¿Cómo saber si estoy enamorada o es un capricho?

Si quieres saber si estás enamorada o es solo un capricho, necesitas de esta información, estoy a punto de decirte qué cosa es estar enamorada y qué cosa es estar encaprichada.

Es importantísimo saberlo antes de que decidas si vas a dar el siguiente paso o pasar más tiempo con esta persona o no, así que vamos a verlo.

índice

¿Por qué nos encaprichamos por alguien?

Normalmente, alguien se vuelve un capricho nuestro cuando no podemos tenerlo a nuestro lado por mucho tiempo, es decir, nos gusta, ya se lo dijimos, pero no nos hace caso.

Pasa el tiempo y simplemente no conseguimos tener una relación de pareja con esa persona, es entonces cuando se vuelve un amor platónico o imposible y se vuelve una obsesión en nuestra vida.

Durante todo el artículo, vamos a hablar de estar encaprichado, pero también puede entenderse como estar obsesionado de alguien.

¿Qué diferencias hay cuando es amor y cuando es un capricho?

A continuación voy a darte varios puntos interesantes, te voy a explicar qué son y después te voy a decir si son amor o capricho.

Si llevas mucho tiempo insistiendo

Esta es una conducta muy típica de un capricho, insistirle a alguien diciéndole que te gusta día, tarde y noche por varios meses, sin duda alguna tiene todas las bases para convertirse en un encaprichamiento.

Ahora, claro que es posible amar a alguien a quien le insistes a diario.

Pero normalmente las personas no hacemos esto a no ser que estemos obsesionados con esa persona.

Aún no se lo dices

En el caso contrario a lo que te acabo de explicar, cuando aún no le dices a la persona que te gusta, lo que sientes tiene pinta de ser amor, porque, cuando nos enamoramos de alguien, nos volvemos vulnerables y se nos dificulta decírselo, de ahí la explicación de por qué haya tantos amores que no se dieron.

¿Aceptas sus virtudes y defectos?

Cuando uno ama de verdad, acepta a la persona tal como es. Si quieres cambiarle algo, puede que sea un capricho, porque amar es aceptar, no tolerar.

Y si te toca tolerar algo de la otra persona, es posible que no la ames... Aceptar los defectos de alguien es algo común en el amor verdadero.

Quieres estar con él, sea como sea

Cuando no te importa qué es lo que tengas que sacrificar, a quien tengas que hacerle daño, qué es lo que tengas que hacer, cuánto tengas que esforzarte y a quien tengas que engañar, con tal de estar con esa persona, eso es una obsesión.

Especialmente sí pasa mucho tiempo.

Piensas en él desinteresadamente

Cuando uno quiere estar con alguien porque le conviene, eso no es amor, es decir, si por dejar a esa persona sufrirías de soledad, de problemas económicos, de conflictos internos, o de cualquier otra cosa, y por eso no dejas a tu pareja, eso definitivamente no es amar, probablemente no sea un capricho, pero tampoco es amor.

En cambio, pensar en alguien desinteresadamente y no intentar jugar con sus emociones, a ver quién pierde y quién gana, sino más bien preocuparte por lo que él o ella siente y hacer acciones desinteresadamente que lo ayuden o le aporten a su vida, eso definitivamente es amor

Tienen que estar todo el tiempo juntos

Cuando tienes que estar junto a alguien todo el tiempo y cuando estás lejos de él o de ella sientes que te ahogas o sientes que la vida no brilla igual, sin duda alguna estamos hablando de un capricho.

Porque amar, es libertad y cuando uno ama no posee, quiero decir que, amar significa amar desinteresadamente y esperar que te amen, pero si no te aman no pasa nada, así como una madre ama a su hijo, aunque en cierta etapa de su vida su hijo no la ame, amar es dar sin esperar nada a cambio.

Crees saber perfectamente con quien estás

¿Has escuchado el término “Idealización”? Bien, pues las personas que aman, normalmente no conocen del todo a la persona a la que aman.

Me explico, si tú crees que ya conoces por completo a la persona con la que estás, probablemente la estés idealizando y los huecos faltantes de su personalidad que no te constan, los estás creando.

Es así, como se comienza a idealizar a alguien y piensas que no tiene defectos, pero no, todos tenemos defectos, si tú no puedes pensar en los defectos que tiene tu pareja, seguramente es un capricho.

👇 Te recomiendo seguir con 👇

¿Qué te parece el artículo de hoy? Amas a alguien o estás encaprichado te leo en los comentarios y como siempre un placer platicar contigo sígueme en Instagram

¡Un saludo!

Si quieres ver más artículos como ¿Cómo saber si estoy enamorada o es un capricho? entra en la categoría Amor ¡Gracias por tu visita!

José Andrés Altamirano Méndez

Hola, creo que puedo aportar mucho de mí al mundo, cree esta web para transmitir información real y precisa que ayude a otros. Estudié la Lic. en Administración de empresas internacionales y una maestría en Psicología Empresarial, además realicé muchos cursos de neurolingüística en el extranjero y estoy haciendo una especialidad en Neuropsicología. Tengo 24 años, mucha tinta y mucho papel. Sígueme en Instagram @andresmendezxd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia Más info