8 Cosas que no debes permitir a tu pareja

Amas a tu pareja, sientes que en definitiva este si es la persona con la que debes estar toda la vida, pero hay detallitos que no sabes si detener o son “normales”.

Y es que cuando comenzamos una nueva relación (incluso cuando ya tenemos algo de tiempo) queremos que todo sea color de rosas, que no haya ninguna diferencia y todo marche viento en popa.

Pero, en ocasiones, se presentan situaciones que es mejor estar alertas porque pueden significar que justo allí no es donde debemos estar.

Además, hay cosas que por nada debemos permitir a nuestra pareja y no se trata de imponer cosas, sino de hacer valer tus sentimientos, derechos y sobre todo tu bienestar.

Así que sigue leyendo y descubre cuáles son esas cosas que NO debes permitir a tu pareja y las posibles cosas que puedes hacer para frenar esas actitudes desde hoy.

índice

¿En una relación de pareja que se vale y que no?

Esta pregunta es muy común cuando estamos comenzando con alguien: ¿Qué debo perdonar y que no?, ¿Qué debo permitir y que no?

Pues bien, hoy te respondo algunas de las preguntas más frecuentes que debes tomar en cuenta.

¿Está bien que mi novio hable y salga con sus amiguitas?

Tener amistades no tiene nada de malo, de hecho, al iniciar la relación cada uno tenía su círculo de amigos, por lo que es normal que puedan seguir hablando.

Además, todos debemos tener libertad dentro de la relación, siempre cuidándose de no caer en excesos.

Así que no es malo que pueda salir con sus amigos, pero ¿todas las noches? Quizá debas estar atenta a alguna señal que eso pueda significar.

👉 Mi novio tiene una amiga muy cariñosa

Me falta al respeto cuando discutimos, ¿debo aceptarlo?

Las discusiones en pareja se pueden presentar en cualquier momento y pueden entrar dentro de la “normalidad” siempre que no involucre violencia.

Y no solo hablo de violencia física, sino también emocional o verbal.

Si tu pareja te falta el respeto siempre que discuten, entonces no debes permitirlo. Tu opinión también es válida y eso debe ser respetado a toda costa.

Recuerda que cualquier conducta destructiva es inaceptable dentro de la relación.

Mi pareja me prohibió hablar con alguien, ¿está bien?

Como decía anteriormente, todos teníamos amistades antes de comenzar la relación, y no podemos pensar que nuestra pareja será la única persona con la que ahora hablaremos.

Por eso, es inaceptable que te prohíba hablar con alguien.

Y si lo hace por celos, quiere decir que no se siente seguro de lo que tiene y eso claramente debe ser conversado, sin imposiciones.

No puede pretender que desde ahora eres su propiedad y por ende manda sobre tu vida, ambos deben tener libertad, siempre con respeto tanto propio como entre ustedes.

¿Por qué mi pareja no me respeta?

Como decía, la violencia en cualquier forma no debe ser aceptada en una relación.

Además, si aceptas que te falte el respeto desde el inicio, es probable que esa situación continúe y luego sea más difícil de controlar.

A veces, estos episodios comienzan a darse porque nuestra pareja viene de un hogar donde se promueve este tipo de comunicación, y en ocasiones te puede hacer sentir que te trata de ese modo porque “te lo has buscado”

Pero no te sientas responsable por la violencia o la falta de respeto que te está danto, no eres la culpable, así que no tienes que aguantarlo, debes afrontarlo y buscar una solución.

Mi novio quiere que haga todo lo que él dice

Si tu novio está constantemente buscando que hagas lo que él quiere, entonces tenemos un problema.

Aunque a veces nos hacen creer que en pareja debemos ser iguales en todo, con los mismos gustos y las mismas aficiones, esto no es así.

Todos tenemos ocupaciones y preferencias que pueden diferir del de nuestra pareja. Así que no quieras estar complaciendo a tu pareja en todo momento.

Puedes hacer lo que quieres sin culpa.

Mi pareja no me quiere como yo quiero

Sí, todos queremos una relación perfecta, en la que mi pareja se comporte y me quiera como yo quiero.

Pero lamentablemente esto no puede ser así. Todos tenemos libertad en nuestros actos, así que no puedes intentar controlar a tu pareja.

Así como no te gustaría que te controlen, de la misma forma debes tomar las decisiones de tu pareja con respeto y empatía.

Por ejemplo, quizá a ti te gusta que te abracen en todo momento y lugar y tu pareja es más reservado, por lo que deben encontrar un punto medio donde ninguno salga afectado, sin intentar dominar al otro.

Dar las cosas por hecho

La comunicación es muy importante en una relación, si crees que algo está pasando, entonces háblalo, pregúntale o hazle saber cómo te sientes.

Pero no des por hecho todo, quizá consideres que estás siendo muy obvia o que tienes todas las razones para pensar de ese modo, pero si no lo hablas jamás podrás llegar a una conclusión oportuna y real.

Mi pareja me intenta cambiar

Si tienes a tu pareja que constantemente quiere cambiarte, quiere que vistas diferente, que te guste otra comida, otros tipos de música, entonces está mal.

Claro que podemos cambiar algunos aspectos que tenemos mal y que de manera personal nos haría mejor modificar, pero esto no debe ser por imposición.

Si te gusta comer asado y tu pareja es vegetariana, no tienes por qué cambiar tu estilo de vida solo por complacerlo.

¿Si mi pareja hace cosas que me molestan, qué hago?

Lo primero: mantén una comunicación constante.

Si te molesta algo, háblalo, no aguantes solo por querer conservar la relación.

Debe ver tu punto de vista, lo que tú quieres, lo que no te gusta, lo que te incomoda.

¿Y si se molesta? Entonces amiga, allí no es donde debes estar.

La base de cualquier relación es la comunicación y si estás en un entorno donde no pueden hablar y hacer sentir sus emociones, porque entonces se generan más problemas, es porque lamentablemente no debes permanecer allí.

Ya que esto puede ser peor en un futuro y como te decía al comienzo, lo más importante siempre será tu bienestar emocional.

Si quieres ver más artículos como 8 Cosas que no debes permitir a tu pareja entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info