¿Cómo se paga el karma en el amor?

Se paga igual que en todas las áreas de nuestra vida, solo que esta vez las consecuencias se manifiestan en los sentimientos (ya que todo a nuestro alrededor está relacionado con las emociones: relaciones de pareja, matrimonio, etc.).

En otras palabras, se va a vivir el mismo daño que se realizó a otras personas, además de vivir inestables emocionalmente.

índice

¿Cómo saber qué karma estoy pagando?

Lo primero que tienes que hacer es reflexionar acerca de tu vida pasada. Haz una lista y apunta cada una de esas acciones, toma tiempo para que no se pase ninguna por alto.

Luego analiza y reflexiona, relaciona tu presente con cada una de esas acciones, seguro vas a encontrar muchas respuestas al ¿Por qué estoy viviendo esto? Por ejemplo, ¿Por qué mi esposa no me escucha y es dura conmigo? Seguro que en algún momento fuiste igual.

También puedes comenzar listando lo que estás viviendo hoy, y preguntar ¿Alguna vez he hecho algo similar antes? Y partiendo de allí puedes recordar y reflexionar.

Por otro lado, puedes buscar apoyo profesional que te pueda ayudar a indagar y detectar que karma estás pagando, por ejemplo ayuda psicológica.

¿Qué tipos de karma existen?

Existen 3 tipos de karma que podemos relacionar con el amor.

Prarabdha karma

Este tipo de karma se relaciona mucho a las emociones, y muchos lo definen como el karma automático o instantáneo. Se refiere a las consecuencias inmediatas de nuestras acciones.

Por ejemplo, eres infiel a tu pareja y te sientes mal, sin dignidad, o cualquier otra emoción negativa. Este karma ya se está manifestando en la vida de la persona.

Sanchita karma

Se define como la totalidad del karma acumulado, tanto de acciones buenas y malas. Según el origen de este término, se dice que las consecuencias de las acciones se manifiestan en esta vida, y en las reencarnaciones futuras.

En otras palabras, ya se está viviendo parte de las consecuencias, pero aún falta, y según la religión se pueden evitar por medio de ciertas prácticas.

Siguiendo con el ejemplo del hombre infiel, podría ser un sanchita karma porque está viviendo la consecuencia (emociones negativas), pero aún faltan otras consecuencias: ser descubierto y perder a su familia, que más adelante también sea engañado, etc.

Hay quienes relacionan este karma a la mente, ya que hiciste algo y no puedes dejar de pensar en ello, aplicando muy bien al ejemplo que hemos colocado.

Agami karma

Es el karma futuro, las consecuencias de nuestras acciones que no se han manifestado, pero que lo harán. Según el ejemplo, será lo que desencadena en un futuro esa infidelidad:

  • Daño propio emocional.
  • Ruptura matrimonial.
  • Ruptura familiar (hijos, hijas, etc.).
  • Relaciones emocionales inestables en un futuro.
  • Culpa por haber destruido a su familia.
  • Víctima de infidelidad.

¿Cómo hacer que un buen karma llegue a mí?

Hemos hablado más de lo malo que lo bueno, pero también puedes hacer que el buen karma llegue a ti. Sigue estos consejos:

Trata bien a todos

No trates bien solo a las personas que amas. En el amor, hay personas que te aman y tú lamentablemente no, como mínimo, la debes tratar de forma respetuosa.

Nunca sabes cuando te vas a enamorar de un amor no correspondido, y ahí vas a cosechar lo que sembraste.

Ayuda a los demás

Escuchar a las personas puede ser una tarea difícil, porque normalmente nos gusta ser escuchados. Pero escuchar y ser empático es una buena forma de ayudar y sembrar buenas acciones.

Ofrece apoyo emocional, sé respetuoso y ayuda a encontrar el mejor camino.

No seas infiel

Por más que te sientas tentado, todo el esfuerzo que hagas por no ser infiel será recompensado. La experiencia que vive una persona víctima de la infidelidad es horrible, y tú lo puedes evitar.

Sé honesto

Si en algún momento no sientes amor, es mejor ser honesto. No hagas creer a nadie lo que no sientes. La consecuencia de ser deshonesto va más allá de ser engañado en algún momento de tu vida, el karma se manifiesta en lo que esa mentira produce: ruptura, desilusión, más problemas, etc.

Si quieres ver más artículos como ¿Cómo se paga el karma en el amor? entra en la categoría Espiritualidad ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info