das a tu papá, mamá etc. Ojalá pueda ganarme un espacio en tu corazón, y puedas demostrarme que esa bondad tan linda que tienes con tu familia de origen, la tengas con tu nueva familia, que soy yo. ¿O no para eso nos casamos?. Te quiere tu esposa, posdata, me gustan los chocolate ferrero y que me des mi lugar, pero si me das ambas no me quejo.

Si te gustó este artículo házmelo saber en los comentarios, ¡un abrazo!

Si quieres ver más artículos como ¿Por qué mi esposo le da prioridad a su familia y qué puedo hacer? entra en la categoría Matrimonio ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 24 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info