¿Por qué los hombres se hacen los difíciles?
No solo las mujeres evitan decir «Sí, acepto» tan rápido, el sexo opuesto también lo hace, de ahí la pregunta ¿Por qué los hombres se hacen los difíciles?
Hay muchas razones, y es que hacerse el difícil:
- Permite evaluar a la pretendiente.
- Es una forma de proteger los sentimientos y no irse a la primera.
- Despierta aún más el interés de la persona.
- Puede llenar a algunos hombre de orgullo, alardeando de que son importantes y deseados.
Como ves, todos los casos no son iguales, así que si deseas conquistar a alguien que se cree inalcanzable, sigue leyendo este artículo.
¿Cómo distinguir si se hace el difícil o no le intereso?
Puede ser difícil, sin embargo hay algunas señales que podemos aprovechar. Una persona interesada tiene temor a perder a quien lo pretende, por lo que si dejas de mostrar interés por unos días, es muy probable que manifieste un mínimo de interés:
- Preguntar a tus amigas por ti.
- Mirarte más de lo normal.
- Buscar una excusa para conversar contigo, aunque no demuestre directamente que está interesado.
Hay emociones que no se pueden ocultar aunque el caballero se haga el difícil. Así que si apareces de imprevisto, o te le acercas más de lo normal de forma sorpresiva, él puede dar señales de interés. Va a tratar de ocultar sus emociones, pero presta mucha atención a los primeros segundos de su reacción: nervios, sonrisas, etc.
¿Cómo enamorar a un hombre que se hace el interesante y difícil?
Lo primero que debes saber es porque se hace el difícil. Si es porque le gusta ser admirado, sigue admirando y ve una milla más siendo detallista, le va a encantar.
Si él sabe de tu interés, probablemente te esté estudiando, mientras más rápido te conozca más rápido dejará de hacerse el difícil, así que lo puedes ayudar. Háblale de ti, aunque parezca que no te presta atención, pide a tus amigas que te ayuden, es más cómodo que ellas hablen de ti.
Debes darte a conocer a sus amigos, ellos sin duda alguna le hablarán de ti. Además, es importante que:
- Perseveres.
- Seas divertida con él.
- No le incomodes demasiado.
- Un poco de misterio puede despertar su interés.
- Sé paciente.
Y por supuesto, dile y demuestra lo que sientes por él.
¿Hacerse la difícil con un hombre difícil funciona?
Puede funcionar, así como puedes fracasar. Lo cierto es que hacerse la difícil personalmente pienso que funciona en un gran porcentaje. Pero si aún no has atrapado la atención del hombre, es muy probable que ni siquiera note tu ausencia.
Así que te aconsejo primero captar su atención, manifestar tu interés, y luego hacerte la difícil para evaluar su reacción. En caso de que no muestre interés, debes evaluar si realmente tienes oportunidad, o si ya está enamorado e incluso totalmente cerrado a la idea de estar contigo.
¿Por qué me atraen los hombres difíciles?
Entre las razones principales, tenemos que nos gustan los desafíos, y una persona que parece difícil es uno de ellos. Podemos decir que esto no es malo, siempre y cuando no te hieran emocionalmente.
En caso de hablar de personas difíciles, pero arrogantes que te tratan mal, sería un caso de baja autoestima y debilidad emocional, creyendo que no mereces algo mejor.
También se puede deber a patrones que has cultivado en tu vida, es decir, estás acostumbrada a ese tipo de personas, y por ende es lo que más te llama la atención. En este caso, la ayuda profesional también es buena opción.
Si quieres ver más artículos como ¿Por qué los hombres se hacen los difíciles? entra en la categoría Inteligencia emocional ¡Gracias por tu visita!
Deja una respuesta