7 Cosas importantes en una relación de pareja (por las que hay que luchar)

Todos queremos tener la relación perfecta: una donde nos amemos incondicionalmente y solo vivamos días de color rosa.

Pero, ¿Qué es lo realmente importante en una relación?, ¿Qué debes buscar cuando estás pensando salir con alguien?, ¿Qué detalles debes cuidar?

Hoy te explicaré todos estos puntos para que sepas de primera mano, las 7 cosas porque las que vale la pena luchar en una relación.

índice

¿Qué responder cuando te preguntan qué buscas en una relación?

¿Ya te han dado esta pregunta? Y ¿Qué has respondido? Si has quedo bloqueada porque no encontraste que responder o quizá no se te ocurrió una buena respuesta, entonces continúa leyendo.

Que me den mi lugar

Nadie quiere estar en una relación donde no te respetan y tu opinión vale muy poco (o nada).

Por eso, una cualidad fundamental en la relación siempre debe ser que te den tu lugar como persona y como pareja.

No se trata de que nunca habrá discusiones o que estarán de acuerdo en todo, NO.

Se trata de que te respeten ante todo y que valoren esas cosas que te hacen feliz, aun cuando eso incluya realizar cosas sin tu pareja.

También tiene que ver con engalanar el puesto que ahora tienes, ¿Cómo? Pues tomándote en cuenta siempre y sin intentar imponerte nada que no quieras

Comunicación honesta

Es valioso que puedas tener una conversación real y honesta con tu pareja. De nada sirve que hablen de cosas banales todo el tiempo si no existen momento donde hablen con la verdad, de sus emociones, de lo que quieren lograr, de las cosas que esperan.

Hay que buscar espacios donde se pueda manifestar de forma asertiva las cosas que nos agradan y las que no, pero también saber poder escuchar las cosas que tienen para decir.

En general, es saber encontrar un punto medio en las charlas.

👉  7 Cosas que solo han sobrevivido las buenas relaciones

No estar con una persona amargada

¿Quién quiere estar con una persona que por cualquier cosa se amarga? Exacto, nadie quiere.

Por eso, debes esperar estar en una relación donde disfrutes, te sientas feliz y tu compañero sea empático, alegre y comprensible.

Nada de malos ratos y privaciones que solo te amargarán a ti también.

Exclusividad y nada de esconderse

Si estás en una relación donde te piden que mejor no digan nada, que es mejor esperar a que tengan más tiempo, entonces amiga mía, allí no es.

¿Cuál es el problema que todos se enteren de su relación?

Tienes derecho a difundir tu relación a los cuatro vientos porque si lo quiere esconder es porque algo también esconde.

Confianza, cero celos

Si en la relación no existe confianza, vivirás estresada por cualquier cosa. Los miedos e inseguridades son causa común de que los celos se hagan presentes.

Y cuando en la relación abunda la desconfianza, nadie es feliz, pues suelen aparecer los problemas, las discusiones, la posesividad y un sinfín de cosas que solo te amargarán a ti y tu pareja.

Es por eso que es importante aprender a confiar en tu pareja y a transmitirle que también puede confiar en ti.

Sentirte segura y aceptada

Si algo debes buscar en una relación es poderte sentir segura, que no tengas que intentar aparentar nada, que puedas ser tu misma.

Evita caer en el error de querer cambiar solo para complacer a tu pareja porque vivirás una vida que no es la que debes vivir.

En cambio, si tu pareja te acepta tal y como eres y ambos pueden ser quienes realmente son, sin problemas y con toda la confianza, entonces estás en el lugar correcto.

Reciprocidad

Un solo miembro del equipo no puede ser quien dé todo, mientras que el otro solo se ocupe de pedir y recibir.

Ambos deben tener los mismos derechos y las mismas reglas. Por ejemplo, ¿tu novio puede salir de fiesta con amigos, pero tú no?, ¿eres la que siempre que preparar la comida aun cuando estés agotada porque él es hombre y no debe cocinar?

Lo mejor de una relación es poder compartir tareas y actividades, sin que ninguno se sienta más presionado que otro, o que ninguno sienta que está allí solo para hacer feliz al otro, aun cuando su felicidad está en juego.

¿Cómo saber si estoy exigiendo mucho para mi pareja?

Tener expectativas no está mal, pero en ocasiones nos convertimos en mártires de nuestra pareja, le exigimos demasiado.

Así que piensa en como lo tratas, ¿sus errores te son más notables que sus virtudes?, ¿sientes que mereces más aún cuando da mucho?, ¿le exiges que te quiera de una manera en específico sin pensar en sus gustos?, ¿tus expectativas son extremas?

Entonces, si estás exagerando en tus exigencias.

Recuerda que tu pareja es un ser único y que, al igual que tú, tiene cualidades diferentes, gustos, preferencias y hobbies que no tiene que dejar atrás solo para complacerte.

¿Cómo pedirle algo a mi pareja?

De una manera muy sencilla: conversándolo.

¿Te da miedo pedirle algo?, ¿sientes que eso dañaría la relación? Entonces hay un problema que resolver.

En el noviazgo no pueden existir miedos para hablar las cosas que nos afectan o de peticiones que quisiéramos hacer.

Aprovecha un espacio tranquilo, puede ser en la cena o mientras ven un programa juntos y comienza a decir lo que crees y lo quisieras tener.

Claro, recuerda siempre hacerlo con respeto y pensando también en que su opinión es importante. La idea no es imponer, sino llegar a acuerdos.

Si quieres ver más artículos como 7 Cosas importantes en una relación de pareja (por las que hay que luchar) entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info