¿Cómo saber si soy la segunda opción de un hombre?

Si tu pareja y tú ya llevan tiempo de estar saliendo, pero no formalizan su relación, puede que tú seas la otra, o segunda opción en caso de que el hombre con el que sales termine con su pareja principal.

Por supuesto que existen señales que puede que no estés identificando y no sepas qué hacer si te encuentras ante una situación así. Es por eso que te invito a que sigas con la lectura de este interesante artículo y sepas qué hacer si te encuentras ante un caso de estos o conoces a alguien con esta problemática.

índice

15 señales de que soy la segunda opción de un hombre

Existen distintas señales que te pueden llevar a concluir que eres la segunda opción de un hombre, te daré a conocer al menos 15 de ellas que te pueden servir de mucha utilidad:

  1. No te agrega a sus redes sociales. Y si lo hace es a una donde no publica nada y casi no sube contenido, olvídate de que exista una foto tuya o te etiquete en una.
  2. Te responde los mensajes cuando se le da la gana. O lo hace muy tarde o cuando se acuerda, incluso te puede dejar "en visto".
  3. Es cortante contigo. Puede que le estés escribiendo mensajes de amor, pero los lee y no te responde, o te responde con frases cortas, como un "sí", "gracias" o "igualmente".
  4. Te pide que se vean cuando tiene tiempo libre. Aunque esto parezca que es algo positivo, no es así, porque solo quiere intimar contigo, olvídate de que te lleve al cine o a algún lugar público.
  5. No es detallista contigo. Casi no te pone atención, y por lo mismo no sabe cuáles son tus gustos.
  6. No es romántico. Si eres detallista con él y le haces regalos, cartas de amor, le dices cuanto lo amas, pero él no responde de la misma forma, es porque no le interesas lo suficiente.
  7. No planea las salidas contigo con anticipación. Los planes se generan en el último momento, cuando tiene tiempo y si le quieres cambiar el día te reclama, te dice que no puede o ese día está muy ocupado.
  8. No tiene recuerdos de pláticas pasadas contigo. Cuando retomas una conversación del pasado con él, no la recuerda porque eres su segunda opción y no te toma la suficiente atención.
  9. Su relación no avanza. Cuando has hablado con él sobre planes de boda o de una vida juntos, evade el tema y lo pospone, eso lo hace porque con quien si tiene planes es con su pareja principal.
  10. No conoces a su familia. Ya llevan bastante tiempo de estar saliendo y se te hace raro que no hayas conocido a su familia, se debe a que él posiblemente ya llevó a su primera opción y, por lo tanto, no te puede presentar a ti.
  11. Su relación es secreta y casi nadie sabe que andan. Solamente uno o dos amigos, los más cercanos a él, te conocen, pero habrás notado que no te presenta con las demás personas como su novia o te ha pedido que mantengan la relación lo más secreta posible.
  12. Casi no salen en público. Esta señal va de la mano de la anterior, como no quiere que nadie los vea juntos para evitar dar explicaciones, te pide que se vean en su casa o en la tuya.
  13. No es lo suficiente sincero contigo. Te sigue inventando excusas para que no se sepa de su relación, tal vez, ya te haya dado a entender que eres su segunda opción y te esté pidiendo tiempo para que seas la primera, pero no te confíes porque tal vez eso nunca suceda.
  14. Es distante contigo. Son pocas las veces que se ven, debido a que la primera opción lo acapara y cuando te ve, seguro está compartiendo momentos con ella.
  15. Cuando lo llaman se aleja de ti para que no escuches la conversación. Seguramente le está llamando su novia oficial y por eso no quiere que escuches de lo que habla con ella.

¿Qué hacer si me tiene como segunda opción?

Si ya detectaste que eres su segunda opción y no piensas seguir con esa relación, lo mejor es terminar y que él siga con su actual pareja y tú busques a otra persona que te dé tu lugar y no te vea como su segunda opción.

Puedes tomar terapia para afrontar el duelo por terminar una relación y no sentir culpa, porque usualmente terminas preguntándote que tiene ella, que no tengas tú, o que le vio a ella, o porque la prefirió a ella en lugar de a ti.

Lo importante es que borres todas esas ideas erróneas en tu cabeza, luego de tomar terapia si es que decidiste hacerlo, y si ya te encuentres lista, comiences una nueva relación.

Existe la posibilidad que otra vez te consideren como una segunda opción, pero ahora ya conoces las señales y sabes qué hacer en un caso así.

Si quieres ver más artículos como ¿Cómo saber si soy la segunda opción de un hombre? entra en la categoría Infidelidad ¡Gracias por tu visita!

Oscar Sosa

Licenciado en psicología egresado de la UNAM, de la FES Iztacala (2015-2018), me titule en el noviembre del año 2019 y mi cédula profesional es 12079602. Me dedico a dar terapia en línea vía zoom desde el enfoque humanista y tcc y de forma presencial; y en mi tiempo libre escribo, dibujo y hago origami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info