¿Qué significa que tu pareja no te abrace al dormir y te dé la espalda?

Son muchos los mitos que giran en torno a “Dormir en pareja”; y claro, muchos de ellos están errados o basados en teorías inexistentes.

Por ejemplo, muchos creen que la pareja a la hora de dormir siempre debe abrazarse, pues de no ser así, podría entenderse como una falta de cariño o desinterés, y esto no siempre es cierto.

¿Por qué te da la espalda tu pareja al dormir? Acompáñame a llegar al fondo de esta interrogante, y descubre que esto no siempre debe verse como algo negativo.

índice

¿Por qué le digo que me abrace para dormir y no lo hace?

Primero que nada, hay que aclarar que lo más importante es conocer bien a tu pareja ¿Es normal que no te abrace? ¿Suele hacer esto o es un comportamiento nuevo? Son cosas que debes tener claras antes de sacar conclusiones erróneas. 

Veamos entonces algunos factores probables para que no te abrace al dormir, y que no necesariamente son signos de desamor. 

Hace calor

Un hecho bastante común al dormir en pareja, y es que en días o noches muy calurosas; no todos se sienten a gusto con el contacto físico

¿Por qué? Simple, el contacto aumenta al calor entre ambos, a lo que se suma la sudoración y la fatiga de aumentar la temperatura corporal. Algo sumamente incómodo y que no todos son capaces de tolerar.

No le gusta tener tanto contacto físico

Ten en cuenta también que no todos están preparados para tener contacto físico constante, o sencillamente no han crecido acostumbrados a esto.

Por lo que podría ser incómodo tenerte encima en busca de contacto constante. Y si es el caso, está en ti entender a tu pareja y encontrar un punto medio en el que ambos puedan descansar con tranquilidad.

Le gusta sentirse cómodo al dormir

La comodidad es algo que todos necesitamos (Más aún durante las horas de sueño). Y aunque no siempre lo notes, cada quien tiene una especie de “ritual” para poder descansar a gusto.

Por ejemplo: hay quienes dormimos en una posición específica, o necesitamos cosas tan simples como “poner un pie fuera de la cobija o cobertor” para conciliar el sueño. 

Por lo que alterar esto con otra posición, por ejemplo, podría ser sencillamente inaguantable.

Lleva muchos años durmiendo solo (y muy poco contigo) no está acostumbrado

Si tu pareja ha dormido solo(a) por mucho tiempo, no será fácil que quiera dormir abrazado contigo; por lo que vas a tener que armarte de paciencia y darle algo de tiempo mientras intenta adaptarse.

En fin, debes entender que la clave está en conocer los gustos de tu pareja y tener claro que ninguno de los puntos mencionados están ligados al amor o al deseo que tenga hacia ti.

¿Cómo pedirle a mi pareja que me abrace al dormir?

Ahora bien, si realmente esto es algo importante para ti; debes hablar seriamente con tu pareja y explicarle también tu punto de vista.

Ya que como tú eres capaz de entender puntos como los mencionados anteriormente, tu pareja podría poner también un poco de su parte para darte comodidad. 

Y es que, mientras exista comunicación y conexión, sentiremos la tranquilidad de no tener que estar “pegados” todo el tiempo. 

Recuerda que hay momentos para todo. Y esto va desde la intimidad, hasta darse un espacio cuando alguno de los dos lo necesita ¡Y sí! Descansar a veces es la prioridad.

Otras posiciones para dormir igual de cómodas

A pesar de todo, existen posiciones para dormir en pareja que pueden intentar juntos. 

Te enseño algunas de las más populares: 

Cucharita

Una postura donde los cuerpos pueden acoplarse fácilmente el uno al otro, y donde la persona se siente protegida y segura entre los brazos de su pareja. 

Para algunos, esta posición significa una muestra de amor y confianza. Mientras que para otros, puede verse como un signo de inseguridad y busca de afecto constante.

Aunque a decir verdad, nadie tiene la última palabra. Todo está en ver la situación con lógica y sentir comodidad mutua al intentar esta posición.

Entrelazados de las piernas

Para la gran mayoría, esta postura revela mucha más pasión y romanticismo en la pareja. Y según algunas encuestas no oficiales, son las parejas más jóvenes las que suelen dormir en esta  posición.  

Tomándose de la mano

Tomarse de las manos es una buena forma de dormir si tu o tu pareja no están acostumbradas al contacto. Y aunque parezca poco, tomarse de las manos genera un vínculo de paz en pareja, que resulta poco invasivo e igual de efectivo.

Tocándose los pies

Otra posición en la que cada uno puede disfrutar de su espacio sin perder el contacto. Y es que mantener los pies entrelazados resulta perfecto mientras intentas dormir en pareja.

Además, los pies son una de las zonas más inconscientes en cuanto a los movimientos, por lo que podrían moverse sin tener que despertar al otro. O al menos, es menos probable hacerlo.

Espero haberte ayudado, y te deseo dulces sueños, hasta la próxima.

Si quieres ver más artículos como ¿Qué significa que tu pareja no te abrace al dormir y te dé la espalda? entra en la categoría Vida de pareja ¡Gracias por tu visita!

Andres Storvelline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info