¿Cómo saber si mi esposo me ama después de una infidelidad?
Una infidelidad es un evento muy doloroso dentro de una pareja, especialmente para la persona que ha sido engañada.
Si tu esposo te fue infiel y ha regresado a ti arrepentido, la pérdida de confianza tal vez te haga dudar sobre si debes perdonarlo o no. Hoy quiero ayudarte a descubrir si todavía te ama de verdad tras una infidelidad.
- ¿Vale la pena salvar un matrimonio después de una infidelidad?
- Mi esposo me fue infiel y dice que me ama, ¿es cierto?
- ¿Cómo recuperar la confianza en mi esposo después de una infidelidad?
- ¿Cómo se debe comportar un hombre después de perdonarlo por una infidelidad?
- ¿Puede funcionar una relación después de una infidelidad?
¿Vale la pena salvar un matrimonio después de una infidelidad?
La infidelidad puede ser considerada como una de las principales causas de divorcios en todo el mundo. Duele y se pierde la confianza en la pareja, pero esto no siempre quiere decir que la relación se acabe.
Algunos factores como la duración de la infidelidad, las circunstancias que lo llevaron a ser infiel y el nivel de arrepentimiento que sienta quien fue infiel, pueden ser determinantes para que la relación tenga salvación.
Si ambos sienten todavía la chispa del amor y si su compromiso el uno con el otro es realmente fuerte, entonces vale la pena volver a intentarlo y salvar el matrimonio.
Mi esposo me fue infiel y dice que me ama, ¿es cierto?
Si te dice que te ama tras haber sido infiel, las palabras no serán suficientes para demostrarlo y que recuperes la confianza en él.
Para saber si es cierto, deberá arrepentirse de corazón y comprometerse a no volverlo a hacer nunca más.
Además, deberá volver a conquistarte y eso requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo de su parte. Si ves que se está esforzando por recuperarte y restaurar su matrimonio, entonces sabrás que realmente te ama y la infidelidad puede ser perdonada y dejada en el pasado.
¿Cómo recuperar la confianza en mi esposo después de una infidelidad?
La confianza es fundamental para que una pareja supere la infidelidad, por ello recuperarla no es tarea fácil.
Sin embargo, es posible volver a confiar en tu esposo siguiendo estos consejos:
- Establezcan límites: comuníquense y pónganse de acuerdo sobre qué deben y qué no deben hacer a partir de ahora. Esto puede ser con el uso de las redes sociales, con las salidas con amigos y cualquier otra situación que cause desconfianza entre los dos.
- Tengan paciencia: la relación no se reconstruirá de la noche a la mañana, esto va a tomar esfuerzo y dedicación por parte de ambos. Llénense de paciencia y trabajen juntos para reestablecer el vínculo de amor y confianza.
- Perdona de corazón: de nada sirve decir que lo perdonas si continúas sintiendo mucho rencor o tienes deseos de vengarte. No tienes que olvidar lo sucedido, pero sí aceptar lo que sucedió para poder seguir adelante.
- Maneja tus emociones: una infidelidad causa tristeza, rabia y frustración, no permitas que toda esta negatividad te consuma, no las reprimas, pero tampoco permitas que ellas tomen el control. Habla con tus amigos o familiares para desahogarte si es necesario.
¿Cómo se debe comportar un hombre después de perdonarlo por una infidelidad?
Un hombre realmente arrepentido y que desea recuperar su matrimonio adoptará un comportamiento que se caracteriza por:
Acepta su responsabilidad
Toma la responsabilidad de sus acciones y sabe que hizo mal, por ello pide perdón y se compromete a no volver a engañar ni a mentir.
Lo más probable es que sea él quien confiese haber sido infiel, antes de que tú lo descubras. Ahí comprenderás que realmente se arrepiente de lo que hizo y no se esconde tras excusas ni te culpa por sus actos.
Se vuelve transparente en todo lo que hace
Para recuperarte, dejará en claro que ha cambiado. Esto significa que no te ocultará nada y lo demostrará permitiéndote revisar su teléfono, respondiendo llamadas frente a ti e incluso diciéndote dónde está y a qué hora llegará a casa después del trabajo.
Es posible que deje de lado las salidas con amigos para pasar tiempo de calidad contigo y no tengas que preocuparte por lo que está haciendo y con quién.
Aceptará todo lo que digas (se vuelve complaciente)
Es probable que tu esposo se vuelva complaciente y acepte tus puntos de vista para evitar cualquier tipo de discusión contigo.
Sabe que las peleas solo arruinarán los avances que ha conseguido hasta ahora y no discutirá, incluso si estás equivocada en algo. Tal vez te corrija de forma amorosa, pero jamás humillándote o haciéndote sentir menos.
¿Puede funcionar una relación después de una infidelidad?
Sí, es posible. Esto dependerá de la persona que ha sufrido el engaño pues debe estar dispuesta a perdonar y reconstruir la confianza.
También depende de que la persona que fue infiel no vuelva a caer en la tentación y engañe una vez más.
Ambos deberán mantener una comunicación abierta y, de ser necesario, asistir a terapia de pareja de la mano de un profesional que les ayude a manejar sus emociones.
Si los dos están realmente comprometidos a mantener su relación y se aman de verdad, no solo podrán volver a funcionar, sino que incluso su matrimonio podrá fortalecerse.
Si quieres ver más artículos como ¿Cómo saber si mi esposo me ama después de una infidelidad? entra en la categoría Infidelidad ¡Gracias por tu visita!
-
Yo estoy pasando por el que después de 36 años de matrimonio párese que mi esposo tiene otra familia con ya hijos grandes y estoy desesperada después de darle mi ayuda pues resulta que no quiere sincerarse con migo
-
Quiero arreglar mi matrimonio y asistir a terapia con mi pareja
Deja una respuesta
Hola! Mi nombre es Gloria de antemano mil gracias por sus consejos me está ayudando un montón , hace tres meses descubrí que mi marido me fue infiel a través de sus movimientos de cuenta que hacía pagos con tarjeta a un hotel fue un impacto muy fuerte para mí porque yo confiaba demasiado en el y nunca pensé que hiciera algo así, lo analice le di mucha libertad y no teníamos mucha comunicación por circunstancias y dedicar más tiempo a mis hijos, algo muy fuerte para mí , intento restaurar lo que pasó tratando de hacer lo mejor pero la confianza aún no la recupero, tener un plan B valorarnos como mujer siendo independientes nunca se sabe si esta persona tendrá otro plan, un infiel y mentiroso no es de fiar solo Dios sabe lo conveniente. Un saludo.