A veces las cosas no salen como uno quiere ¿y qué?

reflexión de porqué las cosas no salen bien siempre

De lo que deseamos a la realidad, parece que hay un camino enorme que no nos deja pasar, y eso hace que nos preguntemos... ¿Por qué me pasa esto a mí?

¿Por qué las cosas no me salen como quiero?, bien quizá sea porque idealizas a las personas o quizá porque esperabas mucho y la realidad era otra, sea como sea, hoy quiero descubrir el motivo verdadero junto a ti.

Y si me regalas un poco de tu tiempo, espero poder evitar esa sensación de frustración cuando algo sale mal, ¿platicamos un ratito?

índice

¿Por qué me salen mal las cosas?

Rabia, frustración, ira, impotencia, dolor, son algunas de las emociones que sentimos cuando algo sale mal, pero hace falta ubicar el origen de estas emociones

Dicen que si uno no espera nada no puede decepcionarse y algo de cierto tiene...

Imaginarte lo que va a pasar, está relacionado con la ansiedad y el estrés, incluso con la depresión.

Y el que las cosas te salgan mal, solo significa que esperabas que salieran bien. ¿Por qué?

Porque todos queremos que todo nos salga bien, pero eso no tiene sentido, la vida tiende al caos, si no me crees deja algo sobre la mesa 1 mes y verás como se llena de polvo y suciedad.

Todo va en camino a peor casi siempre, pero somos nosotros quienes podemos cambiar la forma en que eso pasa.

Uno nunca decide lo que le pasa, las enfermedades, los problemas, la familia, la ciudad donde naciste, la economía, no saber algo que luego te afectó, son cosas que te sucedieron, no cosas que ocasionaste.

No puedes culparte por ellas, responsabilizarse y culparse son polos opuestos pero son lo mismo.

Ni todos los problemas son tu culpa, ni eres inocente de todo lo que te pasa, pero de lo que si eres responsable es de cómo te afecta lo que te pasa.

Ocupar energía para pensar que algo será y luego no es, desgasta, deprime y hasta hace sentir que no tienes el control, pero no hace falta que lo tengas.

Hace 6 años que vivo mi vida estando totalmente a favor de la marea, no espero nada de nadie y ni siquiera tengo metas, trabajo feliz y vivo viendo la vida pasar, a veces salgo con mis amigos, pero no es el fin, estoy totalmente bien estando solo, trabajando sin molestar a nadie.

Parece mentira que la vida pueda ser así de tranquila, pero como tú, antes me daba ansiedad todo y lo que decía era:

  • Es que mi pareja me engañó y yo esperaba que no lo hiciera
  • Mi jefe me trató mal y yo creía que era buena persona
  • Mi mejor amigo me vió la cara y yo pensé que eramos amigos.

El truco está en que para salir lastimado, hay que esperar algo de alguien

Y deberías esperar todo de ti.

¿Qué hacer cuando algo me salga mal?

Tengo varias buenas ideas para cuando todo marche mal, pero antes: tómatelo con calma, las cosas salen mal todo el tiempo, ¿qué es el éxito sin el fracaso?, no existe la luz sin la oscuridad.

  1. Ríete: Porque ahora que te pasó, eres más sabio y ya no te volverá a pasar
  2. Despreocúpate: Ya pasó, no tienes la incertidumbre de si pasará o no, no vale la pena aferrarse al pasado.
  3. Mejora: Haz que no te vuelva a pasar, y si te pasa de nuevo, comienza otra vez.
  4. Entiende: Así es la vida, no va a ser la última vez que te pase algo, pero si podría ser la última vez que te decepciones.
  5. Date espacio: Nadie entiende más tu dolor que tú mismo, aléjate de las personas si lo necesitas, llora en tu cuarto, pero cuando salgas al mundo: crece.
  6. Vuelve a la realidad: No te puedes perder para siempre, cada vez debe ser más fácil para ti acostumbrarte a que las cosas fallan, así que vuelve más rápido a ser tu mismo/a.

Así aunque las cosas a veces no salgan como tu quieres, sabrás cómo enfrentarlas con cara positiva.

Recuerda que:

El pasado trae ansiedad, el futuro trae estrés, pero el presente, trae paz.

¡Déjame un comentario y te responderé lo más rápido posible!

Si quieres ver más artículos como A veces las cosas no salen como uno quiere ¿y qué? entra en la categoría Reflexiones ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 24 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info